• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Professional Vs. Speedmaster Automatic Reduced

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

No sé si os pasa como a mí, pero a veces me planteo cómo puede ser que dos relojes tan sumamente parecidos como son el Speedmaster Professional (me da igual si es el plexi o el doble zafiro) y el Speedmaster Automatic Reduced, me provoquen sensaciones tan distintas.

Me explico; visualmente hay varias diferencias, pero la que más llama la atención es la separación de las subesferas entre sí. Y si bien cuando veo el Professional, me cogen unas ganas irrefrenables de hacerme con uno cuanto antes (en mi caso prefiero el doble zafiro al de plexi, que me disculpen los puristas...), en cambio cuando estoy delante de un reduced, me da la sensación de que es como si la propia marca hubiera hecho una imitación (floja...) de su pieza más mítica. Me deja totalmente frío.

Os dejo unas fotos para ilustrar el comentario:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Qué pensais?

Que nadie se me ofenda, que no es esa mi intención.

Saludos


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo ahora tengo un pro doble zafiro, tras haber tenido el reduced. Mis impresiones aparte de que prefiero el zafiro también es que bajo mi opinión da la sensación de tener mas calidad el pro y mejores acabados, la diferencia de peso también es notable ya que el reduced es de los mas ligeros que he tenido pero al fin y al cabo sigue siendo siendo un omega.
 
No puedo estar más de acuerdo contigo, me pasa exactamente lo mismo. Hace muchos años ya tuve un reduced por no poder llegar al professional y pensé que sería un buen sustituto, la realidad es que no me sirvió como paliativo y acabé aborreciendolo y preguntándome lo mismo, ¿como dos relojes tan parecidos puedes provocar sensaciones tan diferentes?

Hola,

No sé si os pasa como a mí, pero a veces me planteo cómo puede ser que dos relojes tan sumamente parecidos como son el Speedmaster Professional (me da igual si es el plexi o el doble zafiro) y el Speedmaster Automatic Reduced, me provoquen sensaciones tan distintas.

Me explico; visualmente hay varias diferencias, pero la que más llama la atención es la separación de las subesferas entre sí. Y si bien cuando veo el Professional, me cogen unas ganas irrefrenables de hacerme con uno cuanto antes (en mi caso prefiero el doble zafiro al de plexi, que me disculpen los puristas...), en cambio cuando estoy delante de un reduced, me da la sensación de que es como si la propia marca hubiera hecho una imitación (floja...) de su pieza más mítica. Me deja totalmente frío.

Os dejo unas fotos para ilustrar el comentario:


Qué pensais?

Que nadie se me ofenda, que no es esa mi intención.

Saludos


Ex.II
 
Pues que quereis que os diga, yo me he probado los dos, y después de darle muchas vueltas terminé buscando un reduced y estoy contentísimo con él. La verdad es que me gustan los relojes de tamaño justito, y más cómodo no podía ser
 
Yo como recien aterrizado con un reduced, creia que sobre todo el tamaño y con los acabados iba a decepcionarme y oye, despues de 9 años y un solo pulido (y cambio de plexi) la pieza luce espectacular, aunque he de reconocer que los acabados del pro se notan en comparacion con éste.
 
He tenido los dos. El reduces se me hacia pequeño, y por otra parte el armis, con eslabones tan pequeños se hacia interminable.
Creo que el Pro tiene la esfera mas compensada.
Un saludo
 
Yo tengo el doble zafiro, y sin querer desmerecer al Reduced, me parece que el Pro esta un escalón por encima, no sólo en historia y tradición, que ya es importante, sino también en presencia y estética.
 
De todas formas ¿dónde estaría el problema en ofrecer diversas alternativas?. Hay quien se sentirá más a gusto con el tamaño de uno, quien preferirá el movimiento del otro....no veo motivo para dejar de ofertar el reduced.

Saludos
 
sin duda, si existe es porque hay demanda
 
  • #10
El Pro está supercompensado, armónico, equilibrado sin espacios... prueba de ello los más de 50 años sin alterar prácticamente el diseño. Se nota que estoy enamorado él...

A parte la historia que encierra el modelo... ahora bien para gustos colores.
 
  • #11
+1:ok::, totalmente de acuerdo, será que yo también soy otro loco enamorado del relojito...:pardon:
 
  • #12
Discrepo, tengo el Pro, tuve el Reduced, y ambos son grandes relojes. Cierto que el Pro está por encima en casi todo, tamaño, calibre, historia, precio... Pero eso no hace que el Reduced sea un mal reloj, ni una mala imitación de nada. Si acaso, sí es cierto que transmite algo diferente, pero tal vez eso quiera decir que tiene su propia personalidad. Si no fuese un poco absurdo por su parecido, no me importaría tener los dos. Saludos
 
  • #13
Efectivamente así es. Ambos son relojes magníficos, cada uno con sus características. Opino igual, no creo que uno descarte al otro, o que el Reduced sea una mala "copia" del Speedy.

He tenido el Reduced en la mano y mi sensación fue bastante buena, de hecho, me gustaría poder tenerlo más adelante:)
 
  • #14
El reduced esta descatalogado, no? Era una buena opcion para los que vamos con el presupuesto "justo".
 
  • #15
¿Descatalogado? no lo sabia, en los escaparates se sigue viendo.
 
  • #17
Pues yo creo que si está descatalogado, al menos el reduced que todos conocemos.
Sí que es cierto que aún se comercializa un reduced pero la versión lady.

Aunque si se tiene suerte, quizás es posible encontrar alguna remesa del mismo aún sin vender en alguna relojería, puede ser...
 
  • #18
El Corte Inglés de Sevilla (Nervión) tiene un Reduced en 2.030 euros.
 
  • #19
... y en el de Castellana también... por lo menos en noviembre del año pasado... de precio creo que era parecido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie