• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rarísimo Omega Cermet "The Black Tulip"

  • Iniciador del hilo therastafiore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
therastafiore

therastafiore

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, voy a hablaros sobre uno de esos relojes que han caído en el olvido o de los que seguramente ni supiéramos de su existencia, del rarísimo omega cermet.
s-l1000.jpg

El Omega Cermet hacía referencia a la combinación de la cerámica y el acero, también conocido como The Black Tulip, uno de los relojes más desconocidos y raros de la casa Omega.
Es muy difícil encontrar si quiera información acerca de este reloj, algo más difícil encontrar uno de estos relojes a la venta y remotamente imposible encontrar la caja con la que se entregaba este reloj, una caja completa de cerámica negra a juego con el reloj. Podemos encontrar una de estas piezas expuesta en el museo de Omega de la ciudad suiza de Bienne.

Omega quería producir un reloj que fuese extremadamente duro y para ello eligieron la cerámica como material del que partieron para sus modelos. Este proceso según dicen duró entre 8-10 años dónde Omega estuvo creando la forma de poder trabajar este material e incorporarlo a sus relojes. La cerámica endurecida era muy difícil de trabajar y extremadamente cara.
El anunció del reloj decía : este reloj posee
una dureza excepcional de 2000 Vickers que lo hacen absolutamente resistente a los arañazos, excepto por un diamante".
39904260594_cf4530d4fb_b.jpg


A principios de los años 70 se empezó este proyecto y no fue hasta 1981 que salieron a la venta.
Omega mantuvo este modelo en su colección internacional hasta 1982, en la versión de señora y de hombre.
seaquartz.jpg

El reloj montaba una maquinaria ETA de cuarzo, en el calibre 1420 de hombre y 1380 en el de mujer, con unas dimensiones de 34mm no era un reloj muy grande, pero se adaptaba completamente a los estándares de la época. El dial posee las famosas y distintivas ondas de omega bajo un fondo negro.

El reloj se vendía únicamente bajo encargo y pedido especial, y debido al gran coste que tenía fabricarlos tenían un precio de unas 8000 libras actuales, lo que era 5 veces más que el precio de un omega speedamaster de entonces.
Por ello según dicen ( no he encontrado ningún dato oficial ) solo se vendieron algo más 300 piezas ,y podemos deducir que Omega no recuperó el dinero invertido en el desarrollo de este reloj.
No obstante marcó una tendencia en el mundo de los relojes al incorporar este nuevo material y que hoy en día es usado por los mejores relojes de la casa Omega y en otros modelos de otras marcas.


Hace unas semanas hice un fabuloso hallazgo, un vendedor cercano que tenía uno a la venta a un precio que era muy suculento y me animé a comprarlo. Tiene un ligero roto en la caja, pero por lo demás está en muy buenas condiciones.Os adjunto fotos de la pieza.
0

0

lostimage.jpg
0
 
  • Me gusta
Reacciones: alc
Curiosa la historia de este reloj, gracias por compartirla.
 
No conocía ni el reloj, ni por supuesto la historia.
Gracias por compartirla.
Un saludo.
 
Gracias por compartir. Desconocía el modelo.
 
Interesante. Gracias por compartir.
 
Me ha encantado conocer la historia y el reloj,ya que jamas lo había visto,,gracias por compartirla.
 
No conozco el modelo,pero gracias por compartir!!
 
Creo que has hecho una gran adquisición. El día que lo lleves a revisión, probablemente te quede perfecto.

Sería estupendo si pudieses compartir alguna wrist shot.
 
Felicidades, !qué gran reloj! No lo conocía.
 
  • #10
Creo que has hecho una gran adquisición. El día que lo lleves a revisión, probablemente te quede perfecto.

Sería estupendo si pudieses compartir alguna wrist shot.

Por raro que parezca he encontrado en eBay un vendedor que justo vende la caja cerámica, así que la compraré y cambiaré las cajas con esta que está perfecta. Limpiaré el dial que tiene como algo de polvo de haber estado el reloj guardado muchos años en una mesilla y a ver si así queda impoluto.

En en cuanto pueda subo una foto de cómo sienta el reloj en la muñeca .
 
  • #11
Gran descubrimiento. Conseguir esas piezas debe ser lo que merece la pena del coleccionismo. Enhorabuena
 
  • #12
Gran descubrimiento. Conseguir esas piezas debe ser lo que merece la pena del coleccionismo. Enhorabuena
La verdad que es emocionante encontrar una pieza tan rara y con una interesante historia.
supongo que comparable a quien encuentra un Longines en el rastro donde venden relojes al peso.
 
  • #13
Conocía el reloj, como bien dices hay un a:clap:parte en el museo Omega, por lo que en su día me interesé por el. Nunca había visto uno a la venta, es una buena pieza aunque con ese tamaño no se adapta nada a mí. Mira a ver si puedes volver a cargar las fotos por qué no se ven las últimas y es interesante verlas. Gracias por compartirlo amigo, me ha parecido sumamente interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie