• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del Cronógrafo

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Me meto en vuestra casa un poco sin pedir permiso :D, pero es que dentro de poco (espero) seré parte de la familia.

Pues eso, que en breve seré el feliz poseedor de un SpeedMaster. Yo no soy mucho de cronos, me gustan los relojes sencillos de esfera limpia. Pero me apetecía tener un crono y como posiblemente será mi único cronógrafo tenía que ser uno especial, y me decanté por el SpeedMaster Profesional.
Pero como será mi primer crono tengo varias dudas, a ver si me las podeis solventar. :-P

Imagino que el uso del crono no es perjudicial y se puede dar a los botoncitos siempre y sin hacer peligrar nada (sólo faltaría) pero ¿consume mucha energía, se le tiene que dar más cuerda, de forma significativa, si se ha usado bastante el crono?
¿Cuando se ha usado el crono y se para, se debe siempre resetear o se pueden dejar las aguja donde sea? ¿se fuerza algo si no se resetea?

Gracias ;-)
 
Se ha discutido varias veces sobre si el uso del crono permanente es perjudicial y hay quien sostiene que sí, que aumenta el desgaste, y otros que no es para tanto. Algo sí que disminuye la reserva de marcha en uso permanente, pero eran unas pocas horas. En uso ocasional del crono (que es para lo que está pensado el reloj) no tendrías que notar nada.

La única precaución que hay que tener es no resetear con el crono en marcha, que entonces sí que puedes cargarte algo.
 
Gracias por respoderme :ok::
No, cuando yo pensaba en un uso "intensivo" del crono no pensaba en dejarlo en marcha todo el día, sino más bien en un uso "Profesional"... no sé, como el de un entrenador de algún deporte en que sea necesario cronometrar... o el de un maesro de educación física, cronometrando a 25 alumnos sus tiempos de los 100m ¿podría aguantar un trote así?.

Ok, tendré en cuenta NO resetear sin antes pararlo.
Y lo de dejarlo parado sin resetear, ¿eso es malo, o es indiferente?
 
Gracias por respoderme :ok::
No, cuando yo pensaba en un uso "intensivo" del crono no pensaba en dejarlo en marcha todo el día, sino más bien en un uso "Profesional"... no sé, como el de un entrenador de algún deporte en que sea necesario cronometrar... o el de un maesro de educación física, cronometrando a 25 alumnos sus tiempos de los 100m ¿podría aguantar un trote así?.

Ok, tendré en cuenta NO resetear sin antes pararlo.
Y lo de dejarlo parado sin resetear, ¿eso es malo, o es indiferente?

Empezando por el final, no pasa nada por dejarlo parado sin resetearlo.

El uso que comentas no es significativo en la disminución de la reserva de marcha. Esta se vería afectada por un uso continuo del cronógrafo, y como te ha dicho Pedro (Tortuga), tan solo en unas pocas horas.

Cuando lo tengas, úsalo todo lo que quieras sin miedo alguno, aguantará lo que le exijas, y añado yo de mi cosecha que si te gustan los relojes de esferas limpias, el Speedy es uno de los cronos deportivos con la esfera más austera, no te cansará. Tengo cinco cronos, y el Speedy es el de esfera más limpia. Disfrútalo mucho, y cuando lo tengas, fotoooooooooooosssssssssssss.:D

Saludos.
 
Gracias!!
Ahora ya sé un poco más del relojito :-P

Lo he encargado a Kronomar. Espero que llegue pronto. Os lo presentaré en cuanto llegue... aunque ya debeis estar más que aburridos de verlo, anda que no es "popular" el bicho.
 
Gracias por respoderme :ok::
No, cuando yo pensaba en un uso "intensivo" del crono no pensaba en dejarlo en marcha todo el día, sino más bien en un uso "Profesional"... no sé, como el de un entrenador de algún deporte en que sea necesario cronometrar... o el de un maesro de educación física, cronometrando a 25 alumnos sus tiempos de los 100m ¿podría aguantar un trote así?.

Perfectamente. Está hecho para eso.
 
Os lo presentaré en cuanto llegue... aunque ya debeis estar más que aburridos de verlo, anda que no es "popular" el bicho.

De aburridos, nada, que siempre gusta ver fotos de los demás, y con ellas sentir de alguna manera la satisfacción y alegría del dueño de la criatura, y compartir ese momento, ¿que las fotos están mejor o peor? es lo de menos, y cachondeillos siempre surgirán, pero dan vidilla.

Saludos.
 
Desde luego no te puedes quejar de las respuestas de Luis y Pedro ;-) Dos sabios de Omega a los que llevo leyendo desde hace ya un tiempo. Hazles caso que saben bien de lo que hablan.

Y al Speedy dale caña que para eso lo compras, disfrutalo y cronometra a los chicos los 100m todas las veces que quieras.
Ya nos lo presentarás cuando lo adoptes.

Saludos
 
Pues decirte que haces una gran elección. No sólo te llevas un reloj con historia; te llevas un reloj que no se te va a pasar de moda, ni te va a cansar el tamaño ni el peso, y uno de los cronos con mejor visibilidad.

Yo uso el crono sin miedo. Cronometro todo tipo de cosas más o menos absurdas :-P, muchas veces en el coche: véase el tiempo que me paso en un atasco, el tiempo que me lleva ir a trabajar más o menos rápido, el tiempo que me lleva por otro camino...

Hay gente que lo lleva descentrado para que la trotadora de segundos esté en un sitio que le guste más, como por ejemplo entre dos subesferas y que no tape el logo. Yo lo llevo siempre a punto porque si lo quieres usar te da inmediatez. Por cierto, a mí me parece una gozada el "clac" que hacen los pulsadores y ver cómo resetea.
 
  • #10
¿y en lo referente a tener el crono funcionando sin parar durante largo tiempo?... ¿que opinais al respecto?
 
  • #11
¿y en lo referente a tener el crono funcionando sin parar durante largo tiempo?... ¿que opinais al respecto?

Opino que no pasa nada, tan solo una pequeña pérdida de reserva de marcha, y una posible variación en la precisión ( pero muy pequeña ) mientras esté activado el crono.

Saludos.
 
  • #12
A mi me gustan mas sin crono y mas si no lo utilizas.
No entiendo mucho pero siempre sera un incremento en todo. consumo, posibles averias. entiendo que es de pura logica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie