• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nacionalidad Panerai

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Creo que para la generalidad de la gente Panerai es una marca italiana ¿Esto es asi o es suiza?



La "base" la tiene en Neuchatel (Suiza)

lostlink.jpg




En la esfera consta "Swiss made"

lostimage.jpg




Su origen es florentino (Italia)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



¿de donde podemos decir que es?
 
Tal vez esto te pueda ayudar ....
lostlink.jpg
 
entiendo la historia, italia, aunque lo considero y no se bien por que, un reloj suizo... con adn italiano eso si
 
hay mas marcas italianas en juego?? eso seria interesante
 
Independientemente de dónde naciese la marca y cual es su historia, a mi modo de ver, en la actualidad es una marca suiza.
 
Para mi eso es relativo, Franc Vila es Valenciano, vamos que es Español, y por los motivos de siempre se tuve que ir a construir sus relojes a Suiza para poder poner Swiss Made, pero para mí siguen siendo relojes ESPAÑOLES. EMMO claro.
 
Para mí es un español que tiene una empresa Suiza de relojes. O una empresa Suiza de relojes diseñados por un español.

Y Panerai, pues una empresa Suiza de relojes, con su origen en Italia. Sin más.
 
Para mi es italiana ,,, OFFICINE PANERAI.
Ademas con todo el caracter italiano ,,,, incluidos sus defectos.

EMHO

Pencho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie