• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Tokyo ¿inocentada?

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
Matando las horas acabo de ver en foros dignos de crédito (Fratello: espero que no se trate de una inocentada) que con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 Omega va a lanzar una edición especial de Speedmaster... que en realidad (auto-)plagia algunas de las ediciones limitadas anteriores, que habían alcanzado altísimas cotizaciones en el mercado de segunda mano.

Una foto que he encontrado es esta:

Omega-Speedmaster-Tokyo-2020-Olympics-collection-2.jpg


Está claro que los dos primeros son idénticos en su configuración a la edición especial Gemini IV

120710_1203.jpg


Y a la edición especial Apollo XI

lostimage.jpg


Y que el cuarto es igualito al Apollo XV

photo-2-jpg.jpg


Lo que desde luego puede resultar "mosqueante" para los sufridos propietarios de esas ediciones especiales.
Según leo, para más INRI el pack de los 5 relojes hay que comprarlo completo y de una "tacada" y sólo se podrá adquirir en Japón.
Alguno habrá que comprará el lote quizás para tener los de nueva configuración y venderá los otros a anhelantes buscadores de las ediciones especiales desde hace largo tiempo agotadas.
¿Debería Omega respetar sus propias ediciones limitadas en interés de sus compradores más fieles? ¿O sería mejor, para evitar tanta especulación de segunda mano, que de una vez vuelva a sacarlos todos a la venta sin limitaciones numéricas?
Me puedo imaginar que alguno que haya pagado una fortuna por el Speedy Tuesday o el Snoopy habrá empezado a temblar...
 
Una gran ca--da desde mi punto de vista, desprestigia magnificas ediciones anteriores. Pero es que hacen ya tantas que aburre, y mira que me gusta Omega, pero ya les vale.
 
Pues si.
Ya cansa tantas versiones.
Ellos sabrán lo que hacen.
 
Con tantas ediciones especiales hacen que al final pierdan valor y dejen que se man codiciadas. Si por mi fuera limitaba unicamente a las de aniversario de apolo xi y xii y poco mas.
 
Es Omega...es Spedmaster, ya tu sabes mi amol...
 
Reinventar lo que ya esta mas que inventado.
 
En vez de tanta Limited Edition, podrían dejar permanentemente alguna variación cromática del Speedy original (en blanco, por ejemplo, sin ser panda).

Sinceramente, si esto es cierto me parece una tomadura de pelo, EMHO.
 
Bonitos Pam... perdon Omega.

El más bonito el azul, como bien apuntan al más puro Gemini IV, el rojo no me gusta nada.

Estos más los Gray, Dark, Pink side of the moon... que más le falta a Omega?
 
  • #10
Las hacen porque las venden. Otra cosa es la ética comercial. Al final se las quitan de las manos y a precios de vértigo. A la vista está otras ediciones anteriores y al precio que se cotizan hoy en día
 
  • #11
Aquí todos sabemos más que omega, tarda poco en salir la cantinela de que tantas ediciones especiales son una cagada y que se deprecian y desprestigian la marca.
Y luego la realidad es que se venden todas las unidades, algunas se revalorizan y consiguen repercusión mediática por ello. Sabiduría latina
 
  • #12
Lo único que no me gusta es que no tengo el billelle para comprarlos. Vuelvo y digo.

ramon.jpg
 
  • #14
Aquí todos sabemos más que omega, tarda poco en salir la cantinela de que tantas ediciones especiales son una cagada y que se deprecian y desprestigian la marca.
Y luego la realidad es que se venden todas las unidades, algunas se revalorizan y consiguen repercusión mediática por ello. Sabiduría latina

Yo, por ejemplo, no digo que las ediciones limitadas sean una cagada, de hecho si pudiera tendría un par de ellas. A mi lo que me parece una tomadura de pelo hacia los clientes es que saquen nuevas ediciones que imiten descaradamente a las anteriores, como es este caso. Otra cosa es que las reediten con otro aspecto, como el Snoopy.

Por esto mismo, comentaba que sería más interesante que, en vez de proceder asi, podrían añadir alguna variación cromática en catálogo de forma permanente.
 
  • #15
Me supera el marketing de estas marcas!
 
  • #16
No me parece comercialmente correcto. Y como ya he dicho más de una vez, creo que Omega ha perdido totalmente el rumbo.
 
  • #17
la verdad que recuerda un poco a los gmt oro blanco y el gmt acero nuevo.... muy similares pero con sus grandes diferencias ...
 
  • #19
Estamos en la moda de las ediciones especiales, que pregunten en Seiko a ver cuantas ediciones han hecho del tortuga sin ir más lejos (padi, Blue lagoon, save the ocean, variaciones cromáticas Y yo que se mas)....Y como las venden, pues eso.
 
  • #20
Me esperare a q saquen la edición " Deep Purple / Made in Japan " , total, ya puestos, seguro q se revaloriza...………………………………...
 
  • #21
Como empiecen asi, acabaran peor que panerai, sacando modelos y ediciones a punta pala para tapar la caida de las ventas, siendo el reloj mas de lo mismo en todos los casos.
 
  • #22
No creo que le quiten valor a ediciones especiales anteriores. De ser cierto, esta será “otra edición más” pero de los JJOO de Japón. Y si hay que comprar todos los relojes juntos y solo se vende en Japón, a ver quien los saca de la aduana sin pagar impuestos al volver del viaje
 
  • #23
Los de Omega empiezan a aburrirme como los de Panerai.
 
  • #24
Como empiecen asi, acabaran peor que panerai, sacando modelos y ediciones a punta pala para tapar la caida de las ventas, siendo el reloj mas de lo mismo en todos los casos.

Yo no entiendo lo ir en contra con Panerai. Cuando sacaba muy pocas unidades de cada modelo, y versiones limitadas, a rajar de que hacía eso, ahora que abre la mano y saca muchas más unidades y tal, lo contrario?
🤦
 
  • #25
Que queréis que os diga... como poseedor de un Gemini IV me mosquea con "j" que Omega haya sacado un modelo que es una fusilada del Gemini IV.

Así a simple vista, y con la excepción del armis que el nuevo modelo incorpora el actual con tornillos en lugar de pasadores y cierre diferente, la única diferencia es que los índices del Tokyo son algo más largos, desaparece el número de la serie en rojo que llevaba el Gemini y por el contrario incorpora la inscripción Speedmaster en rojo y la punta del segundero también en rojo.

Estéticamente, me gusta más el Gemini IV original que casualmente es el que tengo. :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie