• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Date

  • Iniciador del hilo gheryman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gheryman

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Estoy interesado en el Speedmaster Date.
He visto que los hay con el calibre 1164 i con el 3304 de Omega.
Si estoy estoy bien informado los dos parten de una base Valjoux 7750. Si estoy equivocado corregidme.
Quisiera saber si existe alguna diferencia importante entre ellos, aparte de la disposición de las subesferas y la fecha, que justifique la diferencia de precio (casi 500 euros).

Espero vuestra respuesta
Muchas gracias. ::Dbt::
 
estoy igual que tú...

Yo tengo la misma duda...

Alguien puede aclararnos las diferencias entre:

OMEGA SPEEDMASTER DATE Ref: 323.30.40.40.06.001
Cristal Zafiro, sumergible 100 m, Calibre Omega 3304, Automático, Reserva de marcha de 48 h.
(este es el de color "gris oscuro y esferas abajo)

OMEGA SPEEDMASTER DATE Ref: 3210.50.00
Cristal Zafiro, sumergible 100 m, Calibre Omega 1164, Automático, Reserva de marcha de 44 h.
(este es el de color negro y esferas a la izquierda)

Alguien puede aclararnos la diferencia de los calibres y cuál nos recomendaría?

El modelo "nuevo" es el de arriba.
 
El calibre Omega 3304 es un crono equipado con rueda de pilares y el 1164 es un 7750 como el que lleva un Hamilton,Certina,Tissot etc.

Copiado de otro post. Saludos
 
OK, entonces entiendo que el calibre 3304 es "superior" o más recomendable que el 1164...

Alguna otra diferencia remarcable?? Tuve el 3304 puesto en mi muñeca, pero me dió sensación de "reloj artificial", quizá porque no es con fondo negro. Finalmente me decidí por un IWC Mark XVI... je je je... pero sigo pensando en el Speedmaster Date... y quizá sea mi próxima adquisición...

Al tener una muñeca delgada, me quedaba MUY pero que MUY BIEN, los 39 mm del IWC Mark XVI... y la verdad, estoy supercontento con la compra.

Gracias y saludos.
 
Hola Compañeros,
hace poco me he hecho con un speedy date edición schumacher 2001.(sólo el numero 1 sobre dial de carbono)
Sabeis que calibre monta este¿?
Gracias y saludos
 
Lo siento pero el calibre 3304, no lleva rueda de pilares.
 
El calibre Omega 3304 es un crono equipado con rueda de pilares y el 1164 es un 7750 como el que lleva un Hamilton,Certina,Tissot etc.

Copiado de otro post. Saludos

Siento decir que el 3304 no tiene rueda de pilares, la principal diferencia es el cambio de fecha. Como sabrás en el 7750 el problema trascendental es el cambio de fecha, que incluso puede dañar el mecanismo en función de la hora en la que se realiza. Por ello la última evolución, es el 3304 que incorpora un pulsador para cambiar la fecha automáticamente, por ello incorpora tres rubís adicionales.
En cuanto a la precisión de ambos, es el mismo mecanismo, ambos son cronómetros certificados (por lo que el 1164 no se puede comparar con un Hamilton), y si quieres que te diga la verdad a mi la estética del 1164 me gusta más, aunque el mecanismo del 3304 es ligeramente más complejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie