• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la precisión del Speedmaster.

Estado
Hilo cerrado
Nolo

Nolo

Habitual
Sin verificar
Si. Muchos hilos sobre el tema. Me los he leído todos... y precisamente por eso abro este. Atañe a mi unidad en concreto. El caso es que lo tengo hace 8 dias, me llego el 3 de enero, y las comprobaciones que he ido haciendo en cuanto a precisión han dado +8 segundos al dia. Clavado.

Después de la lectura de esos hilos a los que hago alusión, veo que hay mogollón de gente hablando de speedmasters prácticamente en parámetros cosc. :-((

No creo ser un paranoico de la precisión, pero bueno, cuanta mas mejor..:D

La situación:

Me he quedado con 2 automáticos y este manual.

Davosa ternos ceramic: Lo de este es una rareza, va mejor que un cuarzo ( cuestión de suerte, supongo ) Con un ETA ( Creo que versión elabore ) después de 2 meses funcionando esta 13 segundos adelantado, una locura. Aprovecho para agradecerle a mi novia que me lo hiciese quitar del fcv por que le gustaba mucho y lo queria usar ella. ;-)
IMG_6646.jpg



Omega Seamaster 300M: Poco que decir, +1 segundo al dia hagas lo que hagas con el, ni posturitas pa dormir, ni corona arriba o abajo... espectacular!

IMG_6991.jpg

Omega Speedmaster: Hombre, tiene el listón alto la verdad. Como comento al inicio del hilo en los 8 dias que hace que lo tengo da +8 segundos dia.

IMG_7266.jpg


Y ahora la consulta:

Que haríais vosotros? Le daríais mas tiempo ver si mejora? ( Esto me parece una quimera pero parece ser que lo del "rodaje" es cierto )

+8 segundos tampoco es una barbaridad, lo dejaríais así?

O por el contrario, si pasado un tiempo sigue igual y sabiendo que puede ir mucho mejor, lo mandaríais a ajustar?

Gracias por leer y por vuestras opiniones y ayuda.

Saludos.:bye:
 
Última edición:
Virgencita, virgencita...
 
Dale tiempo para ver si se ajusta más. Sobre todo si aun le queda garantía por delante.
 
Aún se tiene que ajustar! Dale tiempo!
 
Tenlo en marcha 2 a 3 meses seguidos, por experiencia te digo que los relojes nuevos tienden a afinarse al mes o dos meses de uso continuado. Al menos me ha pasado con todos... Sobretodo desde que un buen amigo me lo comentó y empecé a fijarme :D

El mío me vino en más 9, y luego se quedó en más 6, y en una posición, corona abajo, más 3.

Dale unas semanas y luego lo compruebas dejándolo en posiciones diferentes un dia entero y localizas la que mejor le siente.

Creo que los parámetros para ese reloj estaban entre cero y más 10.

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ostras yo como voy rotando entre unos cuantos no pasa de una semana en la muñeca pero la verdad que no me he fijado en la precisión de dicha pieza , lo observaré a ver en que está para tener el dato .
 
  • #10
Ostras yo como voy rotando entre unos cuantos no pasa de una semana en la muñeca pero la verdad que no me he fijado en la precisión de dicha pieza , lo observaré a ver en que está para tener el dato .

Ya contarás. [emoji1360]
 
  • #11
Todo es cuestión de “manias” de cada uno. Dale tiempo para ver si mejora o no. Mi Datejust lo tengo en -7 o -5, no recuerdo... y no pienso tocarlo, mis piezas las voy rotando a la semana, por eso digo también son las circunstancias de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Mi Calvin Klein es mucho más exacto
 
  • #14
Hola Nolo! En SM se he tuve si mal no recuerdo... Eran 2 o 3 diarios el Ploprof va mucho mejor incluso que el rolex deepsea

El speddy lo tienes de nuevo? Lo pregunto por el rodaje que hay quienes dicen que no sirve pero yo se los hago de 3 meses sin. Pararse a todos los nuevos y para mi da resultado

Yo le daría más tiempo que se amolde bien el movimiento con los aceites. Pero siempre hablando de automáticos. De. Cuerda manual no se..

Saludos



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
Mi Speedmaster Co-axial ahora va a +/- 2 seg/dia promedio. Cuando lo compre hace 2 años iba a + de 3 así que va mejorando con el uso. Ten Fe :)
 
  • #17
Hola Nolo! En SM se he tuve si mal no recuerdo... Eran 2 o 3 diarios el Ploprof va mucho mejor incluso que el rolex deepsea

El speddy lo tienes de nuevo? Lo pregunto por el rodaje que hay quienes dicen que no sirve pero yo se los hago de 3 meses sin. Pararse a todos los nuevos y para mi da resultado

Yo le daría más tiempo que se amolde bien el movimiento con los aceites. Pero siempre hablando de automáticos. De. Cuerda manual no se..

Saludos



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Esperaremos a ver. Quizá 8 días de uso es poco para sacar conclusiones.
 
  • #18
Esperaremos a ver. Quizá 8 días de uso es poco para sacar conclusiones.
Seguro, el doxa (eta 2824) se mejoró casi a los 4 meses de uso, luego siguió bien hasta el día de hoy supongo, ya no lo tengo pero ira bien y el Speedy... Es mucho Speedy

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo voy por mi segundo speedy en tres años. El primero era plexi y ahora tengo un doble zafiro. Los dos nuevos, los dos en el entorno de +10 seg/día. Son valores que entran dentro de lo común en este calibre y dentro de lo que dice el fabricante. Yo no me preocuparía para nada. En mi caso que cambio casi cada día de reloj me da bastante igual pues lo tengo que poner en hora casi siempre que me lo pongo.
Saludos

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #20
Cuando compre el mío, también estaba con esos parámetros, con el tiempo se ha afinado y va en 2 o 3 segundos por día.
Saludos
 
  • #21
¿Un Moonwatch con un desfase de +8 seg/día? Yo no lo tocaría.
 
  • #23
Una pregunta aprovechando. ¿¿No os "jode" un desfase superior a 4,5 segundos, en relojes a partir de un rango económico??? personalmente es algo que me toca la moral... pagar más de 1500 y que vengan en más de 5... pagar más de 2500 y que vengan en más de 3... seré maniático, pero me fastidian estas cosas... que al final son relojes de importes elevados, qué menos que dedicarles unos minutos a dejarlos medianamente ajustados...

Recuerdo un Hamilton que tengo, que vino en más 15... y siendo un manco, con un cronocomparador y un destornillador, se quedó en más 2...
 
  • #24
Yo, esto del "rodaje" de los relojes no lo entiendo.

Vamos a poner el ejemplo de un reloj COSC, o cualquier otro certificado cronométrico que garantice una gran precisión.

En principio, no sería descabellado pensar que se necesite un período de "rodaje", o sea, cierto tiempo funcionando después de fabricarse, para que los aceites y las piezas de un reloj "asienten" hasta un punto óptimo donde funcionarán con la mayor precisión posible.

Pero, si damos por cierto que dicho reloj necesita un rodaje para "asentarse" ...... significaría que su precisión no se puede ajustar al máximo "recién salido de fábrica". Habría que "rodarlo" y luego proceder al ajuste.

O sea que, o vienen "rodados" de fábrica,
O bien el fabricante es tan listo que los ajusta a +8 (es un ejempo) sabiendo que después del rodaje quedarán lo más cerca de +0 .
O esto del rodaje sólo vale para los relojes "baratunos" no-cosc.
O la cuarta opción es que lo del rodaje sea una leyenda urbana.

Si no, no lo entiendo.
 
Última edición:
  • #25
Lo del rodaje sí lo he visto, pero no en todas las marcas.

Algunos me han venido en más 6, más 8, y se han quedado entre 3 y 4.

Otros, COSC, Metas... me han venido entre 3 y 5, y se han quedado entre 2 y 3,5...

Otros han venido entre cero y dos, y se han quedado igual o como mucho, medio segundo más ajustado...

Pero eso, que sí he visto como al paso del tiempo se han afinado, pero según la marca y el reloj, más o menos afinados han venido, y más se han ajustado o menos después.

Lo que me ha fastidiado mucho siempre es pagar x miles por un COSC y que vengan en más 5 o 6... lo siento. O que el reloj no sea COSC pero por precio, no venga en ellos.

Es una cuestión personal pero aprovechaba la reflexión del hilo... que luego compré dos Seiko con el 6r15 y me vinieron en más 2... leches... :laughing1:

Yo, esto del "rodaje" de los relojes no lo entiendo.

Vamos a poner el ejemplo de un reloj COSC, o cualquier otro certificado cronométrico que garantice una gran precisión.

En principio, no sería descabellado pensar que se necesite un período de "rodaje", o sea, cierto tiempo funcionando después de fabricarse, para que los aceites y las piezas de un reloj "asienten" hasta un punto óptimo donde funcionarán con la mayor precisión posible.

Pero, si damos por cierto que dicho reloj necesita un rodaje para "asentarse" ...... significaría que su precisión no se puede ajustar al máximo "recién salido de fábrica". Habría que "rodarlo" y luego proceder al ajuste.

O sea que, o vienen "rodados" de fábrica,
O bien el fabricante es tan listo que los ajusta a +8 (es un ejempo) sabiendo que después del rodaje quedarán lo más cerca de +0 .
O esto del rodaje sólo vale para los relojes "baratunos" no-cosc.
O la cuarta opción es que lo del rodaje sea una leyenda urbana.

Si no, no lo entiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie