• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta la politica o rumbo de Panerai?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, cuando los ultimos años salen las novedades de Panerai no suelo comentar ya que mi opinión parece es totalmente opuesta a lo que suelo leer pero esta vez y dado que un compañero y gran amigo que lo tengo como Paneristi de los buenos leí su comentario me anime a responder y a expresar mi opinión ya que ahora no me sentía tan solo, como lo comentado no dió para debatir un hilo me atrevo a hacerlo en un hilo fresco nuevo para no malmeter el hilo de las novedades "concretamente era en la del mare nostrum", hice algunas preguntas y no se respondieron y he pensado que en un hilo nuevo igual se ve mas y el que quiera opinar lo puede hacer, copio y pego ambas respuestas y después añado algo mas.

EL reloj me parece correcto,no deja de ser una reedicion mas o menos,me da igual si su diámetro es 52 o estaría mejor en 47 o si es fondo ciego o visto,lo que es denigrante y una vergüenza a mi modo de ver y desde aquí respeto las otras opiniones,es esta política de SE super limitadas y a unos precios de burla al verdadero aficionado,si lo hacen para especular pues que le pongan al doble o mas que lo venderan igualmente.

Panerai fue una marca que me enamora a primera vista fue verlo por primera vez por alla el 2004 y al dia siguiente comprar uno y de ello hay testigos,pero de un tiempo para aquí mi amor por esta marca se este perdiendo,al paso que va de aquí unos años no sabran ni ellos los modelos que llegan a tener.

Siento decir todo esto pero ya no puedo mas ,me parece que al paso que van se la van a cargar y eso es lo que mas me va a doler


Me alegra leer este mensaje de tiviridium ya que asi no me siento tan bicho raro ya que pienso lo mismo y cuando leo muchos comentarios que alaban tanto las novedades pienso que no soy un Paneristi ya que yo no comulgo con esas cosas y menos en Panerai.

Yo también conoci a esta marca por ser distinta, por sus tamaños grandes para la época, por su historia distinta de aire militar o reloj instrumento y que para mi cada vez está mas lejos de sus raíces y desde hace tiempo se está convirtiendo en una mas de lo mismo exprimiendo el limón de tal manera que ya se pierde en muchos modelos la esencia de la marca, parece no existe un modelo referencia clásico que perdure en el tiempo como tienen muchas casas tipo Submariner, Speedmaster, Royal Oak, Portugues, Santos, Navitimer, Daytona, Mark, Catatrava, Reverso, DateJust, Monaco, Aquatimer, El Primero, GMT Master, etc. etc.. piezas atemporales clásicas que las van actualizando sin perder el modelo y solo leer el apellido ya sabemos de que se trata.

Esto en Panerai existe o existirá dentro de poco? Panerai hoy ya creo solo fabrica relojes de paso, uno mas en la lista de interminables descatalogados, existe algún Paneristi empedernido capaz de reconocer los modelo solo viendo una foto? lo dudo ya que hay cientos de ellos, la trayectoria que están haciendo es la que quiere el amante de esa marca? y que conste que tengo Panerai desde hace tiempo pero el rumbo que le dan a mi no me gusta nada, dentro de 30 años puede ser aún mas caótico en cuanto a modelos si siguen así.

Quizás es que soy demasiado clásico a mi me gustan los relojes con historia, piezas referencia de las distintas casas, relojes soñados durante años o décadas que uno no para hasta conseguirlos, autenticos clásicos algunos mas evolucionados que otros pero que mantienen el nombre, que son reconocidos por aficionados cuando los llevas en la muñeca, que salen en los libros de las historias de las marcas, que si hablan de divers salen, si hablan de cronos se nombran, si hablan de relojes de vestir s eles hace mención, relojes de piloto salen etc.. referencias mundiales y auténticos buques insignia y que he puesto con un pequeño ejemplo de algunos modelos de los muchos que hay en el mercado en mi mismo mensaje que he citado.

Esto en Panerai no es o no será posible? me pareció leer que el 210 ya tiene sustituto, supongo el 111, 112, 000, 005, 177, 183, 024, 025, 243, 312 etc si es que alguno de estos existe igual ya muchos tienen los días contados y esos podrían ser algunos de los que se han mantenido mas tiempo en catalogo pero esos también se los "cargarán"?

Algunas veces leo en el foro que uno que presenta un reloj que dice ha ido detrás de el durante toda su vida o mucho tiempo, que le gustaba desde pequeño y que con empeño y ahorro al final lo ha podido conseguir, eso no tiene precio, y si es posible hacerlo en modelos de muchas marcas pero en panerai eso me temo que no podrá, parece se basan en series limitadas y cambiar y cambiar para ofrecer mas o menos lo mismo en diseño pero empezando de cero con modelo nuevo, eso es lo bonito? este mismo año 3 o 4 submersibles nuevos y mas referencias nuevas, tiene tela el asunto cuando aun no se han digerido las del año pasado ni las del anterior.

En las quedadas veo gente con Panerai y que cuando se enseñan a no ser lleves algo muy "clasicón" que cada vez abunda menos la gente pregunta, que modelo es? y la respuesta pues lo típico un XXX, perfecto, te quedas igual que si te dicen XXX, dentro de 10 minutos igual ya ni te acuerdas o como mucho pasados unos días borrado por completo, hay algún paneristi que viendo un reloj en la muñeca de esta marca sepa exactamente el reloj o modelo que es? es que hay tantísimas referencias y todas tan parecidas que dudo alguien se lo sepa, entre tipos de cajas, tamaños, diales, agujas doradas, agujas negras, logos, sin ellos, manuales, 3 días, 8 días, ediciones de ciudades, de actores de cine, de boutiques, de acero, de titanio, de bronce, de composite, de fibra de carbono, de oro, de pvd, de tantalio, de cerámica, con segundero, sin el, con reserva de marcha lineal, con reserva de marcha curva, con índices tostados, dial sanwich, salchicha, mixto, corona derecha, corona izquierda en fin.. y lo que me dejo, un autentico pupurri, dudo alguien que esté incluso muy puesto los conozcan todos y pensar que Panerai es una marca muy nueva en cuanto a lo que se conocen y se venden digamos al mundo civil y tienen ya centenares de modelos, si siguen esta línea que puede deparar el futuro de Panerai dentro de 10, 20 o 30 años mas? ya ni me imagino a nivel fornitura lo complicado que puede ser tener repuestos de cajas, agujas, diales, maquinas etc lo caótico que puede llegar a ser en unas décadas más.

El eslogan de la marca ya parece va encaminado a los que ofrece ya que es, Laboratorio Di Ideee, ya que ideas en inventar referencias nuevas no les falta.

Pero Personalmente el eslogan que le pondría yo sería, La fabrica de los relojes de paso, porque es lo que veo que mas hacen, relojes que se fabrican una temporadita ya sea en edición limitada como cientos que tiene o uno que lo mantienen algunos años mas y cuando les da la gana le cortan el "cuello" y ala, otro a la innumerable lista de relojes de paso en la historia "aun corta" de Panerai, cuando leo que me he comprado un grial "me entra la risa" ya que llamar grial a un modelo que hace 2, 4 u 8 años que está en el mercado eso es un grial? si es así no pasa nada pero simplemente es que tenemos conceptos muy distintos de lo que para cada uno es un grial en asunto relojes.

Que nos depara en un futuro esta marca? cajas fabricadas en plutonio, vanadio, circonio, zinc, cobre, cristal, plomo, resina o cualquier material que suene mejor y parezca mas avanzado, eso es lo complicado? eso es lo que busca el autentico paneristi? y con tantas referencias no son capaces de mantener algunos modelos durante décadas para los nostálgicos que les gusta soñar en su pieza deseada de toda una vida? tan difícil es esto?

Que son exclusivos porque hacen series limitadas tampoco lo termino de pillar, es que hay tantas series que agotan, exclusivos lo serán por precio ya que por tener una serie limitada de Panerai no hay que esforzarse mucho ya que es lo que mas abunda, si no tienes una referencia tienes otra al final que mas da que detrás ponga XXX o XXX, exclusivo pienso es un Pita, un Crepas un Buzo, si que son relojes muchiiisimo mas baratos pero esos si son exclusivos en fabricación ya que algunos incluso están gestados basados en los gustos de aficionados y hay tiradas de 50, 100 o 200 unidades pero Pams limitados... anda que no hay y encima en mas cantidad.

No me extraña cuando leo también que hay paneristi que ya pasan de todo este berenjenal y sus sueños en vez de buscar una pieza futurista busquen un Pre Vendome o ya rizando el rizo un autentico vintage que esos si tenían la pura esencia de la marca y reloj instrumento no los que hacen hoy que no dejan de ser relojes sin historia, frios, sin fondo, simplemente relojes de paso.

Simplicando ya que os he pegado un rollo que tela, os gusta la política o rumbo que nos ofrece Panerai? somos minoría los que tenemos cierta nostalgia a los modelos pasados, a los modelos que conocimos la marca?, el encanto de Panerai está en esperar agazapados a ver porrazo de modelos nuevos presentan el próximo año y con que material exótico nos lo ofrecen y a la vez cargándose otra referencia?, eso es lo bonito?

Que conste que es una opinión personal y lo pongo como reprimenda o tirón de oreja a Panerai diciendo en publico un basta ya, que Lo breve, si bueno, dos veces bueno, y bajo mi punto de vista se están pasando 3 pueblos.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues aquí otro Paneristi que no le gusta estos últimos modelos... Vale que saquen relojes de 47, pero la mayoría utiliza relojes acorde al tamaño de su muñeca, y no todo el mundo tiene la de Stallone, conste que yo tengo una buena de 19,5...
 
De acuerdo contigo, Jaume (encantado de leerte de nuevo, hacia mucho que no te veia).
Demasiados modelos y demasiadas referencias para seguir "como siempre".
A mí también me apetece que echen el freno en cuanto a tan apabullante lluvia de modelos y ediciones limitadas, se les va un poco la mano.
Ten en cuenta que, incluso, el mismo reloj cambia de referencia por llevar correa de piel o armis!

En fin, esperemos que sean capaces de digerir su éxito y no mueran empachados por el mismo; es una marca que realmente me gusta.

Saludos!




Enviado desde mi iPhone...creo
 
Yo se perfectamente el PAM que llevo en mi muñeca.

Cuando algo no te gusta lo mejor es no comprarlo, y si es cuestión de "precios elevados" entonces seria aplicable a prácticamente tooooooodas las manufacturas (no a montadores de ETAS, que es otra forma de de venderte por 4.999 euros algo que vale 300 euros pero parece que esto si es atractivo).

Soy admirador de Panerai y por suerte no siempre sacan modelos que me gustan y mucho menos me gustan todos los del catálogo, pero es la única que espero con ganas sus novedades.
 
Yo se perfectamente el PAM que llevo en mi muñeca.

Cuando algo no te gusta lo mejor es no comprarlo, y si es cuestión de "precios elevados" entonces seria aplicable a prácticamente tooooooodas las manufacturas (no a montadores de ETAS, que es otra forma de de venderte por 4.999 euros algo que vale 300 euros pero parece que esto si es atractivo).

Soy admirador de Panerai y por suerte no siempre sacan modelos que me gustan y mucho menos me gustan todos los del catálogo, pero es la única que espero con ganas sus novedades.

No nos pongamos con eso que es lo que ha hecho panerai durante mas tiempo de su vida, vender Unitas, Valjoux a precio de manufactura, vender series de ciudades con maquinas sin decorar, repetir series limitadas, en fin lindezas que mejor olvidar pero eso ya no es el tema que tratamos ya que todos los que la conocemos de tiempo sabemos ya la trayectoria de esta marca limpia y pulcra tampoco lo ha sido, pero esto seria otro hilo y aquí yo no se lo reprocho, y del precio ya puedes ver que yo no he hablado ni se lo he recriminado, a pesar que en algunas piezas me parecen abusivos pero eso es aplicable a muchas, soy cliente de Panerai desde el 2009 y tengo una pieza serie D con dial de tritio que guardo como oro en paño y no descarto algún dia ampliar pero bajo mi punto de vista ahora ya se pasan 3 pueblos, evidentemente no todos compartirán mi opinión pero como foro de relojes cada uno que exprese la suya.
 
Lleva usted razón, pero como pregunta por el rumbo que esta tomando habría que ver de donde viene para saber si eso era mejor o si lo que se esta haciendo ahora es bastante mejor que lo de antes peeeeerooo .... mas caro o el problema es el volumen de modelos o ... ¿Que se esta perdiendo el ADN? o a lo mejor ¿se esta haciendo por fin con un ADN?

Como bien ha dicho si opinamos 1.000 tendremos 1.000 versiones y ojalá entre nosotros con algún Nick se ocultara Mr. Bonatti que el futuro a largo plazo tampoco creo que lo sepa pero lo que viene en los próximos 3 a 4 años casi que ya lo tiene bien definido ;-)
 
Yo se perfectamente el PAM que llevo en mi muñeca.

Cuando algo no te gusta lo mejor es no comprarlo, y si es cuestión de "precios elevados" entonces seria aplicable a prácticamente tooooooodas las manufacturas (no a montadores de ETAS, que es otra forma de de venderte por 4.999 euros algo que vale 300 euros pero parece que esto si es atractivo).

Soy admirador de Panerai y por suerte no siempre sacan modelos que me gustan y mucho menos me gustan todos los del catálogo, pero es la única que espero con ganas sus novedades.


No puedo estar más de acuerdo con usted, punto por punto suscribo lo que dice, yo tengo varios PAM, ni de los mas exclusivos ni de los mas caros, simplemente son modelos que por un motivo o por otro me han gustado y han estado a mi alcance
Me parece que este hilo va a ser de los más vistos/contestados

SALU2 GOR2 A TO2

V.
 
Yo en modo alguno soy un entendido de la marca, pero no me gusta el maremagnum de referencias, soy más clásico, me gusta poder reconocer un modelo
 
Quizás sería mejor que tuvieran menos referencias.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Una cosa son "referencias" que como tal en Panerai se usa para definir cada modelo; por muy pequeña que sea la variación el nuevo modelo recibe un PAM XXX precisamente para que cada cliente sepa perfectamente y sin dudas que reloj quiere.
No entiendo cual es el problema o es que ustedes son capaces de decirme todas las "referencias" de los Rolex Submariner que hay en el mercado y digo la numeración no me vale "el Pepsi" "el Coke" "el perico de los palotes"; es mas las referencia que usa Panerai resultan sencillas son tan solo variaciones de ¡¡ 3 números !! ademas solo hay 4 cajas básicas (Radiomir, 1940, Luminor y 1950) luego, lógicamente y es donde esta lo divertido se juega con el cristal, la altura de la caja, que si botones a rosca o con inscripciones, leva si leva no .... y por ahí a lo lejos hay una caja Mare Nostrum y un Egyziano que son inconfundibles y poco mareadas (por ahora).

Fin ya lo he repasado todo, tampoco ha sido de locos ¿no?

Ahora que me digan las variaciones de Rolex dentro de sus Submariner, Oyster Date, Date Just, Day Date, President, Daytona, Explorer, Cellini, GMTsssssss, pero quiero las "Referencias" que si 16613LB o 116613LB o 166268/54-BLN@ ::bxd:: ... Vamos mas fácil que PAM382 ¡¡ donde va a parar !! ;-)
 
Última edición:
  • #11
No comparto que no haya demasiados modelos.
¿Hay alguien que se sepa todos los PAM?
Con Rolex hay menos modelos conviviendo al mismo tiempo.
Creo que quizás tiene demasiados modelos con pequeñas o no tan pequeñas variaciones.
Yo me pierdo con tantos números: PAM___.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #12
Yo simplemente compro relojes que me gustan, ni más ni menos, no me meto en cuantos modelos tiene una marca o cuantos lanza cada año, si me gusta lo compro, si no me gusta pues no.
 
  • #13
A mi me parece perfecto que haya muchísimas referencias y variaciones de modelos, como no hay que comprarlos todos, cuantos más mejor.
Los Panerai me gustan casi todos, las novedades y los que no son novedades. Últimamente, es la única marca que realmente me emociona y son las únicas novedades que espero con ansiedad.
Además, creo que la política de nuevos modelos y series limitadas, es acertada y no les va nada mal.
Es una estrategia comercial diferente a la de la mayoríande marcas, pero si les funciona y muy bien, no se por qué tendrían que cambiarla.
En cuanto a los modelos o referencias, ahora tengo 4 Panearais y se las referencias de los 4, sin embargo, Rolex tengo más de 4 y sólo se de memoria la referencia de los Submariner. No sirve lo de que todo el mundo sabe qué es un GMT o un Submariner, de Panerai también es fácil saber si es un Radiomir, un Sumersible o un Luminor.
Es cierto que por ejemplo, de Radiomir hay muchas referencias, pero también hay muchas referencias de GMT'S y no pasa nada, no hay que saberselas todas para saber que son diferentes y saber cuál te gusta más o cuál te comprarías, para eso están los catálogos.
 
  • #14
Parece que no se entiende el hilo o no me se explicar, a ver, ya que nombrais a Rolex, un submariner se conoce a simple vista desde el primer modelo que nació en 1953 al actual ultimo modelo, no hay necesidad de saber la referencia, es un submariner, lo ves en una muñeca y no tienes dudas, lo ves en foto en una revista y se reconoce etc y en consecuencia como no ha cambiado el nombre es un reloj que se a curtido una historia, es un reloj deseado por generaciones, es un grial porque se lo ha currado con los años, es una referencia en el mundo de los relojes, en ese caso en los de buceo, simplemente porque tiene historia a sus espaldas y posiblemente continue en catalogo año tras años cambiandolo o renovando pero manteniendo el espiritu y eso no va solo de la mano de Rolex claro está, ya he puesto muchos mas ejemplos de modelos de otras marcas que les ocurre lo mismo en mayor o menor medida.

Cual es el Panerai capaz de seguir en el candelero durante decadas? a modo curioso alguien sabe cual es el modelo de Pam que mas tiempo hace que esta en catalogo?
que necesidad hay de cambiar la referencia ejem en un 210 un 111 para hacer el mismo diseño solo cambiando el calibre? acaso la mayoria de modelos que he dicho no han cambiado los calibres he incluso retocado el diseño pero se siguen llamando igual, lo de hacer aparecer uno y desaparecer otro siendo casi lo mismo eso es vestir un santo para desvestir otro, no se, ya he dicho que yo igual soy demasiado clasico y conservador a la hora de elegir un reloj y mas si este vale cierto dinero, no busco algo que marque la hora y ni necesariamente tiene que ser caro, busco y valoro otros intangible que muchos veo no les importan, que no pasa nada ya que cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades y aqui lo expresamos.
 
  • #15
Lo de las series limitadas tienes toda la razón,lo utilizan en exceso y eso a la larga va en detrimento de la marca.El tiempo nunca mejor dicho dirá.
 
  • #16
Muy interesante hilo.

Yo no soy ni mucho menos un experto en la marca, solo un modesto entusiasta desde hace unos 10-12 años y apenas 8 años con mi primer Panerai.

Creo que Panerai al día de hoy es la interpretación de un icono, las variaciones de un mimo reloj a lo largo de la historia.

Es cierto que hay muchas referencias, pero eso creo que tiene su punto de "coleccionismo" y te permite tener tu propia colección a tu gusto sobre el mismo reloj.

Yo si creo que un Panerai es identificable a simple vista, como siempre, no por todo el mundo de la calle (para eso están los Rolex que todos conocen), y siempre ha sido una marca mas "de frikis" de la relojería. Cierto que no conoces todos los modelos ni todas las referencias, pero con darle la vuelta sabes el reloj que es....además, a mi lo que me gusta de Panerai es que nadie sabe lo que llevo en la muñeca, y sabiendolo yo.....

No se, creo que juntas la pasión por una marca con el coleccionismo puro y duro pudiendo hacer una colección a tu gusto y presupuesto, claro.

Sinceramente a mi si me gusta ese amplio espectro de modelos, la mayoría que no tendré, pero reconozco que las únicas novedades que me tienen intrigado meses antes son las de Panerai. Algunos me encantan, otras no tanto, otras nada en absoluto, pero sigo todas las novedades con sumo interés.

Es que con el planteamiento clasico de Panerai, estariamos hablando de unos pocos relojes, y entonces se acabaría pronto la atracción por la marca....al final antes o después tendrías ese Panerai y ya está....Ahora en cambio, al menos hablo por mí....me gusta pensar en este o aquel modelo y esperar a ver si lo sacan, imaginad que piezas o variaciones puedes incorporar a tu colección, como si hicieramos una colección de cromos del mismo equipo de futbol desde su fundación....todos con la misma camiseta, pero distintos, con sus peculiaridades y características.

Dentro de 20 o 30 años....vete a saber que pasa. Con los precios a los que los cobran no creo que tengan problemas para mantener fornituras de los modelos....

Ahora mismo tienen un catálogo amplio como para satisfacer casi a todo el mundo....y aún así, estoy seguro de que año tras año nos sorprenderán. El día que no me guste ninguno pues no pasa nada, yo ya tengo mi colección....;-)
 
  • #17
Parece que no se entiende el hilo o no me se explicar, a ver, ya que nombrais a Rolex, un submariner se conoce a simple vista desde el primer modelo que nació en 1953 al actual ultimo modelo, no hay necesidad de saber la referencia, es un submariner, lo ves en una muñeca y no tienes dudas, lo ves en foto en una revista y se reconoce etc y en consecuencia como no ha cambiado el nombre es un reloj que se a curtido una historia, es un reloj deseado por generaciones, es un grial porque se lo ha currado con los años, es una referencia en el mundo de los relojes, en ese caso en los de buceo, simplemente porque tiene historia a sus espaldas y posiblemente continue en catalogo año tras años cambiandolo o renovando pero manteniendo el espiritu y eso no va solo de la mano de Rolex claro está, ya he puesto muchos mas ejemplos de modelos de otras marcas que les ocurre lo mismo en mayor o menor medida.

Cual es el Panerai capaz de seguir en el candelero durante decadas? a modo curioso alguien sabe cual es el modelo de Pam que mas tiempo hace que esta en catalogo?
que necesidad hay de cambiar la referencia ejem en un 210 un 111 para hacer el mismo diseño solo cambiando el calibre? acaso la mayoria de modelos que he dicho no han cambiado los calibres he incluso retocado el diseño pero se siguen llamando igual, lo de hacer aparecer uno y desaparecer otro siendo casi lo mismo eso es vestir un santo para desvestir otro, no se, ya he dicho que yo igual soy demasiado clasico y conservador a la hora de elegir un reloj y mas si este vale cierto dinero, no busco algo que marque la hora y ni necesariamente tiene que ser caro, busco y valoro otros intangible que muchos veo no les importan, que no pasa nada ya que cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades y aqui lo expresamos.

Yo creo que no estás hablando de lo mismo en Rolex y en Panerai.
En Rolex dices que el Submariner se conoce a simple vista sin necesidad de saber la refenrencia. Un Panerai Radiomir también, y tampoco es necesario saber la referencia.
Ya se que hay muchos Radiomir cada uno con su referencia, pero también hay muchos Submariner, cada uno con su referencia.
Para el que no es entusiasta de la marca,Panerai tiene 3 o 4 modelos, los Radiomir, los Luminor y los Submersibles, todos ellos con muchísimas variantes de tamaños, materiales, correas o diales.
Por seguir con el ejemplo de Rolex, ¿Cuántas referencias hay de DateJust?, también hay muchísimas, con diferentes diales, brazaletes, tamaños, diamantes, etc. Con el Daytona pasa lo mismo y así en casi todas las marcas y modelos.
¿Quién se sabe la referencia de un DateJust II de acero y oro con esfera azul?, yo creo que no se la saben ni los que lo tienen. Sólo se sabe que es un Rolex Datejust. Pues con un Panerai Luminor pasa lo mismo, se sabe que es un Luminor.
Si hablamos de un Submariner, tenemos que hablar de un Radiomir, no de un 210.
Si hablamos de un Pam 210, entonces habría que hablar de un 116610LN y no de un Submariner.
 
Última edición:
  • #18
Parece que no se entiende el hilo o no me se explicar, a ver, ya que nombrais a Rolex, un submariner se conoce a simple vista desde el primer modelo que nació en 1953 al actual ultimo modelo, no hay necesidad de saber la referencia, es un submariner, lo ves en una muñeca y no tienes dudas, lo ves en foto en una revista y se reconoce etc y en consecuencia como no ha cambiado el nombre es un reloj que se a curtido una historia, es un reloj deseado por generaciones, es un grial porque se lo ha currado con los años, es una referencia en el mundo de los relojes, en ese caso en los de buceo, simplemente porque tiene historia a sus espaldas y posiblemente continue en catalogo año tras años cambiandolo o renovando pero manteniendo el espiritu y eso no va solo de la mano de Rolex claro está, ya he puesto muchos mas ejemplos de modelos de otras marcas que les ocurre lo mismo en mayor o menor medida.

Cual es el Panerai capaz de seguir en el candelero durante decadas? a modo curioso alguien sabe cual es el modelo de Pam que mas tiempo hace que esta en catalogo?
que necesidad hay de cambiar la referencia ejem en un 210 un 111 para hacer el mismo diseño solo cambiando el calibre? acaso la mayoria de modelos que he dicho no han cambiado los calibres he incluso retocado el diseño pero se siguen llamando igual, lo de hacer aparecer uno y desaparecer otro siendo casi lo mismo eso es vestir un santo para desvestir otro, no se, ya he dicho que yo igual soy demasiado clasico y conservador a la hora de elegir un reloj y mas si este vale cierto dinero, no busco algo que marque la hora y ni necesariamente tiene que ser caro, busco y valoro otros intangible que muchos veo no les importan, que no pasa nada ya que cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades y aqui lo expresamos.

Así te lo entendí yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #19
Valla por delante que imagino que Jaipe al abrir el hilo se se referia unicamente al "rumbo exclusivo" de producción y variedad de modelos y por ello igual mi

aportación no corresponde al hilo,vallan por delante mis disculpas Jaipe.

Yo como ferviente admirador de la marca y a la vez ferviente cabreado de la misma me enerba algunas politicas de la casa (lo considero politica o rumbo de Panerai)y pongo como ejemplo el justo antes de una subida de tarifas (2/3 meses)retener piezas en general y encargadas en algunos casos en particular hace meses para servirlas justo unas semanitas despues de la subida tarifaria con su incremento de precio correspondiente...que casualidad.

Casualidad que me confirmo el propío CO..
 
  • #20
Yo también estoy un poco desencantado con la marca...pero a ratos:D porque sigue teniendo un encanto especial
La razón no es la proliferación de referencias (que no modelos), y de ediciones limitadas. Al final, entre tanto número, sólo hay dos modelos (Radiomir y Luminor) con dos tipos de cajas cada uno. Si combinas esto, con todos los materiales que se utilizan, más las variaciones crono, gmt, sub, etc.. te salen muchas referencias, un poco liosas, pero están bien catalogadas en la web desde hace bastantes años. No lo encuentro tan difícil de seguir.
Lo que encuentro un poco deprimente es la incertidumbre sobre la obtención de la pieza en el caso de las ed. especiales. Y aún más, lo desesperante que se hace la espera del reloj, desde que lo pides hasta que lo recibes. Y lo peor...cuando te llega, ya han sacado una nueva referencia más atractiva o de un material más asequible, o más impactante, o yo que sé.
Me pareció particularmente sangrante el caso del radiomir 373 y 372, sacado en platino y oro blanco respectivamente, para al año siguiente, presentar el 448 y el 449 en acero. Menos mal que no tengo esa cantidad de
dinero para invertir en una pieza. La cara que se te debe quedar con tu reloj de 30K euros, al ver que presentan uno "igual" por debajo de 7K::bash::
Eso para mí el elemento más negativo a la hora de valorar la evolución de mi interés por la marca, porque también pasa con los modelos más asequibles, hacia los que dirigimos nuestra atención la mayoría de los clientes
 
Última edición:
  • #21
En Rolex dices que el Submariner se conoce a simple vista sin necesidad de saber la refenrencia. Un Panerai Radiomir también, y tampoco es necesario saber la referencia.
Ya se que hay muchos Radiomir cada uno con su referencia, pero también hay muchos Submariner, cada uno con su referencia.
Para el que no es entusiasta de la marca,Panerai tiene 3 o 4 modelos, los Radiomir, los Luminor y los Submersibles, todos ellos con muchísimas variantes de tamaños, materiales, correas o diales.
Por seguir con el ejemplo de Rolex, ¿Cuántas referencias hay de DateJust?, también hay muchísimas, con diferentes diales, brazaletes, tamaños, diamantes, etc. Con el Daytona pasa lo mismo y así en casi todas las marcas y modelos.
¿Quién se sabe la referencia de un DateJust II de acero y oro con esfera azul?, yo creo que no se la saben ni los que lo tienen. Sólo se sabe que es un Rolex Datejust. Pues con un Panerai Luminor pasa lo mismo, se sabe que es un Luminor.
Si hablamos de un Submariner, tenemos que hablar de un Radiomir, no de un 210.
Si hablamos de un Pam 210, entonces habría que hablar de un 116610LN y no de un Submariner.

No lo veo así naibur, un 210 es como decir submariner, un radiomir es como decir caja oyster ya que luminor o radiomir es el tipo de caja no el modelo, referencias en modelos de Pam hay cientos en una cortísima historia que tiene al mundo civil ya que si hablamos de solo 15 años atrás practicamente nadie la conocía, otras casas tambien tienen un porrón de referencias pero en 100 o 150 años de historia o mas, encima de modelos en Pam hay muchos pero de referencias para hacer 3 hilos, ejem un submersible 024 no todos tienen ni mucho menos la misma referencia ya que los de la serie D el modelo es 024 pero la referencia es OP6561, otro 024 serie J la referencia es OP6688, otro 024 serie K la referencia es 6771 etc etc, lo mismo sucede bien dices en rolex con ejem un submariner 5513, un 14060 o el ceramico 114060 pero se siguen llamando submariner y la historia continua por mucho que cambie la referencia, aqui una pequeña lista de lo que hay en su breve historia y esa lista hace 3 años que no esta actualizada que si los ponen todos, si siguen con ese rumbo dentro de 20 o 30 años mas no se yo lo que se puede llegar a tener en relojes de paso y como muestra este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...i.com+Reference+***+(+watches+-+instruments+)

Que necesidad hay de cambiar el nombre del modelo ejem 210, 111, por un modelo nuevo? que cambien la referencia me parece bien y lo vayan actualizando con calibres con lo que sea pero que mantengan el modelo asi se va curtiendo una historia, se van conociendo, se sueña con ellos pero no, zás, los eliminan y modelo nuevo numeracion nueva y a empezar de cero cuando el diseño y los rasgos en muchos se mantienen practicamente iguales.

Alguno dice que asi se puede hacer una coleccion, eso no tiene nada que ver, uno podria tener una coleccion de ejem 210 o del modelo que te guste con las distintas variantes como hace mucha gente con los Submariners u otros clasicos, la base es la misma el modelo tambien y la referencia la van cambiando, normal, si la pieza aporta algun cambio la referencia tiene que cambiar pero el modelo no es necesario, vaya, asi lo veo o me gustaría que fuera.

Otra cosa que tampoco entiendo, porque cuando coges un Panerai si te dicen es un XXX te lo tienes que creer? donde pone que es un ejem 111, un 024, un 005 etc.. hay que recordar la referencia y buscarlo por internet ya que en ningun sitio hacen mención al modelo y no será por numeros, en la mayoria de relojes en un sitio u otro pone el modelo, Monaco, Aquatimer, GMT Master, Reverso, Legend Diver, Daytona etc.. y claro esta mas le referencia, eso es complicado de hacer? poner que es un 000 desprestigia o le quita valor al reloj o a la casa?, yo creo que no, al contrario, facilita el reconocimiento rapido de la pieza.

A pesar de todo lo bonito es que cada uno pensamos de una manera diferente y bien por todos no lo hacen ni una marcas ni otras pero creo que hay cosas que se podrian pulir y que podrian ser leves mejoras, que hay mucha gente que le gusta la novedad por lo que aporta desde su nacimiento no por lo que aportó hace años ya que empiezan de cero, todas las casas de cierto nivel suelen tener griales o modelos insignia identificables desde hace generaciones, eso en Panerai es o será posible? cual es el modelo que hace mas años que se fabrica? no me digais la caja radiomir o luminor que eso no es un modelo de reloj si no un tipo de caja.
 
  • #22
Entonces lo que tu comentas es que por ejemplo un 177 fuera igual durante toda la vida y que fuera un 177 primera serie con unitas del año tal al cual, un seguda serie con manufactura, el tercera serie con la aguas en tal forma, la cuarta con cambio rápido de correas.........por ejemplo....Y al hablar de un 177 todo los aficionados saben que reloj es y que fuera un icono que va evolucionando con el tiempo, mas que dejen de hacer el 177 y sacaran modelos similares con diferente denominación....Vamos, como los coches, que un Golf cualquier sabe que tipo de coche es....

Yo es que veo a Panerai como marca de un solo reloj que han ido variando con los años, y a cada variación le han puesto un número...Aunque ahora hay mas cajas, no dejan de ser variacones del Radiomir y del Luminor, sin entrar en los Sub, 1940, 1950....Es como si Rolex (disculpad que la ponga de ejemplo, pero es el mas representativo) solo hubiera tenido el modelo submariner.....Cuando nos refiriésemos a esa marca, si todos los modelos de su catálogo fuera submariner no date, submariner crono, submariner cerámio, submariner del año tal (con agujeros en las asa), sumariner del año cual (con nuevo armis), etc, etc....y cada uno con su referencia, igual solo diriamos, tengo un Rolex modelo tal o cual y seguro que diriamos un número....

Yo en las reuniones de relojes, cuando hablamos de Panerai, aunque me sepa el número, no digo el XXX, digo pues he visto un Luminor titanio, agujas tal, esfera tal, sin fecha, así y asao....y el número que mas da......;-)

No lo veo así naibur, un 210 es como decir submariner, un radiomir es como decir caja oyster ya que luminor o radiomir es el tipo de caja no el modelo, referencias en modelos de Pam hay cientos en una cortísima historia que tiene al mundo civil ya que si hablamos de solo 15 años atrás practicamente nadie la conocía, otras casas tambien tienen un porrón de referencias pero en 100 o 150 años de historia o mas, encima de modelos en Pam hay muchos pero de referencias para hacer 3 hilos, ejem un submersible 024 no todos tienen ni mucho menos la misma referencia ya que los de la serie D el modelo es 024 pero la referencia es OP6561, otro 024 serie J la referencia es OP6688, otro 024 serie K la referencia es 6771 etc etc, lo mismo sucede bien dices en rolex con ejem un submariner 5513, un 14060 o el ceramico 114060 pero se siguen llamando submariner y la historia continua por mucho que cambie la referencia, aqui una pequeña lista de lo que hay en su breve historia y esa lista hace 3 años que no esta actualizada que si los ponen todos, si siguen con ese rumbo dentro de 20 o 30 años mas no se yo lo que se puede llegar a tener en relojes de paso y como muestra este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...i.com+Reference+***+(+watches+-+instruments+)

Que necesidad hay de cambiar el nombre del modelo ejem 210, 111, por un modelo nuevo? que cambien la referencia me parece bien y lo vayan actualizando con calibres con lo que sea pero que mantengan el modelo asi se va curtiendo una historia, se van conociendo, se sueña con ellos pero no, zás, los eliminan y modelo nuevo numeracion nueva y a empezar de cero cuando el diseño y los rasgos en muchos se mantienen practicamente iguales.

Alguno dice que asi se puede hacer una coleccion, eso no tiene nada que ver, uno podria tener una coleccion de ejem 210 o del modelo que te guste con las distintas variantes como hace mucha gente con los Submariners u otros clasicos, la base es la misma el modelo tambien y la referencia la van cambiando, normal, si la pieza aporta algun cambio la referencia tiene que cambiar pero el modelo no es necesario, vaya, asi lo veo o me gustaría que fuera.

Otra cosa que tampoco entiendo, porque cuando coges un Panerai si te dicen es un XXX te lo tienes que creer? donde pone que es un ejem 111, un 024, un 005 etc.. hay que recordar la referencia y buscarlo por internet ya que en ningun sitio hacen mención al modelo y no será por numeros, en la mayoria de relojes en un sitio u otro pone el modelo, Monaco, Aquatimer, GMT Master, Reverso, Legend Diver, Daytona etc.. y claro esta mas le referencia, eso es complicado de hacer? poner que es un 000 desprestigia o le quita valor al reloj o a la casa?, yo creo que no, al contrario, facilita el reconocimiento rapido de la pieza.

A pesar de todo lo bonito es que cada uno pensamos de una manera diferente y bien por todos no lo hacen ni una marcas ni otras pero creo que hay cosas que se podrian pulir y que podrian ser leves mejoras, que hay mucha gente que le gusta la novedad por lo que aporta desde su nacimiento no por lo que aportó hace años ya que empiezan de cero, todas las casas de cierto nivel suelen tener griales o modelos insignia identificables desde hace generaciones, eso en Panerai es o será posible? cual es el modelo que hace mas años que se fabrica? no me digais la caja radiomir o luminor que eso no es un modelo de reloj si no un tipo de caja.
 
  • #23
No lo veo así naibur, un 210 es como decir submariner, un radiomir es como decir caja oyster ya que luminor o radiomir es el tipo de caja no el modelo, referencias en modelos de Pam hay cientos en una cortísima historia que tiene al mundo civil ya que si hablamos de solo 15 años atrás practicamente nadie la conocía, otras casas tambien tienen un porrón de referencias pero en 100 o 150 años de historia o mas, encima de modelos en Pam hay muchos pero de referencias para hacer 3 hilos, ejem un submersible 024 no todos tienen ni mucho menos la misma referencia ya que los de la serie D el modelo es 024 pero la referencia es OP6561, otro 024 serie J la referencia es OP6688, otro 024 serie K la referencia es 6771 etc etc, lo mismo sucede bien dices en rolex con ejem un submariner 5513, un 14060 o el ceramico 114060 pero se siguen llamando submariner y la historia continua por mucho que cambie la referencia, aqui una pequeña lista de lo que hay en su breve historia y esa lista hace 3 años que no esta actualizada que si los ponen todos, si siguen con ese rumbo dentro de 20 o 30 años mas no se yo lo que se puede llegar a tener en relojes de paso y como muestra este enlace:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...i.com+Reference+***+(+watches+-+instruments+)

Que necesidad hay de cambiar el nombre del modelo ejem 210, 111, por un modelo nuevo? que cambien la referencia me parece bien y lo vayan actualizando con calibres con lo que sea pero que mantengan el modelo asi se va curtiendo una historia, se van conociendo, se sueña con ellos pero no, zás, los eliminan y modelo nuevo numeracion nueva y a empezar de cero cuando el diseño y los rasgos en muchos se mantienen practicamente iguales.

Alguno dice que asi se puede hacer una coleccion, eso no tiene nada que ver, uno podria tener una coleccion de ejem 210 o del modelo que te guste con las distintas variantes como hace mucha gente con los Submariners u otros clasicos, la base es la misma el modelo tambien y la referencia la van cambiando, normal, si la pieza aporta algun cambio la referencia tiene que cambiar pero el modelo no es necesario, vaya, asi lo veo o me gustaría que fuera.

Otra cosa que tampoco entiendo, porque cuando coges un Panerai si te dicen es un XXX te lo tienes que creer? donde pone que es un ejem 111, un 024, un 005 etc.. hay que recordar la referencia y buscarlo por internet ya que en ningun sitio hacen mención al modelo y no será por numeros, en la mayoria de relojes en un sitio u otro pone el modelo, Monaco, Aquatimer, GMT Master, Reverso, Legend Diver, Daytona etc.. y claro esta mas le referencia, eso es complicado de hacer? poner que es un 000 desprestigia o le quita valor al reloj o a la casa?, yo creo que no, al contrario, facilita el reconocimiento rapido de la pieza.

A pesar de todo lo bonito es que cada uno pensamos de una manera diferente y bien por todos no lo hacen ni una marcas ni otras pero creo que hay cosas que se podrian pulir y que podrian ser leves mejoras, que hay mucha gente que le gusta la novedad por lo que aporta desde su nacimiento no por lo que aportó hace años ya que empiezan de cero, todas las casas de cierto nivel suelen tener griales o modelos insignia identificables desde hace generaciones, eso en Panerai es o será posible? cual es el modelo que hace mas años que se fabrica? no me digais la caja radiomir o luminor que eso no es un modelo de reloj si no un tipo de caja.

Lo veo como tú. Un lío de denominaciones. No se aclara nadie. No se sabe que modelo es. Salvo viendo foto y documentándote.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #24
Lo veo como tú. Un lío de denominaciones. No se aclara nadie. No se sabe que modelo es. Salvo viendo foto y documentándote.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Debo de ser un friki de pelotas :D me se todas o casi todas las regencias , e incluso me sabia todos los PVP :-P pero bueno ... Entiendo que es lioso , pero al final se aprenden bastantes regencias , yo por ejemplo me cuesta saber las de los chronos... Pero es porque en Panerai no me van mucho los chronos ,
 
  • #25
Debo de ser un friki de pelotas :D me se todas o casi todas las regencias , e incluso me sabia todos los PVP :-P pero bueno ... Entiendo que es lioso , pero al final se aprenden bastantes regencias , yo por ejemplo me cuesta saber las de los chronos... Pero es porque en Panerai no me van mucho los chronos ,

Sí. Lo eres. Pero te queremos igual.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie