• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de Panerai

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
No sé si vosotros os habéis enterado pero en los últimos días hubo un par de "noticias" sobre la verdadera historia de Panerai en el IG de José Pereztroika de perescope.com

Hoy vi este articulo al respecto que me parece suficiente interesante para compartirlo...


paneraiworld.blogspot.com.es/


"Also, Jose and I agree that Panerai's true history is so amazing, it needs zero exaggeration.


In the future, I plan to significantly update my story titled "The Complete History Of Panerai: The World's First Professional Diving Watch." There is so much amazing previously undocumented vintage Panerai history, which Jose and I have discovered and plan to share in the future."
 
Le habrá costado el puesto a Bonati todas las trolas y guardadas q ha hecho en el pasado? Espero q si.

Estoy totalmente de acuerdo q la historia de Panerai sin esas trolas es más q apasionante y su vínculo (por decirlo muy suave) con Rolex innegable.
 
Muy interesante... al final todo se reduce a lo mismo: rolex ya lo había inventado antes!:D
 
Desde luego es increíble la labor de investigación que realizan estos dos maquinas. Sherlock Holmes y Dr. Watson se quedan cortos.

Gran aporte.
Yo no lo veo como algo tannnn grave.
Ya sabemos que todas ... digamos que “maquillan”, “adornan”....otras hasta se “ponen plumas ajenas” (que diría Jorge) para, al final....vender más. Dotar a sus productos de un aura especial, de haber vivido aventuras extraordinarias, que son irrompibles y que SI , es ese el reloj que nos tenemos que comprar.

A todo esto, me gustaría saber que dice (aunque no creo que diga nada como con los Angelus encontrados en un cajón) la propia Panerai.

Lo dicho, gracias por el aporte y magnífico trabajo de investigación.
Yo también coincido en que Panerai no necesita contar milongas pues ya tiene una gran historia que contar como para ello.

Quedo a la espera de que Jose y Jake amplíen mas descubrimientos.

Saludos

Pd: edito. Yo, aún así y si pudiera permitírmelo, me compraría un 267 mañana mismo. Uno que es tonto.

Feliz Navidad!
 
Última edición:
Pues si totalmente innecesario en una marca como Panerai, con su historia y sus relojes con esa personalidad tan característica. Muchas gracias por la información.
 
Buenas tardes.

el día que lo pongo en castellano me lo leeré.....

mientras as tanto seguiré disfrutando de mis Pams y que otros se ocupen de investigaciones y demás.


ni me quita el sueño ni pierdo el amor por la marca.

Y mentir mientes todos o casi todos, a algunos los pillan y a otros no.

felices fiestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie