• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster automatic reduced

  • Iniciador del hilo alvioj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvioj

alvioj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy pensando comprar un speedmaster automatic reduced ref.35105000 y me gustaría que me hablaseis un poco de él. Tamaño de la caja, tipo de cristal, funcionamiento, etc.
Estoy acostumbrado a llevar relojes de unos 40 mm, lo veré pequeño?

En fin esto es todo,
gracias por leer y un saludo.
 
En la busqueda que has echo con el buscador y posterior reflote de hilo,tienes diversas opiniones sobre el reduced.


Si de algo te sirve la mia,el Speedy es un icono de la relojeria moderna y como tal a mucha gente le gusta ,pero en sus dimensiones y caracteristicas originales,aunque hay también personas que el que sea un poco más pequeño le va bien y no le disgusta,como ves cada uno tiene sus preferencias incluso en las medidas.
 
Hola, yo recientemente me lo miré en una relojería que lo tenian de ocasión y miré también el Speedy, así que cuando los tuve los dos en la mano, la sensación que tuve fue que el Reduced parece de juguete.Yo no me lo compraría.
 
Hola, yo recientemente me lo miré en una relojería que lo tenian de ocasión y miré también el Speedy, así que cuando los tuve los dos en la mano, la sensación que tuve fue que el Reduced parece de juguete.Yo no me lo compraría.

Gracias por el consejo, es un modelo que solo he visto en foto y no tiene mala pinta, además me he fijado en el foro que tienen un precio bastante "atractivo". Es por eso que me había llamado la atención.
 
Yo he tenido un reduced y he de decir que es un magnífico con dos pegas:

- Su calibre, a pesar de ser magnífico, tiene un punto débil. Una mala caída o mal golpe es fatal para este movimiento y te costará más el arreglo que comprar otro en el mercado de ocasión.
- Su tamaño, y eso que me gustan los relojes de tamaño justo: tengo un Rolex Oyster de 36mm, un Seagull 1963 de 37mm y un Hamilton Ventura, y estos no se me hacen pequeños, pero no se que tenía el reduced que me lo veía enano... El Speedmaster Date tiene un tamaño perfecto y no anda mal de precio.
 
Bueno, tamaño al margen, la verdadera diferencia está en el calibre. El "pro" lleva el idolatrado lemania manual y este lleva un ETA 2892 (automático) con un módulo cronógrafo dubois-depraz. Esa es, en mi opinión, la causa más importante del menor número de fans de ese modelo si preguntas en cualquier foro omega. Digamos que es menos "auténtico". Ya no es solo cuestión del tema de la luna, sino de que ni siquiera lleva un mecanismo cronógrafo diseñado específicamente con ese objetivo. Es un módulo añadido a un calibre tradicional.

Por estética, salvo el tamaño, es muy parecido al pro. Las diferencias básicas (inscripciones de la nasa y demás textos aparte) diría que son:
- los pulsadores del crono, que no están alineados con la corona, como sí ocurre en el pro o en cualquier crono basado en un valjoux 7750. Esto es pq el módulo del crono está detrás del mecanismo, con lo que los pulsadores están en este segundo plano, más cerca del fondo del reloj que la corona.
- la esfera, que al ser más pequeña se ve algo más llena. Sobretodo pq los índices de las 3, las 9 y las 6 están recortados respecto del pro.
- el armis, que pese a tener una estética similar también es distinto. Sobretodo varía en el cierre.
- y el precio, por supuesto!

Pero vamos, que un "no forero" los ve uno junto al otro en un escaparate y se piensa que son el mismo reloj :-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie