• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Professional (Plexi) VS Racing CO-AXIAL

  • Iniciador del hilo Knedax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Knedax

Novat@
Sin verificar
Hola

Es mi primer post en este magnífico foro y bueno espero no ofender a nadie ni incumplir ninguna norma. El caso que estoy buscando un reloj para toda la vida con motivo de mi boda, una de mis ilusiones de siempre ha sido tener un buen reloj pero no para tenerlo guardado y usarlo esporádicamente o en ocasiones especiales, fines de semana, etc... Sino usarlo a diario o con un uso importante.

No tengo un gran poder adquisitivo, si le cuento a mi familia lo que valen los relojes que estoy mirando creo que me dejan de hablar jejejeje es por eso que estoy entre el SpeedMaster Plexy (no llego para el Zafiro por su 700€ de diferencia) y el Racing Co-Axial. Para mi es un esfuerzo económico importante.

Os explico el uso que le voy a dar porque dudo entre elegir en un movimiento manual o automático, el tener que dar cuerda a un reloj toda la vida no me convence, todo y que por los comentarios que veo nadie que tenga un Speedy parece que le sea una molestia dar cuerda, es más, es un bonito ritual que te une al reloj. Otro de los puntos que valoro del Racing es el cristal de Zafiro que por contra del Speedy en la versión que me podría permitir es Plexy.

El Professional me gusta mucho más de diseño e historia (he leído tanto de el y lo conozco tanto que incluso ya le tuteo XD, ademas para mi único reloj este sería un reloj especial y diferente al resto, uno que poder dejar a mis hijos algún dia) pero con los inconvenientes del Plexy y movimiento manual en cambio el Racing pues tiene el movimiento automático y el cristal de Zafiro ademas de un diseño que tampoco me desagrada, todo y que no es lo mismo.

Otra cosa que no se es el movimiento, Omega 1861 vs Omega 3330 Co-Axial, no se si hay tanta diferencia en términos de calidad, ya que imagino que un reloj de esta marca y características se basarán en unos mínimos que sobradamente cumplen mis expectativas.

¿Que opináis? Necesito Ayuda!!! :)
 
Bienvenido

Yo sin dudarlo elegiria el autentico, el professional, en plexi, poco se puede decir de el que no se haya dicho ya, es un pedacito de la historia, todo un clasico, un reloj especial.
Que no te eche para atras el tema de la cuerda, al final te acostumbras, en cuanto al plexy, si es cierto que se raya con facilidad, pero bueno, el armis es de acero y con un uso continuado tambien acaba rayado, ademas si las rayas son superficiales el plexy se puede pulir facilmente y creo recordar que cuando lo mandas a revision el cambio del plexy es una de las cosas que le hacen al reloj, a su favor, el zafiro no se raya, pero si le das un golpe fuerte se rompe (cambiar un cristal de zafiro sale una pasta). Teniendo un poco de cuidado te dara muchos años de satisfacion.
El calibre 1861 es un evolucion con muy pocos cambios del 861, un calibre sobradamente probado ya que se lleva utilizando desde finales de los años 60 y desde hace ya unas decadas lo monta el speedy en exclusiva.
Yo creo que si coges el Racing co-axial (ojo, me parece una muy buena eleccion) nunca te quitaras la espinita de, ¿y si hubiese cogido el professional?. Este tipo de relojes no son baratos y es mejor no tener dudas al respecto de cual elegir.
 
Es cuestión de sentimientos, prueba y repruebatelos, las sensaciones son diferentes, elige el que más te transmita...
Los dos son buenos relojes, con más historia a favor del "lunar"
 
Muchas gracias por las respuestas

Ayer fui a cuatro tiendas Omega, en dos no tenían el Speedy ni el Co-Axial... Pero si hablamos de los modelos y también tras explicar mi caso, también me recomendaron sin dudarlo el Speedy, en las otras dos que si lo tenían al verlo y ponérmelo de golpe se me quitó la tontería del Plexy y se me olvidó preguntar por el Racing... Es muy muy bonito esa esfera y nada más verlo me encantó. Voy a mirar de encontrarlos los dos para comparar y no quedarme con el gusanillo pero me parece que dentro de poco el club de los Speedy tendrá otro miembro :)

Ya os iré contando ;)
 
Hola compañero,

Yo tengo el calibre 3330 en un Seamaster 300 y para mí es una maravilla, estoy encantado con él.
Pero si hablamos de Racing frente a Speedy....sin duda iría a por el segundo, a pesar del hesalite en vez de zafiro.
Eso sí, no sé si será algo a lo que des importancia, pero ese Speedy ya sabes que no lleva datario y el 3330 sí......
Hagas lo que hagas, aciertas fijo :ok::
Salu2
 
Sí vas a usar el reloj a diario veo dos cosas a tener en cuenta sí piensas en un Pro:

- Darle cuerda no es placentero en este reloj, la corona está muy protegida y cuesta un poco.

- No tiene fecha, y en un uso cotidiano es un elemento práctico.

Por lo demás es un relojazo. Yo lo disfruto mucho cuando me lo pongo. Tengo el básico con plexi y correa de cuero.
 
Yo cogeria sin dudar el speedy.Es uno de los iconos de la relojería!
 
Pues ya tengo reservado mi Speedy! Tuve la suerte de poder ver los dos modelos, no con las esferas clásicas pero si pude ponerlos uno al lado del otro y el CO-Axial de 40 se veía en comparación mucho más pequeño (parece mentira que 0,2 cambie tanto un reloj), en cambio el Speedy tiene un tamaño perfecto bajo mi punto de vista, ni muy pequeño ni demasiado grande, eso si, cuerda. Se que los primeros meses son duros, que está algo escondido para dar cuerda pero bueno como dicen sarna con gusto no pica. En cuanto a perder la fecha, es otro pequeño sacrificio.

Una cosa a comentar si alguien está en mi situación y quiere información actualizada a 2016, es que vaya a varias joyerías y que no se corte en pedir educadamente un arreglo al precio, con esta compra me he dado cuenta que tienen un margen muy grande sobre el que jugar, personalmente creo que al final conseguí un precio muy competitivo.

Sobre donde comprar un reloj de estas características, yo miré por la web todas las tiendas Omega de Barcelona / Sabadell / Terrassa y fui a cada una de ellas (unas 8), en todas me trataron excepcionalmente, menos en una y creo que es bueno que lo diga todo y que no quiero centrar comentarios negativos, en la joyeria Ponsa de Terrassa cuando educadamente pedí un arreglo al precio me dijeron textualmente "Aquí no gitaneamos..." y luego me dieron un precio de unos 700€ más caro que el resto de Joyerias , fue un comentario un poco desafortunado y me fui de la tienda un poco molesto no volveré.

Donde me trataron muy bien y me dieron un precio muy competitivo fue en Flash de Rabat de Barcelona pero finalmente me decanté por la Joyería Valiño con el mejor descuento y un trato excelente desde el primer momento, todas mis visitas a estas joyerías fue con un polo del Pull & Bear, tejanos y bambas. Lo que me pareció entender también es que en las tiendas de Barcelona están mas acostumbradas a vender este tipo de productos y entre ellas tienen mucha más competencia, en la mayoría de BCN lo tenían en stock para verlo y tocarlo. Donde lo compré además me prometieron que me lo traían nuevo directo de Omega, este es otra de las cosas que buscaba, ya que creo que a veces estos relojes pueden estar varios años en un espositor con luz directa y con mucho manoseo, vamos que no quería llevarme uno de exposición...

También me gustaría hacer mención a una joyería de Terrassa, Hora Exacta, fui allí porque había leído buenas recomendaciones en el foro y precisamente mi futura mujer me compró una vez un Tissot allí, necesitaba cambiarle la pila y aproveche para preguntar, en ese momento estaba todavía indeciso entre TAG (si, mi opción inicial era un carrera 1887... XD) y Omega... Xavi me atendió de maravilla, en TAG me hizo un buen arreglo pero en lugar de meterme TAG ya que no tenía Omega a la venta, me recomendó que fuera a una Omega a verlo, me habló muy bien del Speedy y me tranquilizó con mis miedos sobre el Plexy y el movimiento de cuerda, realmente me ha sabido mal no poder comprarlo allí porque era una buena persona y entendía de relojes, esa es otra, en algunos sitios he visto que realmente saben lo que venden en otros no tanto... :)

Bueno cuando pueda ya subiré alguna foto! :)

Este foro me ha ayudado mucho en mi decisión tanto este hilo como otros, poder leer opiniones de gente que ha tenido las mismas dudas ayuda mucho y es divertido leer algunos algunos comentarios.
 
Compañero, gracias por compartir tu experiencia de compra. Creo que has actuado de forma muy racional y acertada, tanto en la elección del reloj como en la forma de adquirirlo. Espero que disfrutes mucho de ese fantástico relojazo. Nos debes unas buenas fotos cuando te llegue.
 
  • #10
Enhorabuena por la compra compañero. Al final te has decidido por "el reloj". De todas formas, cualquiera de los dos modelos entre los que dudabas hubiera sido un acierto. Ambos son grandes relojes y, con un poco de cuidado, para toda la vida.
Saludos de un speedymaníaco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie