• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar correa Panerai

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenos días a todos
Tengo un Pam 560 y el otro día intentando cambiar la correa rompí la punta del destornillador que viene con el reloj. O fui muy bruto o la herramienta no es de calidad.
Asi pues me he planteado comprar un buen destornillador, de calidad, para estos cambios de correas.
Y aquí me pregunta: Me recomendáis alguna marca ?
He oído algo sobre Bergeon, puede ser? Alguna mejor?
Hay algún destornillador en concreto con puntas intercambiables?
Algun link de compra?
Muchas gracias
 
Respuesta rápida.

1.6 mm

Marca recomendada Bergeon.

Mi Recomendación .

Si no estás familiarizado con estos destornilladores ( Profesional ), no uses el Bergeon, te lo digo por experiencia propia, estos destornilladores son cuchillas afiladas en la pista de patinaje de tu caja de acero del reloj, que aunque uses celo para proteger lo traspasan.

Mi consejo es que pruebes otros destornilladores , yo encontré uno que encajaba perfectamente sin holguras en la cabeza del tornillo, incluso se quedaba de pie el solo, y el resultado es que pierdes el miedo.
 
Gracias por tu respuesta, por tu atención siempre
Como solo se rompió la punta del destornillador que viene en la caja con el Panerai ( por cierto es de alguna marca?)puedo comprar solo puntas o mechas? creo que se llaman así, y colocarlas en el destornillador?
Y la medida sería de 1,60 mm?
Ya me dirás
Gracias
Y si me dices un destornillador más apropiado para novatos como yo y con las medidas adecuadas para mi Pam560 pues te lo agradecería
un saludo
 
En principio el destornillador de panerai es de calidad y si, se pueden poner puntas nuevas, supongo que donde compraste el panerai te podrán dar una o acércate a un co a preguntar.
 
Hola de nuevo
Me estoy liando bastante con las medidas y referencias de las correas, hebillas, destornilladores, tubos y tornillos.....
Tengo un Pam560. Sabría alguien ayudarme y decirme las medidas exactas a las que me refería, para poder buscar con acierto y comprar.
Por ejemplo el destornillador es de 1,60mm?
La hebilla es de 22mm?
La correa es de 24mm?
En fin ya me entendéis
Y es que es complicado, al menos para mi que soy nuevo en este mundo relojero, encontrar estas referencias.
Gracias
 
Buenas noches.

A ver, destornillador: el que te trae en la caja, que ajusta perfecto y es menos probable que se te escape y lo marques.
También es aconsejable que protejas la carrura antes de trastear, por precaución y porque las cosas a veces ocurren.

La correa estandar que trae tu reloj tiene 24/22.
24 mm en las garras y 22 mm en la hebilla.

Si fuera un Radiomir de 45 la correa tendría un ancho de 26/22, respectivamente.

En cuanto a la longitud hay varias medidas que comercializa Panerai. Las medidas estándar, si mal no recuerdo son 115/75

115 en la parte de los agujeros y 75 mm en la parte de la hebilla.

Hay mas medidas, a mi personalmente me gustan las XL, pero ahora mismo no te se decir si es 135/95 o así.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!
 
A mi también se me rompió la herramienta que venía con el reloj. Debe ser regular. Yo que tú me dejaba de bargeones. Ve a cualquier ferretería y compra un set de destornilladores de esos que vienen de varios tamaños. Yo es lo que tengo, me costaron dos duros y son mejores que el que traía el reloj. Llévate de muestra el de Panerai para que sepan que es lo que quieres.
 
Gracias por tu respuesta y recomendación. Igual tienes razón y es lo mejor
Permiteme otra pregunta. La correa de mi Pam560 es 24/22 mm. Sé que las medidas del tornillo y pasador de la correa del lado de las garras son de 24 mm, y mi pregunta es, si el tornillo y pasador del lado de la hebilla es de 22 mm ? o también es de 24mm?
Pregunto esto porque quiero comprar algún juego de pasadores y tornillos
 
Gracias por tu respuesta y recomendación. Igual tienes razón y es lo mejor
Permiteme otra pregunta. La correa de mi Pam560 es 24/22 mm. Sé que las medidas del tornillo y pasador de la correa del lado de las garras son de 24 mm, y mi pregunta es, si el tornillo y pasador del lado de la hebilla es de 22 mm ? o también es de 24mm?
Pregunto esto porque quiero comprar algún juego de pasadores y tornillos

La hebilla y por lo tanto también el pasador/tornillo es de 22mm.

Un Saludo
 
  • #10
Cuando compre mi Panerai ya me advirtieron que si se rompia el destornillador que me acercara a la tienda que me darian otro. De lo que deduzco que debe ser habitual.
 
  • #11
Efectivamente. La herramienta es de mírame y no me toques
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie