• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Manufactura

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Soy novato en el foro pero me voy haciendo a él
Veo que es muy interesante y formativo
A lo que voy
Como ya he dicho en otros hilos iniciados, hace unos dos meses compré un Panerai Pam560 nuevo. Lo compré fundamentalmente por su diseño, me encantó. Aunque he de reconocer que tengo poca idea sobre relojería . Fue un capricho de 5000 euros.
Y si os soy sincero todavía tengo alguna duda de si he comprado el reloj acertado, o tenía que haber mirado alguno más. Así soy yo, que le vamos hacer. un poco caprichoso.
Una vez dicho esto tengo interés en dejar algunas preguntas en el foro para su reflexión y respuesta si cabe. Gracias de antemano.
Vamos Allá
1ª Está la manufactura Panerai al mismo nivel de exclusividad, lujo y prestigio de otras marcas como : Rolex,Tudor,Breitling, Zenit, Omega, Tag Heuer.....
2ª Está al mismo nivel técnico que las marcas mencionadas? Podemos hablar de una calidad excelente y contrastada en los relojes de Panerai? Que dicen los expertos relojeros,si es que dicen algo.Existen reseñas en este sentido?
3ª Se está devaluando esta manufactura ( al menos eso dicen algunos )
Son relojes muy caros para lo que ofrecen?
4ª Como es su servicio técnico postventa? Es rápido, eficaz, muy costoso? Donde está ubicado en España?

Gracias
 
Hola a todos
Soy novato en el foro pero me voy haciendo a él
Veo que es muy interesante y formativo
A lo que voy
Como ya he dicho en otros hilos iniciados, hace unos dos meses compré un Panerai Pam560 nuevo. Lo compré fundamentalmente por su diseño, me encantó. Aunque he de reconocer que tengo poca idea sobre relojería . Fue un capricho de 5000 euros.
Y si os soy sincero todavía tengo alguna duda de si he comprado el reloj acertado, o tenía que haber mirado alguno más. Así soy yo, que le vamos hacer. un poco caprichoso.
Una vez dicho esto tengo interés en dejar algunas preguntas en el foro para su reflexión y respuesta si cabe. Gracias de antemano.
Vamos Allá
1ª Está la manufactura Panerai al mismo nivel de exclusividad, lujo y prestigio de otras marcas como : Rolex,Tudor,Breitling, Zenit, Omega, Tag Heuer.....
2ª Está al mismo nivel técnico que las marcas mencionadas? Podemos hablar de una calidad excelente y contrastada en los relojes de Panerai? Que dicen los expertos relojeros,si es que dicen algo.Existen reseñas en este sentido?
3ª Se está devaluando esta manufactura ( al menos eso dicen algunos )
Son relojes muy caros para lo que ofrecen?
4ª Como es su servicio técnico postventa? Es rápido, eficaz, muy costoso? Donde está ubicado en España?

Gracias

1. Salvo Rolex, yo la ubicaría por encima del resto.

2. Sí. Son relojes mecánicos. El mérito técnico es nulo y al alcance de cualquiera. No son cohetes espaciales.

3. En mi opinión , sí.

4. Eficaz , rápido según el trabajo que tengan, y bastante caro.
 
Gracias por tus respuestas
Hay un aspecto que me interesa y es en relación al SAT
Sabes donde está ubicado y si hay varios en España?
Como puedo contactar?
Gracias por todo
 
Hola buenas noches
Se me olvidaba una cosa más
Existe alguna información respecto a la cantidad/número de producción de los diferentes modelos de Panerai?
Quiero decir, cuantos se han fabricado de cada modelo?
y en relación con los descatalogados, existe información?
 
Yo cuando he tenido que usar el SAT siempre lo dejé en la boutique de Ortega y Gasset en Madrid. Si les llamas seguro que te dan la información.

Algunos modelos de catálogo sí estaban seriados y numerados antes, ignoro los de ahora. Las series limitadas siempre, claro.

Pam andará por unos treinta o cuarenta mil relojes vendidos al año, le calculo.
 
Creo que este hilo dará que hablar...

Siempre con respeto, creo que cada uno podrá dar su opinión.

Si hablamos de exclusividad Rolex creo que poco , ya que la marca nunca ha dado un dato oficial de su producción , sin embargo todos los modelos Panerai son series limitadas y numeradas y si buscas exclusividad cada año sacan unas series especiales limitadas solo ese año y que no vuelven a fabricar , aquí puedes encontrar mas información.

https://www.paneristi.com/reference/serialnums.html

Sobre calidad da para un hilo completo hablar de todas las pruebas que pasan estos calibres y relojes hasta que salen de su factoría de Neuchatel .

Panerai pertenece a un gran grupo como es Richemont , el servicio técnico lo tienes asegurado.

Hablando de su ubicación , dependerá del tipo de intervención , si puede lo solucionará tu AD o lo enviará a la central de Madrid o Suiza si fuese necesario , siempre te darán garantías de la reparación , en garantía no te costará nada y si no, yo también pienso que es caro el servicio oficial .
 
Última edición:
1. Salvo Rolex, yo la ubicaría por encima del resto.

2. Sí. Son relojes mecánicos. El mérito técnico es nulo y al alcance de cualquiera. No son cohetes espaciales.

3. En mi opinión , sí.

4. Eficaz , rápido según el trabajo que tengan, y bastante caro.

COMPARTO TUS OPINIONES, ESCEPTO EL PUNTO 3.
3. LO ESTAN INTENTANDO DEVALUAR QUIEN NO TIENE PANERAI, BAJAS EL PRECIO Y LO COMPRAN MAS ECONOMICO.
ESTO ES LO DE SIEMPRE, AQUI Y EN PERNAMBUCO, LA GENTE DICE ALGO Y ALGUNOS SE LO CREEN...
:popcorn:
 
Coincidimos en que en prestigio y posicionamiento de marca Rolex es, hoy por hoy, el rey. Además, desde que la generación de biseles cerámicos (en la gama deportiva) y la incorporación de nuevos calibres entró en escena, la calidad percibida de sus relojes ha crecido exponencialmente.
Lo cual no significa que Panerai tenga también un buen posicionamiento y sea una marca muy reconocida y valorada. Ten en cuenta que la producción es muy muy inferior a la del gigante ginebrino.

En cuanto a la calidad de sus calibres yo creo que es incuestionable, empezó montando calibres sencillos no manufactura y se puso las pilas desarrollando calibres muy muy interesantes, como por ejemplo el ecuación del tiempo (a mi me encanta).

Devaluación.... vamos a ver. Yo creo que no sufre más devaluación (quizás incluso menos) que las marcas con las que compite, lo que pasa es que Rolex en ese aspecto está imparable en estos días. No solo no le palmas, es que le ganas. Y eso, salvo Rolex o Patek, pocas pueden decir lo mismo. Sin embargo, el que tiene un Pam 111 por ejemplo, por el que pagó hace unos años 3,5-3,8 ... no creo que le palme mucho si quiere venderlo hoy. Otra cosa es que quiera ganarle como si vendiera un 16710 NOS.
Lo que pasa es que, también aunque los menos, hay mucho listillo que quiere comprarse un Pam barato y de ahí siempre la misma historia. El que lo quiera, que lo pague.

En cuanto al servicio técnico según tengo entendido que es bueno ... y caro. Pero vamos, que el de Rolex, Omega....tampoco se despeinan precisamente. Aún no he llevado ninguno de los mios asi que no puedo hablar en primera persona.

Como bien dice Dasz, es un tema interesante que, si se trata como es debido, puede aportar diversas opiniones muy suculentas.

Saludos
 
Última edición:
Yo creo que la diferencia principal con Rolex es que para cualquier modelo que busques (a excepción de alguna serie limitada a mil unidades como pudo ser el bronzo azul), al mes te lo entregan y con fuertes descuentos. En Rolex pagas PvP y puedes esperar años para recibir por ejemplo un Daytona.
 
  • #10
Yo creo que la diferencia principal con Rolex es que para cualquier modelo que busques (a excepción de alguna serie limitada a mil unidades como pudo ser el bronzo azul), al mes te lo entregan y con fuertes descuentos. En Rolex pagas PvP y puedes esperar años para recibir por ejemplo un Daytona.

Hombre, pagas riguroso pvp y año de espera en contados modelos....no en todos.
En cuanto a como posicionar su marca y vender sus productos Rolex da para un libro de los gordos, y es que, en mi opinión, lo hace como nadie.

Saludos
 
  • #11
Hola buenas noches
Hace unos días pregunté si existía información sobre datos de la producción de Panerai.
Por ejemplo me interesaría saber cuantos relojes se han fabricado de cada modelo y por años. Cuando se ha dejado de fabricar un determinado modelo? etc...
No encuentro ninguna fuente clara de información en este sentido
Tambien me gustaría acceder a información sobre las fichas técnicas de los modelos Panerai, ya que en la web vienen pocos datos.
Si algun forero sabe sobre estas fuentes ( que igual no existen) se lo agradecería
Gracias
 
  • #12
Algo parecido a esto :

lostlink.jpg


Esta lista es gracias al trabajo de los seguidores de la marca, muy útil pero se ha quedado en el 2012.

Panerai por supuesto que la tiene actualizada , pero no la publica.
 
  • #13
Muchas gracias
Es una pena que Panerai no la publique y actualice.Yo creo que le daría más credibilidad.
 
  • #15
Hola
Yo creo simplemente que a mayor información más transparencia.
Pienso que Panerai es una manufactura de gran exclusividad y los que tenemos un Pam nos interesa, a mi por lo menos, conocer todos los datos de nuestro reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie