• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas originales panerai o no

  • Iniciador del hilo gustafson73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gustafson73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros, acabo de ingresar en vuestro club, bueno si me dejais claro :whist::, ayer encargué mi Pam 111 después de mucho pensarmelo. No lo tengo aún, pero tengo un problema y quisiera que me ayudarais. La cuestión es que tengo una muñeca de 20 por lo que las correas que vienen con el reloj me vienen justas o pequeñas, por ello me vi obligado a aucudir al tamaño XL. Ya puestos y después de ver la joyita del maestro Jaipe, decidí pedirla para deployante con su incremento. Es decir 315 euracos del deployante y 250 del ala de la correa, vamos un leñazo, auque me hiciero después un gran descuento.

Ahí va la pregunta que hago ¿merece la pena comprarlo original o comprar la correa y el deployante de otras marcas...o combino? Y otra cosita, en su caso cuales son las medidas que tengo que tener en cuenta para comprarlas de otras marcas ( tener en cuenta mi muñequita). Por cierto si os sobra alguna cosilla de vuestro pam...aquí estoy.

Muchas gracias por vuestra ayuda... y por descontado que cuando venga el nene os lo enseñaré.
 
Última edición:
¡Por Dios! Llevar correas OEM (originales de Panerai) es casi una vulgaridad... ;-)

Yo te recomiendo que varíes un poquito, investigues, experimentes... Hay un mundo de maravillosos artesanos por todo el mundo que te harán disfrutar.
 
Felicidades por elejir el pam 111, un gran clasico que seguro disfrutás mucho, cuendo lo tengas ya lo presentarás.

El deployante a mi me gusta ya que queda el cierre centrado en la muñeca y los que tenemos la muñeca pequeña pienso queda mas estetico, yo cuando veo una hebilla puesta en el ultimo agujero y la hebilla queda al lado de la muñeca no me gusta, ademas el deployante da mucha seguridad para sacarte o ponerte el reloj y es muy dificil te se caiga, le da un toque sobrio y bien acabado y encima las correas no sufren y duran mas, así que como puedes ver yo solo le veo ventajas, el mio lo compré usadado a un buen amigo forero a un precio excelente, pienso es una buena opción esperar que salga uno de ocasión, eso si las correas para deployante tienen que ser especiales, no sirven todas.

Lo de las correas..? las originales cuestan bastante dinero y como ha dicho otro forero hay autenticos artesanos que te hacen la correa con el largo que quieras a precio mas asequible y si no por la red hay infinidad de ellas fabricadas mas en serie a precios de risa, la que compré para el mio me costó 20 euros, es guapa, con sus casquillos y se ve de calidad, las fotos ya rondan por este foro.

Espero que te llegue pronto el 111, saludos
 
Felicidades por el 111. Arriba en una chincheta tienes un monton de direcciones de fabricantes de correas para panerai. Hay un forero que se llama mustang, que hace unas correas a medida muy chulas y creo que el seria uno de los mas indicados para orientarte en cuanto a las medidas que necesitas. No tengo el placer de tener ninguna correa de el aun, pero por las fotos que he visto aqui, son de muy alta calidad y a muy buen precio.
 
Yo tengo una muñerca de 19, con lo que mi problema era parecido. Ahora, en ABP París el maestro Romain me hizo una que es una pasada :drool::drool::drool: además, es un lujo tratar con ellos, te aconsejan y al final tienes una correa hecha expresamente para ti. Eso sin olvidar que a los foreros de Relojes Especiales nos hacen un descuento que viene muy bien. :clap::clap::clap:
 
Hola
También puedes hablar con el Maestro Jacobo...en:

lostlink.jpg


La mayoría en en este foro le conocemos....
 
Efectivamente, Jacobo (Jacob Straps) es muy bueno y ademas con una excelente comunicación, acabo de recibir una que le encarge hace casi dos meses pero merece la pena la espera y ademas adaptada para deployante. Espereo en breve presentar las fotos de como queda en mi 312
 
Bueno, en cuanto al deployante, yo simepre me incino por el original, en cuanto a las correas hay que no son originales que no tienen nada que envidiar a las originales.
 
Opciones

Bienvenido compañero.

Evidentemente las OEM son de muy buena calidad, pero los precios son elevados, más aún si tenemos en cuenta lo que podemos conseguir por ese dinero comprando a un artesano. De hecho esta es una "discusión" que ya se ha suscitado aquí alguna vez, y siempre suelo dar el mismo argumento: es tanto como elegir ir vestido con un buen traje de tu talla o ir vestido con un buen traje hecho a medida.

Cada uno tenemos nuestras preferencias, y yo te cuento las mías:
lostlink.jpg
. Tengo varias de este artesano (a ver si a lo largo del día presento dos que he recibido hace poco y que tengo pendientes de presentar) y la experiencia es fenomenal; no sólo hace las correas a tu medida, sino que las hace personalizas absolutamente en todos los aspectos (grosor, trabillas, ubicación y color de las puntadas, número de agujeros, o sea todo); con ello obtienes una correa hecha totalmente a tu medida y totalmente a mano -desde el corte hasta el cosido- y todo ello a unos precios estupendos. Bueno, donde mejor lo vas a ver es en la link que te he aportado. Entra, compara precios con OEM; y si contactas con él, dile que eres forero de RE (él también lo es).

Saludos

ICE
 
  • #10
Creo que por lo que me contais lo tengo más o menos claro, voy a cancelar la petición de la correa, porque por lo visto por el precio de una original me compro tres o cuatro artesanas, y me quedo con el cierre deployante original....salvo que encuentre alguno en el foro...claro.

Muchas gracias, por vuestros consejos y en cuanto lo tenga lo presento en sociedad, me vereis por estos lugares.
 
  • #11
El deployante original cuesta sobre los 475€, con descuento te lo pueden dejar en unos 300€, con lo que sigue siendo caro...

Mejor buscarlo de ocasión:ok::!

Yo lo he encontrado en Ebay de un reconocido relojero alemán (cuidadito con las imitaciones!!!) con la correa OEM de croco negro en unos 185€, con lo que si no me convence la correa, aún se puede vender y que te salga el deployante oem muy arregladito de precio;-)...

Saludos!
 
  • #12
Panerai ofrece una gran calidad en sus correas OEM, destacando las de aligator, pero no tiene correas de piel "vintage" o casi...;-)

Y ese es el UNIVERSO en el que los grandes creadores de correas se desenvuelven muy bien, personalmente destaco a
lostlink.jpg
por su increíble calidad/precio y por el tipo de pieles y acabados que vas a poder encontrar :worshippy: :worshippy: :worshippy:, también he tenido varias de ABP que se hacen en Paris, están bien pero prepara la cartera, porque son caras 8o 8o

Un abrazo y enhorabuena:ok:::ok::
 
  • #13
Las de ABP increibles!

Pero prepara los 3008o!!!!!
 
  • #14
Por lo que veo me estoy metiendo en un mundooooo, es casi como llenar una casa, je,je. todo pasta, pasta. No sabeis cuanto me habeis ayudado. Gracias a todos.
 
  • #15
Para mi las correas OEM no tiene igual, la calidad de las de coco es insuperable. Otra cosa es que me guste combinar con correas de otros fabricantes para determinados momentos.

Las OEM son lo mejor de lo mejor :clap:
 
  • #16
Estoy con Sanro.Hay todo un mundo de correas disponibles esperandote en internet y algunas marcas ciertamente muy buenas y a precios relativamente interesantes.Las OEm son de buena calidad pero con poca variación y caras.Ánimo que tienes todo un mundo de correas por explorar y elegir entre ellas la que mas vayan con tus gustos y necesidades.
 
  • #17
¡Por Dios! Llevar correas OEM (originales de Panerai) es casi una vulgaridad... ;-)

Yo te recomiendo que varíes un poquito, investigues, experimentes... Hay un mundo de maravillosos artesanos por todo el mundo que te harán disfrutar.

:clap:
 
  • #18
CORREAS...TODAS...así de sencillo. OEM...y aftermarket! TODAS. Cuantas más mejor!

Las OEM están también muy bien. Y no son tannnn caras si te pones a buscar correas bien hechas y de buenos artesanos. Como bien dices, los ADs suelen tener detalles en cuanto al precio de las correas.

Las de terceras partes son también geniales, y te permite dar a tu reloj una estética personal, tuya...y customizar la correa para que te sienta perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie