• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva incorporación Pam 1312

Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Os quiero presentar la incorporación de mi nuevo pam 1312.

Desde que salió el PAM 005, no me acostumbre a él se me hacía incómodo en la muñeca y sobre todo el tema de dar la cuerda cada día, he tenido el gusanillo de adquirir otro Pam que se ajustase mejor a mis necesidades.

Lógicamente mi primer planteamiento fue decantarme por los Radiomir, por ello abrí un hilo. Sin embargo solo al verlo me quede un poco frio y eso se acentuó cuando lo probé, no me trasmitía lo suficiente. Posteriormente decidí mirar los Luminor probando varios modelos como el 510, 560… de los cuales tuve una sensación muy positiva. Similar al 005 con innegables mejoras que aportan un plus como el calibre 8 días y la reducción de espesor mejorando notablemente sus prestaciones.

Ya que estábamos también aproveche para probar los modelos de la gama 1950 como el 1312 y 1392, fue amor a primera vista (más bien con el corazón). Me encantaron con el segundero azul, esa color tostado, la esfera, dial sándwich… y cuando los probé aún mejor, muy agradable y positiva. No parecían tan toscos o gordotes mas bien contenidos y para nada incomodos, a diferencia de los antiguos modelos.

Pero luego mirando en internet me entro el miedo por la comodidad o esa sensación de cabeceo… Por lo que volví a retomar el tema con los luminor como el 510.

Dando vueltas entre la comodidad del 510 y la estética del 1312. Madure mucho tiempo la compra pensando en los pros-contras, y sobre todo cual cumplía mejor mis necesidades y lo que buscaba.

Al final me decanté por el 1312, el modelo que nos cautivó desde el principio. Ahora que lo tengo la mejor elección, mereció la pena la espera.

También quiero agradecer al compañero "arquiserena" por sus consejos, dedicación y opinión desinteresada.

Siento la chapa, y cuando saque un hueco hago las fotos pertinentes.

Un cordial saludo,

Ilu
 
Esas fotos!!!!!!

Leyendo y leyendo para, al final, que no haya ninguna foto???
Eso es un interruptus!!!

Fotos de ese piezon!!!!

Enhorabuena!!! Seguro que lo disfrutas mucho.
Creo que es el modelo que mas se ajusta a tus deseos.

Relojazo

Saludos!
 
Pues si
se echa en falta alguna foto
 
Tenéis toda la razón en que falta la parte mas importante en un hilo de estos, sin embargo como podréis comprobar se me da fatal la fotografía. Adjunto unas fotos con mucho margen de mejora (no me critiques mucho):
IMG_3706.jpgIMG_3709.jpgIMG_3710.jpgIMG_3705.jpgIMG_3702.jpgIMG_3703.jpgIMG_3712.jpgIMG_3715.jpg
 
[emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enhorabuena!!!
Es precioso
 
Preciosa pieza , tengo ganas de ponerlo en mi muñeca y ver las diferencias con mi 312 creo que has hecho una magnífica compra enhorabuena
 
Ahora si. Gran reloj
 
Hace tiempo que lo tengo entre ceja y ceja. A ver si este 2018 ....
 
  • #10
Que envidia!! reloj super bonito ... a disfrutarlo compañero!!!
 
  • #11
Un gran reloj que ta queda genial [emoji3] felicidades por la compra y disfruta de él como se merece.
 
  • #12
Enhorabuena, precioso reloj... lo único, ese segundero azul no terminará cansando? El toque queda chulo, ahora, no sé si dentro de unos años será de cansar el detalle
 
  • #13
Enhorabuena, precioso reloj... lo único, ese segundero azul no terminará cansando? El toque queda chulo, ahora, no sé si dentro de unos años será de cansar el detalle
Es un detalle muy muy sutil que apenas llama la atención sino te fijas, a mí personalmente el segundero me encanta.
 
  • #14
Muchas gracias a todos. Después de tantas dudas estoy encantado con el!
 
  • #15
Efectivamente es muy sutil, aportando un toque diferente, en vivo es muy bonitosin llegar a ser muy llamativo.
 
  • #16
Muy bonito aunque (y no se si seran las fotos) da la impresion de que va un poco grande a tu muñeca [emoji848][emoji848]
 
  • #17
Efectivamente queda un poco grande ya que tengo una muñeca pequeña 16-16,5 y el reloj ocupa todo el ancho de la muñeca, incluso las garras sobresalen ligeramente (no mucho pero según el ángulo el efecto óptico es mayor). Además para las fotos no apreté la correa aumentado esa sensación.

En un momento valore algún modelo inferior a 44, sin embargo creo que un PAM debe tener cierto empaque en muñeca y esa esencia 100% Panerai.


Muy bonito aunque (y no se si seran las fotos) da la impresion de que va un poco grande a tu muñeca [emoji848][emoji848]
 
  • #18
Ese Pam... es mucho Pam! Me encanta!!
 
  • #19
Mi enhorabuena por ese precioso Luminor, Ilu. Una auténtica maravilla en las fotos. Debemos de tener una muñeca similar y queda espectacular. Disfrútalo mucho! En nada otro más...Radiomir?
Saludos
 
  • #20
Enhorabuena compañero!! Vaya preciosidad de reloj y el segundero azul le da un toque sutil pero muy muy chulo. Que lo disfrutes un montón.
 
  • #21
Muchas gracias a todos!!!!! Estoy muy contento con la compra, podría decir que superado mis expectativas. La única pega es que llevo el reloj en la muñeca derecha por costumbre y al ser grande es más propicio a recibir golpes y/o rayarse.

Enhorabuena compañero!! Vaya preciosidad de reloj y el segundero azul le da un toque sutil pero muy muy chulo. Que lo disfrutes un montón.
El segundero azul es cierto que le aporta al dial un toque sutil e interesante, sin embargo como contrapartida tiene el encaje o combinación con correas. Por ejemplo no sé cómo quedaría con una correa aligátor roja o verde o incluso con el típico canvas verde (para verano una maravilla).
Mi enhorabuena por ese precioso Luminor, Ilu. Una auténtica maravilla en las fotos. Debemos de tener una muñeca similar y queda espectacular. Disfrútalo mucho! En nada otro más...Radiomir?
Saludos
En un futuro no he descartado un Rad pero de momento a disfrutar de este. Mi MDD me mata.
 
  • #22
Simplemente ... espectacular. Enhorabuena y ahora toca disfrutarlo como se merece.
 
  • #23
Pero que pieza más hermosa . Felicitaciones compañero. Excelente elección.
 
  • #24
Muy sobrio, elegante y el fechador sin lupita: mucho mejor. Felicitaciones :ok::
 
  • #25
Una verdadera preciosidad. Disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie