• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Professional y muñeca pequeña

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

hace un tiempo pregunté en el foro qué relojes me recomendabais entre tres opciones y al final ha caido un Speedmaster Professional.

Me lo dan dentro de unos días, y estoy dándole vueltas a si sus 42 mm de diámetro y 48 de distancia entre asas encajarán en mi muñeca de 15,5 cm.

Debido a los comentarios que he ido leyendo he previsto ponerle una correa de cuero marron en lugar del armis original para que se vea con menos volumen.

¿Alguien con un tamaño de muñeca similar puede poner una foto de cómo le queda?

¿Qué correas me recomendais? Tened en cuenta el largo.

Gracias por adelantado.
 
No te preocupes. 48 de distancia entre asas es bastante razonable. Además, no son 42mm reales. Mas bien 40... se te verá con presencia pero no muy exagerado.

Si encuentro alguna foto te lo mostraré como queda en una muñeca de unos 17cm, pero ya te aviso que los wristshots suelen ser bastante engañosos.

Enhorabuena por ese Speedy. Hermoso clásico.
 
Yo tengo 16.5cm de muñeca y personalmente me resulta ligeramente grande pero se lo paso porque es "el reloj" para mí gusto. Con algo menos de muñeca creo que puede llevar sin mucho problema igualmente si bien no lo consideraría para reloj de diario por cuestión de comodidad.
 
Hola a todos,

hace un tiempo pregunté en el foro qué relojes me recomendabais entre tres opciones y al final ha caido un Speedmaster Professional.

Me lo dan dentro de unos días, y estoy dándole vueltas a si sus 42 mm de diámetro y 48 de distancia entre asas encajarán en mi muñeca de 15,5 cm.

Podrás salir de dudas por ti mismo en unos días. Por otra parte, si te resulta muy grande... ¿qué harás? ¡ya lo has comprado!

Debido a los comentarios que he ido leyendo he previsto ponerle una correa de cuero marron en lugar del armis original para que se vea con menos volumen.

No creo que sea ése el problema sino que es muy plano de fondo por lo que viste bastante grande. Yo tengo unos 16.5cm de muñeca y el Professional me resulta excesivo, siendo perfectos los 39mm del Automatic. Pero, por otra parte, tengo un Sumo, que tiene mayor tamaño y, entre que la apertura entre asas es menor y se recurvan hacia abajo, lo puedo llevar.
 
Te va a ir bien. Cómo te han dicho los compañeros es, en realidad, un 40 de bisel.
Además es bastante plano. Puede ser que te toque desmontar el armis, como dices, porque las piezas de salida del armis desde la caja son en voladizo y largas si quieres un ajuste perfecto.
A disfrutarlo!
 
Buenos días compañero,


No te preocupes, mi muñeca es muy parecida a la tuya y queda bien.
El bisel como han dicho es de 40 mm lo que le hace parecer menor que otros 42mm.

Por otro lado, es un reloj ideal para combinar correas.

Un saludo y buena elección. 1548222979436.jpgIMG_20181219_075444.jpgIMG-20181031-WA0000.jpg
 
Ejemplo con nato en muñeca de unos 17cm. La verdad es que no tengo muchas mas...

IMG_5387.jpg

Y ejemplo de combinacion con correa. Deberia conseguir una con las costuras en blanco o crema...

IMG_1367.jpg

La verdad es que en muñeca tiene presencia, al ser el bisel muy delgadito, la esfera parece mas ancha y por ello el reloj aparenta más tamaño. En cambio, la distancia entre asas es razonablemente corta como para que no sobrepase la muñeca.
 
Última edición:
Tranquilo no se verá grande.
El mío se lo pone hasta mi mujer....a ella si se lo veo grande...pero le queda genial
Yo lo dejaría con armis. Es fundamental
Puedes comprar una de piel e ir cambiando.
 
Relaja y no te preocupes, en cuanto te lo pongas sólo verás esa maravilla de reloj (ni muñeca, ni brazo, ni ná, que diría un castizo)
 
Última edición:
  • #10
Estimado Hofmann1983


te mando la imagen de mi situación, me parece que mi muñeca es de 16 o 16,5


[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]estas son las dos piezas que llegue a presentar en el foro ya tiempo atrás, para que te des una idea de los diámetros, esta primero el '57 con sus 38,6 [/FONT]mm[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] y segundo el AT con sus 41,5 [/FONT]mm.

Al final regrese el AT de 41,5 mm

espero el ejemplo te sea de utilidad.


saludos.



20181210 comparacion relojes diametro.jpg
 
  • #11
Estimado Hofmann1983


te mando la imagen de mi situación, me parece que mi muñeca es de 16 o 16,5


estas son las dos piezas que llegue a presentar en el foro ya tiempo atrás, para que te des una idea de los diámetros, esta primero el '57 con sus 38,6 mm y segundo el AT con sus 41,5 mm.

Al final regrese el AT de 41,5 mm

espero el ejemplo te sea de utilidad.


saludos.



Ver el archivos adjunto 655277

En mi opinión, el pequeño queda mucho más equilibrado en tu muñeca, permitiendo apreciar mucho mejor la continuidad de la esfera con las asas y el armis (y, muy probablemente, aún quedaría mejor con uno o dos milímetros menos). El grande "desborda" la muñeca e incluso se ve que se queda cruzado porque no puede asentarse correctamente en ella y el armis queda como un "postizo" mal integrado en el conjunto (por supuesto, solo es mi opinión, que para gustos están los colores, faltaría más).

...Y a @Hofmann1983, decirle que espero que "se pase por aquí" a contarnos sus impresiones cuando pueda disponer de su reloj y, quizá, al cabo de unos meses de uso.
 
Última edición:
  • #12
Bueno, mañana creo que salgo de dudas.

En su día me probé un premoon y me quedaba espectacular, pero tambien me probé hace meses el moonwatch y aunque me gustó mucho quedé con la impresión de que me sobraba un poco pero podría perdonarselo (me lo probé con una milanesa que tampoco era mi talla).

Voy prevenido con el tema.de las correas y os contaré si mejora o no.

Pondré fotos cuando lo tenga.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
  • #13
Gran eleccion compañero!! Ya lo presentaras
 
  • #14
Ya tengo el reloj! Tiene muchísima presencia y llama la atención, es una pasada y me parece superbonito. Tambien he decir que me queda grande pero es que los eslabones que salen de la caja tienen muchisimo vuelo y amplian la distancia hasta unos 51 mm así que lo usaré sin armis.

Había pensado en una correa de cuero marrón que se adapte a mk muñeca de 15.5 cm (6").

- https://www.crownandbuckle.com/catalogsearch/result/?q=edelmar+black+label+straps&amnoroute

La pega son aduanas y que me parece grande.

- https://www.crownandbuckle.com/catalogsearch/result/?q=edelmar+black+label+straps&amnoroute

Esta tambien se me hace grande, son 82x113, pero no hay problema de aduanas y el precio es muy bueno.

- https://shop.hodinkee.com/pages/strap-finder

Aquí vuelvo a tener problema de aduana pero por el contrario existe la opción de elegir una correa de menor longitud, para muñecas entre 5.5 y 6.5 "

Alguna sugerencia mas?
 
  • #15
Lo mejor es que te lo ates con una brida, ajustan a la perfección.

Buena compra compañero, disfrútalo en gravedad cero.
 
  • #16
jmnav.



acabo de ver tu comentario, como dices mi reloj de 38,6 va más proporcionado a las dimensiones de mi muñeca, al momento estoy con un modelo vintage de menor diámetro.

Sobre el grande,puedo decirte que querido Bond de 41,5mm lo cambie por otra pieza más grande en diámetro eso si con asas mas pequeñas.

gracias por tus comentarios estimado jmnav, soy afortunado de poder contar con la sincera opinión de este foro,

y espero ya poder ver la elección que hizo nuestro compañero Hofmann1983 que inicio este hilo.



saludos.
 
Última edición:
  • #17
Lo mejor es que te lo ates con una brida, ajustan a la perfección.

Buena compra compañero, disfrútalo en gravedad cero.

A ti si te voy a atar con una brida para que te estés quieto, que todo esto es por tu culpa. Y lo sabes! :flirt:

20190129-201250.jpg


He probado esta tarde con una correa de caucho que tenía por casa y se nota bastante el ajuste al no usar armis. Alguna recomendación con las correas que os expuse anteriormente?

Un saludo!
 
  • #18
Hofmann1983.

yo ve que te queda muy bien el reloj con el armis, te recomendaría que le des uso un tiempo así como lo tienes.
y de en verdad no agradarte el ajuste que te da, ya mediar el cambio por otra correa.

para uno de mis relojes tengo (pues llegaron con el 2 opciones de correas y la herramienta para el cambio) una nato y una de cuero, ni aun así me anime a cambiarla pues me expongo a rayar las asas del reloj.

saludos.
 
  • #19
Hofmann1983.

yo ve que te queda muy bien el reloj con el armis, te recomendaría que le des uso un tiempo así como lo tienes.
y de en verdad no agradarte el ajuste que te da, ya mediar el cambio por otra correa.

para uno de mis relojes tengo (pues llegaron con el 2 opciones de correas y la herramienta para el cambio) una nato y una de cuero, ni aun así me anime a cambiarla pues me expongo a rayar las asas del reloj.

saludos.

Gracias compañero. Lo que me da mucha lata es el tema de que los endlinks tengan vuelo y lo hagan mas grande. Si le pongo cuero logro reducirlo bastante. Prisa no tengo para la correa, así que de momento le quitaré un link mas y lo utilizaré así, mientras me decido por alguna.

No es que no sea defendible así, simplemente no es el fit que yo prefiero.
 
  • #20
No creo que sea excesivo para tu muñeca ,de todas maneras ya está comprado y sarna con gusto...
te dejo una foto del mío con una rally
8605B672-0CD1-4B4F-A612-1162FAB7FE95.jpg
 
  • #21
Me encanta ese reloj. He leido que alguien decia que es un reloj que le queda bien muchas correas y es verdad. El otro dia vi uno con una correa azul que le quedaba espectacular. Congratulations!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie