• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 372. Con Zafiro o Plexi?

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, la duda es la siguiente; en el Panerai 372 solo la serie S viene con zafiro? o ya a partir de ahora todas las series van ser con zafiro. Tengo informaciones contradictorias de dos CO y querría saber si alguien por aquí lo sabe con certeza.
Muchas gracias, saludos
 
En la web de Panerai pone que viene con Plexi.
 
Todos los 372 que se fabriquen llevarán Zafiro, otra cosa es que se deje de ofrecer como modelo regular en algún momento.
 
Si mal no recuerdo a partir de la serie S, todos vendrán con zafiro (una lástima).

Saludos
 
A mi me han comentado que solo viene con zafiro la serie S, por eso pregunto, por si alguien sabe si es así.
 
Las Series Panerai simplemente representan el año de fabricación del Reloj desde la era Richemont ( antigua Vendôme ).

A - 1998
B - 1999
C - 2000
D - 2001
E - 2002
F - 2003
G - 2004
H - 2005
I - 2006
J - 2007
K - 2008
L - 2009
M - 2010
N - 2011
O - 2012
P - 2013
Q - 2014
R - 2015
S - 2016
T - 2017

Es justo decir que una cosa es la fecha de Fabricación y otra la fecha de Venta o de llegada a los AD´s.

La serie "S" seguramente sea la que actualmente tienen los CO en sus vitrinas , por esta razón te habrán comentado que solo la serie "S" del 372 es la que tiene Zafiro, pero cuando empiecen a recibir los relojes de la serie "T" que suele ser a mediados del año , confirmarte que esta también tendrá zafiro.

No solo el 372 cambia a zafiro , parece ser que el PAM 605 su primo pero de sangre azul también lo hace.



Y para terminar, yo rectificaría tu consulta inicial, y sería mas justo decir

¿ Panerai PAM 372 con un cristal de Zafiro o con dos cristales Plexi´s.? ;-)

Yo cuando vea en la mano un 372 con zafiro podré opinar, de momento me encanta el 372 actual .
 
No sabria decirte, pero te digo por experiencia.......el plexi es precioso, pero no es para diario..... cuando lo usas, estas con el alma en vilo, y revisando cada dos por tres su estado...y cuando ves un arañacito.......ataque al corazón. Gracias a dios existe el famoso polywatch, que recupera los mas superficiales...
 
Npi pero creo q el zafiro es un cambio positivo desde mi punto de vista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie