• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai y Caza Mayor

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Desconozco si en su día se publicó algo al respecto pero he encontrado esta información que desconocía y quiero compartir:

Panerai sacó en 2016 el modelo Luminor 1950 junto con el histórico, y más prestigioso fabricante de rifles del mundo, y complementos de caza Purdey, que como la firma de relojes, pertenece también al grupo Richemont. No fue la primera colaboración en esta dirección de las dos marcas, ya que en el año 2002 - 2006 ya lanzaron una serie de ediciones limitadas en esta línea.
RELOJES CAZA.jpgPurdey.jpg

Todos los relojes fueron magistralmente grabados con animales en la tapa que cubre y protege el cristal. Concretamente, la temática se centra en los conocidos como los cinco grandes africanos, que son león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo, que constituyen las especies más salvajes y cotizadas para los cazadores.
1.jpg3.jpg

Cada dibujo primero se esbozó en polvo de tiza o magnesio y luego se grabó artesanalmente mediante un buril, requiriendo más de una semana de trabajo. Por su parte, la decoración que lo rodea se inspiró en arte africano, con incrustaciones de oro y la inscripción Panerai for Purdey.
2.jpg 4.jpg

Al Panerai Luminor 1950 Sealand for Purdey se le dotó de un movimiento mecánico automático Calibre Panerai P.9000, con reserva de marcha de 3 días. La caja Sealand tiene 44 mm de diámetro y es hermética hasta los 100 metros. Cada modelo tuvo una tirada limitada a tan sólo 80 ejemplares y su precio fue de 24.300 €. Se vendieron en la boutique Purdey de Mayfair y en su tienda online.
 
Muy interesante , es un trabajo de maestros . gracias por compartir.
 
Y yo sin haber visto el hilo... Que preciosidades de grabados, para admirarlos de por vida.
Gracias por la aportación de estas bellezas ;-)
 
Gracias por abrir este hilo, lo primero que tengo que decir es que a mi me encantaría tener uno de estos relojes Panerai.

Son piezas muy "especiales" entre comillas y con esta tapa es poco operativo.

Panerai siempre los ha tenido en su colección, pero nunca ha dado demasiada publicidad en abierto, sé que tienen su público, creo que los nuevos ya no los graba la famosa casa de armas inglesa purdey y que son obras de arte.

Creo que la razón es desvincularse del mundo de las armas , bastante tienen ya en su historia con la X Flottiglia MAS ...

Como curiosidad decir que la famosa correa de coco que tanto nos gusta y todos la identificamos como la Jules ... justamente viene su nombre de uno de estos relojes con tapa con el grabado de Julio Verne exactamente es la correa de dotación del Pam 216 .
 
Es un trabajo de orfebrería fina. A mi personalmente no me gusta, pero reconozco que es una obra de arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie