• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster calibre 321 puesta al dia

  • Iniciador del hilo SPEED 321
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SPEED 321

Novat@
Sin verificar
Mensajes 1




Buenas tardes. Heredé un Speedmaster de mi abuelo, del que siempre estuve orgulloso. Se trata de un Speedmaster profesional REF 145012-67 CALIBRE 321. Llevaba una correa de piel y tenía un brazalete ref 1.039, sin los terminales (516 según he investigado).No tenía ni idea de lo gran reloj que es, pese a llevarlo a diario. Lo llevé a Rabat en Valencia a poner al día, y lo han enviado a Suiza. Quería mantenerlo todo original, solo limpiarlo y engrasarlo por la carga sentimental que tiene para mí, pero me dicen que en Suiza hacen lo que ellos creen conveniente. No mantienen agujas y lo pulen entero. Limpieza completa, añadir pulsador perdido, así como cambiar el plexi rayado, las agujas con luminova desprendida, y pulido. Me han pasado un presupuesto de 825 €. Al menos no quiero cambiar la esfera ni el bisel, y espero todo lo que pongan nuevo sea de este modelo. Al leer los foros me surge la duda de si es conveniente dejarlo allí, pues creo ponen repuestos de servicio, perdiendo su originalidad. No sé si aún pidiéndolo, cambiarían piezas. No sé que hacer. Quiero todas las piezas que cambien se me devuelvan, pero me dicen que por gestión de residuos igual no me devuelven las agujas. No sé que hacer, ni si se puede conseguir los terminales o pulsador perdido. ¿Alguien podría orientarme? Hay algún relojero que pudiera hacer lo justo?.Muchas gracias.​



 
En primer lugar, felicidades por esa tan especial herencia (una foto no hubiera estado de más....;-) ).
Si yo me encontrase en esa misma situación, les diría que gracias, pero que no pongan sus manos en mi reloj y que me lo devolviesen. Ya me buscaría a algún relojero competente que me lo limpiase, etc.
 
Como te han dicho, allí harán lo que les marca la política de empresa y no lo que tú quieras. Aunque sea tu reloj y tu dinero. Eso sí, te lo devolverán como nuevo. Pero habrá perdido una pequeña parte de su alma. Para qué cambiar el plexi, si es suficiente con pulirlo ? También se pueden restaurar las agujas con luminova, sin necesidad de tirar las originales.
Si el reloj yo lo hubiera comprado a un desconocido, quizás dejaría que hicieran todos esos cambios. Pero siendo del abuelo, ni loco permitiría que lo cambiaran de ese modo.
Hay relojeros muy buenos que pueden hacer lo que deseas. Incluyendo una buena revisión. Nada de limitarse a añadir aceite, sinó desmontaje, desengrasado y limpieza de todas las piezas. Y a mejor precio, por supuesto.
 
Última edición:
Como te han dicho, allí harán lo que les marca la política de empresa y no lo que tú quieras. Aunque sea tu reloj y tu dinero. Eso sí, te lo devolverán como nuevo. Pero habrá perdido una pequeña parte de su alma. Para qué cambiar el plexi, si es suficiente con pulirlo ? También se pueden restaurar las agujas con luminova, sin necesidad de tirar las originales.
Si el reloj yo lo hubiera comprado a un desconocido, quizás dejaría que hicieran todos esos cambios. Pero siendo del abuelo, ni loco permitiría que lo cambiaran de ese modo.
Hay relojeros muy buenos que pueden hacer lo que deseas. Incluyendo una buena revisión. Nada de limitarse a añadir aceite, sinó desmontaje, desengrasado y limpieza de todas las piezas. Y a mejor precio, por supuesto.

Pos eso. No se puede decir mejor
 
Como te han dicho, allí harán lo que les marca la política de empresa y no lo que tú quieras. Aunque sea tu reloj y tu dinero. Eso sí, te lo devolverán como nuevo. Pero habrá perdido una pequeña parte de su alma. Para qué cambiar el plexi, si es suficiente con pulirlo ? También se pueden restaurar las agujas con luminova, sin necesidad de tirar las originales.
Si el reloj yo lo hubiera comprado a un desconocido, quizás dejaría que hicieran todos esos cambios. Pero siendo del abuelo, ni loco permitiría que lo cambiaran de ese modo.
Hay relojeros muy buenos que pueden hacer lo que deseas. Incluyendo una buena revisión. Nada de limitarse a añadir aceite, sinó desmontaje, desengrasado y limpieza de todas las piezas. Y a mejor precio, por supuesto.
Amén.
 
En primer lugar, felicidades por esa tan especial herencia (una foto no hubiera estado de más....;-) ).
Si yo me encontrase en esa misma situación, les diría que gracias, pero que no pongan sus manos en mi reloj y que me lo devolviesen. Ya me buscaría a algún relojero competente que me lo limpiase, etc.

Totalmente de acuerdo:worshippy:
 
Sobre el reloj y calibre poco que decir que no esté dicho. De lo mejorcito en cronos de cuerda manual. Y si va montado en un Omega Speedmaster, todo un icono de la relojería, una joya "per se". Anda que no le saca el jugo Omega con los sucedaneos a los que monta el cal. 861 y sigue vendiendo como si fuesen el tuyo, "el reloj que fue a la luna". Enhorabuena por ese tesoro.
 
Muchas gracias por los consejos. Estoy buscando buen relojero...me dicen que por Madrid hay varios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie