• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Panerai de 40 mm??

Estado
Hilo cerrado
fjho1

fjho1

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que a pesar de haberlo intentado y negar la realidad, el Panerai de 44 me queda grande. Y si no, juzgar por la foto.
Estoy pensando en uno de 40 mm, en concreto el PAM 048. ¿Alguién me puede dar el empujon final? ¿Me arrepentire? Por favor, algunos de los Panerai de 40 escondidos que me echen una mano. Soynuevo?, garchi?... Santi, ¿alguna foto de esas geniales tuyas que me deje impresionado?
 
Ya lo he comentado en alguna ocasión. Un reloj es grande, o no, en relación con la muñeca que lo vista. Es cierto que gran parte de la esencia de un Panerai reside en su tamaño, pero no es menos cierto que si es demasiado grande para nuestra muñeca, esa "esencia" resulta antiestética totalmente. Me parece una opción muy razonable cambiarlo por uno de 40mm.
 
Yo tengo uno de 40mm, el 0282 y me parece ideal ese tamaño para mi muñeca. Como veo que llevas ya un tiempo por aquí habrás leído varias veces lo que Pam ha de ser de 44mm por eso de conservar el espíritu Paneristi, aunque creo que es tan "espiritual" uno de 40mm como otro de 44mm.
En definitiva has de elegir el diámetro con el que te sientas cómodo y no tengas la sensación de que estas llevando algo que está complaciendo a otros pero no a ti.
 
Yo tengo uno de 40mm, el 0282 y me parece ideal ese tamaño para mi muñeca. Como veo que llevas ya un tiempo por aquí habrás leído varias veces lo que Pam ha de ser de 44mm por eso de conservar el espíritu Paneristi, aunque creo que es tan "espiritual" uno de 40mm como otro de 44mm.
En definitiva has de elegir el diámetro con el que te sientas cómodo y no tengas la sensación de que estas llevando algo que está complaciendo a otros pero no a ti.


Es una respuesta estupenda. ¿Es mucho abusar pedirte una foto de esa preciosidad en la muñeca? Gracias, de verdad.
 
Yo siempre he pensado que los Panerai de entrada tienen que ser de 44 , en tu caso tienes el 44 , te viene grande, está claro que un 40 te va a venir estupendamente y también estoy seguro que si te hubieras comprado uno de 40 ahora le estarías dando vueltas al 44. La ventaja es que los modelos de 44 generalmente se venden mejor en el mercado de 2ª mano y no vas a tener problemas en venderlo o cambiarlo directamente por uno de 40.

Saludos
 
Es una respuesta estupenda. ¿Es mucho abusar pedirte una foto de esa preciosidad en la muñeca? Gracias, de verdad.

Aquí tienes un par hechas deprisa y corriendo, espero que te sirvan.
 
Aquí tienes un par hechas deprisa y corriendo, espero que te sirvan.



Por supuesto que me sirven. Se le ve mucha presencia. Gracias por todo. Por certo, es precioso.
 
Adelante con los 40 mm.

Hola, compañero:

No creo que el tamaño esté reñido con la esencia de nada... Tal vez con la de Rocco Sifredi :D .

El Pam 00050 que tengo y del que no te puedo poner fotos pues está en su 1ª revisión y estaré sin el un mes, queda estupendo. Es más mi muñeca es bastante grande, unos 19,5 mm. Ahora mismo "calzo" un aquagraph de 43 mm y he tenido el Planet de 45 y cuando me pongo el Pam de 40 para nada me encuentro con un reloj pequeño. Con la particular "leva" qeu lleva en la corona te vas a casi 46 mm de izqda a dcha.

No te arrepentirás, ya que con tu muñeca el 44 parecerás un hombre pegado a un reloj y no al revés :) .

Olvida lo de las esencias, esas para los perfumes. Tú compra lo que te guste y te quede mejor. A veces las opiniones de los demás nos influyen hasta el punto de equivocarnos con nuestras propias decisiones.

Un abrazo.
 
Pues eso, que a pesar de haberlo intentado y negar la realidad, el Panerai de 44 me queda grande. Y si no, juzgar por la foto.
Estoy pensando en uno de 40 mm, en concreto el PAM 048. ¿Alguién me puede dar el empujon final? ¿Me arrepentire? Por favor, algunos de los Panerai de 40 escondidos que me echen una mano. Soynuevo?, garchi?... Santi, ¿alguna foto de esas geniales tuyas que me deje impresionado?
Yo tengo un Panerai Luminor GMT,me pasó lo mismo que a ti y no lo dudé me compré el 40, te diré que si comprase otro Panerai sería 40 debido al cebollón que tienen, no es un problema de muñeca, en otros relojes llevo 42 y 44, entiendo todo eso de la historia ,pero la mia es que me lo pongo con camisas de todo tipo y no lo comprè para venderlo y si algún dia ... lo vendo... no lo creo, no he vendido nunca, su uso me compensará esa posible pérdida.Anímate porqué no te arrepentirás. Un saludo
 
  • #11
Hola

Pues yo no veo que te queda tan mal, al revés, a mi el PAM FERRARI de 45mm. se me queda incluso pequeño. Es como el que tiene la nariz grande y todos se fijan en ella: es la personalidad y punto. Todo el mundo se fijará en tu reloj -campanario-. Es tu personalidad y la del reloj. Y ya está. Me gusta como queda.
 
  • #12
Total, habiendo ya caído en lo de que sea automático, el purismo como que no viene al caso :D

A por el de 40mm!
 
  • #13
Hola amigo,
El panerai de 40 es tan panerai como el de 44,si este ya lo has tenido y te lo ves grande y no estas agusto,entoces esta claro que el de 40mm,para eso hay dos tamaños ,porque no solo es lo que a uno le guste,sino como uno se vea y se sienta ,y ademas cuanto mas comodo estes con un reloj,mas te gusta.
Un saludo.
 
  • #14
Me pasa lo mismo;me encantan los de 44-45, pero mi muñeca dice nones.Creo que uno de 40 estaria bien.Esta claro que si no lo llevas a gusto es casi peor que no tenerlo,por lo que te ha costado,yo lo cambiaria.
 
  • #15
un reloj se lleva a gusto o no se lleva, con independencia del tamaño del reloj o de la marca. Si no te gusta por algún motivo, a cambiarlo, que la depreciación en Pam es nula.:ok::
 
  • #16
Yo también te animo a que optes por aquel con el que te veas mejor.
Tengo los dos tamaños y sigo viéndome mejor el de 40.
 
  • #17
Pam de 44 mm siempre. El de 40 mm sólo si tu muñeca es excesivamente pequeña.
 
  • #18
En tu caso, y viendo las fotografias creo que seria mucho mejor un 40 !!
 
  • #19
Yo también apuesto por el 40 en su caso.
 
  • #20
::dnz::Si creo que mejor el de 40 que si no pareceras un hombre a un reloj pegado.::dnz::
 
  • #21
Para ti, creo que mejor 40!
 
  • #22
Yo te aconsejo el de 44, tu caso es como el mío y yo me decanto por el de 44mm.
 
  • #23
Me imagino que sera cuestion de tu muñeca,
 
  • #24
De cuarenta ya! Piensa que ahora mismo es una moda lo de los relojes grandes grandes, pero puede pasar y....Cuarenta es la medida de la proporción en un reloj deportivo y siempre se llevará, fuera de tendencias. Un Pam de 40 es tan Pam como uno de 44´. Ese reloj de 44 en tu muñeca lo veo enorme, se rompe la estética y la proporción. Todo ésto es mi humilde opinión, claro está. Un saludo!
 
  • #25
Hola,

Yo tengo una muñeca normal(?). De 16.5 cm. Hace un par de semanas me compré un PAM 104, antes de verlo puesto pensaba: -Guillermo (soy yo), la estás cagando ::bash:: un reloj de 44 y sin bisel se te va a ver una paellera gigante- Pues al final el reloj puesto no se ve tan grande, se me ve más grande mi Hamilton X-Wind por ejemplo. En mi opinión me queda de p*ta madre!! :yhoo:: Estoy contentísimo con él, es comodísimo.

Tu pruébate los dos, y después decide.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie