• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster triple date a revisión ¿opciones?

Estado
Hilo cerrado
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Hola, foreros:

Tengo un Speedmaster Automatic day-date, adquirido nuevo en 2007, un calibre 1151. Cuando me llegó retrasaba unos cuatro segundos/día y poco a poco se estabilizó en prácticamente -1sec/día. Así ha permanecido durante muchos años pero últimamente (no de un día para otro, sino a lo largo de varios meses, prácticamente un año) ha comenzado a retrasar más, estando ahora en unos -8sec/día, lo que asumo que es su manera discreta de decirme que le toca pasar revisión y aquí vienen mis dudas:
  1. La primera opción es, evidentemente, llevarlo al concesionario oficial con una tarifa, según su web, de unos 600€, más o menos un tercio de lo que costó el reloj en su día, lo que tengo que decir, me parece un poquito exagerado (muchos relojes mas que decentes se pueden comprar por ese precio, nuevos). Supuesto que lo llevo al CO ¿sabe alguien si es posible "forzar" que lo traten en los talleres centrales en Suiza? No es que dude de las habilidades de los técnicos del SAT español pero, ya puestos a invertir un dinero importante en ello, prefiero que lo revise alguien que (asumo) ve unos cuantos relojes como el mío al año y que tiene cerca de la mano cualquier pieza que pueda necesitar, que no alguien que quizá opere uno o ninguno. Por otra parte ¿existe algo que deba saber respecto al CO? ...no creo que se trate de un calibre con especial valor historico, pero tampoco seria la primera vez que, en situaciones similares (otros modelos de relojes, plumas estilograficas, etc...) alguien se lleva una sorpresa porque cambian piezas que mejor no haber tocado, o que te encuentras a posteriori con algun "susto" porque, sin ser consciente de ello, has aceptado mas reparaciones de lo que se creia (por ejemplo, que me pongan un armis nuevo "sin avisar" y que me "claven" de extra lo que vale el reloj nuevo, no se si me explico...)
  2. Pese a que ha sido practicamente "reloj unico" durante todos estos años, la apariencia del mismo es buena (cristal, perfecto, minimas marcas en el bisel y un cierto desgaste, que no me molesta en absoluto, en los eslabones del armis del lado del cierre) por lo que no me importaria llevarlo a un servicio no oficial que solo revisase calibre y hermeticidad fuera del CO, siempre que ofreciese suficientes garantias (sospecho, por ejemplo, que no debe de ser facil aprovisionarse de piezas originales de repuesto) y la diferencia de precio fuese importante. Viviendo en Madrid, ¿podeis sugerir a alguien?

En fin, ya se que la respuesta mas logica es "llevalo al CO", sobre todo cuando el dinero no es de uno ;-) pero, ¿vosotros que hariais, o que me podeis sugerir?

Gracias anticipadas y un saludo.

PS: No se por que, el editor, a mitad del mensaje, "ha decidido" que no me "pinta" los acentos (???)

Imagen de uno como el mio, tomada de Internet:
zjaxds.jpg
 
Última edición:
Yo no lo tocaría, 8 segundos al día no es tanto.
Saludos.
 
Hola, @minium:

Yo no lo tocaría, 8 segundos al día no es tanto.

Lo primero, gracias por tu opinión.

Respecto a lo de si ocho segundos es mucho o poco, creo que daría para un hilo entero, que quizá abra en otro momento (tengo firmes opiniones al respecto).

Pero lo importante aquí, creo, no son los ocho segundos en sí, sino el hecho de que un artilugio (un reloj, en este caso) que se ha comportado durante un década de cierto modo, ha empezado a comportarse de cierta otra manera: para mí eso es una advertencia de que algo está pasando y dado que sabemos que los relojes mecánicos requieren mantenimiento, he dado en suponer que al mío le ha llegado el momento de hacerlo. No obstante, mis conocimientos sobre relojes son mínimos, así que estoy abierto a otras explicaciones.

Un saludo.
 
En este tema vas a encontrar gente que te diga que hay que llevar un reloj a la revisión cada 5 años y otras personas que te dirán que mientras funcione no lo toques. Yo soy de estos últimos. Ten en cuenta que los servicios también hacen sufrir a los relojes.
Saludos.
 
Si lo llevas a un relojero independiente es fácil que no encuentre, o no busque, las piezas originales para tu reloj, por ejemplo el muelle real.
Si lo llevas al servicio oficial el precio puede suponer un tanto por ciento muy elevado del valor del reloj y es fácil que te sustituyan piezas, como esfera y agujas, que a la larga perjudiquen al valor del reloj.
Saludos.
 
Dejaselo al maestro Pedro Izquierdo y te lo pondra a tono
 
Hola compi, yo también tuve un speedmaster triple date mk1 como el tuyo!. Prácticamente hice la carrera con él.
Te aconsejo yo por 8 segundos no lo tocaría.
Espera a que retrase mucho más o no aguante la reserva de marcha, por ejemplo que lo dejes en la mesilla por la noche y por la mañana esté parado.
Los 600 euros te los van a cobrar retrase 8 segundos o 80 segundos, es decir, en esa tarifa incluye el desmontaje, limpieza, montaje, pulido y estanqueidad....o sea te van a cobrar lo mismo aunque esté parado.
Yo en el CO Omega de mi ciudad si pido que lo envíen a Suiza lo hacen. No quiero servicios técnicos autorizados.
 
Con 8” mejor dejarlo asi! Si va a peor despues ya sera obligado,pero a priori si fuera mio asi se quedavA!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie