Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Tinta Diamine - Papeles - Tintas - Caligrafía

JCM
    JCM está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

He usado tintas Diamine (además de otras muchas) durante mucho tiempo. De Diamine gusta su precio y versatilidad de colores. A veces las tonalidades no se notan tanto en lo efectivo y es mas un marketing de nombres.
    Del azul Majestic he usado como 100ml (aún guardo un poco) y no me ha pasado nada de eso. Eso si es una tinta muy saturada y hace brillos rojizos ( no me van) .
    Otras tintas si me han dejado residuo sólido en plumas que se usan poco pero ha sido sólo a ancient cooper (colores naranjas o amarillos puros no tengo)
    Mi consejo es el siguiente:
    Para azules: Claro=Florida Blue Intermedio y grisaceo=Kensington blue Azul oscuro= Oxford blue ( no da ese color amoratado de cobalto que da el Sargasso Sea) Muchos azules como el zafiro tienen a ser purpura o amoratados y se distorsionan respecto a los esperado.
    Morado o Purpura: Bilberry
    Rojo: matador o Ruby no veo gran diferencia pero son rojos rojos
    Negro Jet Black ( además dicen que es su estrella)
    Verde: Ultra green Wooland green o Delamere
    Cobre : ancient cooper
    Marron Chocolate brown.
    Es mi selección de colores Diamine entre los que como he dicho noto diferencias notables e intersantes y quedan bien tras el secado. Otros los noto que distorsionan o son matices tan sutiles que no suenan más que a tema comercial.
    De todos modos creo que para el día a día son las tintas más rendidoras.

Albert está desconectado Forer@

User Info Menu

Suelo usar la Ruby en color rojo, alternandola con la Lamy que me gusta mucho
    A pesar de que soy mayor, sigo aprendiendo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12