• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta Oris, no me gusta Sellita.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Ya he tenido algùn Oris (siempre con eta), y ahora hay uno que me hace tilín, aunque lleva movimiento Sellita sw200-1, que como todo el mundo sabe es un clon de eta 2824. Sin embargo, he estado informándome y he descubierto cosas que no me gustan nada, la primera es que el primer clon de sellita (sw200), dió un montón de problemas en el sistema de carga, debido a la mala aleación de las ruedas o mala inclinación de los dientecitos de las ruedas, con lo cual los dientes rompían.

Según he leído en foros extranjeros esto dio muchos problemas en varias marcas que usan este movimiento, sin embargo no he leído a nadie quejarse por aquí.

lostimage.jpg


El problema fué tan evidente que Sellita en 2008 cambió tres engranajes con nuevos perfiles en los dientes, llamándose SW200-1, que es lo que monta ahora Oris (en los solo hora normales). ¿Problema solucionado?, pues no lo se, este es un sw200-1 con la misma avería (no es de un Oris, no se de que reloj será).

SW200-1_zpsc3d70a2f.jpg


Total, que estoy bastante indeciso con esto calibres. No se si hoy en 2016 está todo el problema totalmente solucionado o aún puede haber sorpresas.

¿Opiniones?.
 
Los Oris que mas me gustan son estos dos.

Oris-Carl-Brashear-Limited-Edition_04.jpg


1a937cad37774ec66e6e9b294e1b4eb7.jpg
 
Si no hubieras vendido el Maldives...
Ni yo tampoco [emoji26] [emoji26]
 
a esto le deberíamos llamar obsolescencia programada? espero que no, pq yo tengo el Oris Bronce y espero que me dure muchos años ::cry::
 
A ver qué dicen los foreros
Porque no parece un tema trivial.
 
Si no hubieras vendido el Maldives...
Ni yo tampoco [emoji26] [emoji26]

Joer, ya te digo. El caso es que después tuve un BC3 air racing gmt con eta 2893-2 que iba como Dios y también lo vendí::cry::
 
La verdad no creo que sea un problema por el cual preocuparse tanto. Según leí, en una época los sellita fabricaban para eta, por lo que realmente son casi lo mismo, y de cualquier forma creo que siempre se podrán conseguir repuestos, aun cuando ya no exista la compañía comprando un reloj barato y sacándole piezas. Para mi eso es un plus
 
Sé de varios casos en los que los Oris tenían problemas marcando las distintas posiciones de la corona. He leído (y sufrido) más este problema que el de dientes rotos en las ruedas.
 
Sé de varios casos en los que los Oris tenían problemas marcando las distintas posiciones de la corona. He leído (y sufrido) más este problema que el de dientes rotos en las ruedas.
Yo también he escuchado esto,que en algunas unidades hay que tener tacto de cirujano para pasar las posiciones de la corona.
Y sabes si es caro o sencillo de reparar?


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #10
La verdad no creo que sea un problema por el cual preocuparse tanto. Según leí, en una época los sellita fabricaban para eta, por lo que realmente son casi lo mismo, y de cualquier forma creo que siempre se podrán conseguir repuestos, aun cuando ya no exista la compañía comprando un reloj barato y sacándole piezas. Para mi eso es un plus

Entonces explícame por que modificaron el movimiento en 2008, cambiando la forma de los dientes de tres ruedas del sistema de carga. No se trata de conseguir repuestos, se trata de que que el eta 2824 no tenía estos problemas, y están vendiendo el Sellita este como igual de fiable. ¿Lo es?.
 
Última edición:
  • #11
Lo llevan muchos relojes, no sólo Oris...y yo no tenia idea de estos problemas. Yo tengo un Small Seconds con ese movimiento y ningún problema de momento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Se supone que son lo mismo, pero para mí no son lo mismo. Me suenan distinto y me dan sensaciones distintas. Sobre todo en los cronos. Y un 2824 por ejemplo de 2008 lo pones junto a una sellita de ahora, y algo se ha quedado en el camino.
 
  • #13
Yo también he escuchado esto,que en algunas unidades hay que tener tacto de cirujano para pasar las posiciones de la corona.
Y sabes si es caro o sencillo de reparar?


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Yo por ahora hago de cirujano, no los he reparado.
 
  • #14
Pues yo el único problema que tengo con el Aquis es que encuentro que no viene muy bien ajustado, solo pasable, coge entre 9 y 10 segundos al día de atraso.
En la semana coge el minuto entero de atraso cuando hay otros como el Stowa Marine que pasan meses y apenas se le nota variación, entre medio minuto o 2 minutos pero en varios meses, no sé a qué se debe esto pero es así. Yo es la única pega que le pongo a Oris.
 
  • #15
Pues yo el único problema que tengo con el Aquis es que encuentro que no viene muy bien ajustado, solo pasable, coge entre 9 y 10 segundos al día de atraso.
En la semana coge el minuto entero de atraso cuando hay otros como el Stowa Marine que pasan meses y apenas se le nota variación, entre medio minuto o 2 minutos pero en varios meses, no sé a qué se debe esto pero es así. Yo es la única pega que le pongo a Oris.
Tampoco es un desvío muy fuerte, pero sí superior al oris que tengo.

Yo la verdad que menos de 10 segundos lo llevo bien, más fastidia.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #16
Si estimado Javier, no es escandaloso, te pilla el minuto completo en una semana, pero ya digo que el Stowa Marine pasan meses y meses y apenas se nota la variación, es increíble, yo no sé el ajuste que tiene pero es maravilloso. Otro ejemplo es el Orient Bambino azul que compré el mes pasado y no puse fotos porque me es imposible ahora...en un mes completo 1 minuto, algo maravilloso y un reloj de vestir estupendo.
Este Oris es contundente, espectacular y además me gusta un montón, la única pega por decir algo es esa, he probado a quitármelo por la noche,a darle más cuerda aunque sea manual pero nada siempre está entre los 8-9-10 segundos.
 
  • #17
Hace algún tiempo que no ojeo este foro y me están sorprendiendo los comentarios de los desfases, yo he tenido varios Oris,, desde un Carlos Coste,Aquis y SS, los vendí y compre otra vez, actualmente tengo un SSC y todos lo máximo que se han desviado han sido + 3 seg diarios, todos con Eta no me recomendaron los Sellita.
 
  • #18
Pero bueno , ahora vienen todos con Sellita o yo estoy confundido, creo que no se puede elegir, yo lo compré en 2011 y creo que ya todos eran Sellita, a ver si vosotros que estáis más al tanto, lo que dice el compañero Parra es lo que a mí me cogen los otros relojes que mencioné, 2-3 no sé creo que ninguno llega a 5 segundos, pero este Oris ya digo , entre 8 y 10.
 
  • #19
Pero bueno , ahora vienen todos con Sellita o yo estoy confundido, creo que no se puede elegir, yo lo compré en 2011 y creo que ya todos eran Sellita, a ver si vosotros que estáis más al tanto, lo que dice el compañero Parra es lo que a mí me cogen los otros relojes que mencioné, 2-3 no sé creo que ninguno llega a 5 segundos, pero este Oris ya digo , entre 8 y 10.

Los solo hora son sellita sw200-1, que es el sw200 que montaban antes modificado por sellita por los problemas que daba, luego los cronos son Sellita y algunos ETA, y también tienen un calibre manufactura, de carga manual con diez días de reserva de marcha.
 
  • #20
Para mi los Oris desde montan Sellita han perdido mucho, me parecen hasta caro para lo que ofrecen. Si no es una ganga con mucha garantía por delante no compro Oris, lo tengo claro...
 
  • #21
Pues yo no sé si el mío es SW 200 o SW 200-1, yo lo compré en octubre del 2011
 
  • #22
Tal como se ha puesto eta, lo mismo del punto de vista de los recambios es más ventajoso tener sellita, no sé si eta proporciona recambios al que no pertenezca al grupo swatch.

De todas formas no le veo tanto problema a sellita vamos, tiene sus características propias y eta tendrá las suyas en unas cosas serán mejor y en otras no tanto.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues gracias por la respuesta. La verdad es que a veces no hago caso al desfase y lo llevo casi siempre porque es un reloj impactante y me gusta mucho.
 
  • #25
Mi experiencia con Sellita es muy positiva. Sólo tengo uno con esa maquinaria, el trident de crhistopher Ward y es una delicia; de 2 a 3 seg de desfase, muy dulce al darle cuerda manualmente, cambio de fecha y puesta en hora mucho más precisa en éste SW200-1 que en los eta que tengo. Comparado con el Certina DS1 que lleva el 2824-2, Hamilton Khaky King con 2834-2 o el Tissot PRS con 2836-2 me sigue transmitiendo mejores sensaciones el Sellita. Sobre durabilidad poco puedo aportar porque son nuevos y espero que todos duren mucho jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie