• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta para nota-speedmaster

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas omeganiacos!!!
Puse hace unos dias un post en el subforo de tecnica con una duda, a ver si aqui me podeis dar vuestras opiniones.....
Me he fijado en una cosa un poco curiosa que le ocurre a mi speedy (cal 1863). A ver si alguien sabe la explicacion....
Cuando reseteo el crono con el reloj en posicion "horizontal", es decir, la postura normal del reloj en la muñeca cuando miramos la hora por ejemplo, la aguja que cuenta los horas no se clava en las 12, sino que lo hace un pelin hacia la derecha, muy poco, pero suficiente para que yo lo pueda apreciar. Me he dado cuenta tambien de que mientras mantengo el boton de resetear apretado, la aguja esta en su posicion correcta,pero al soltarlo es cuando se mueve ese pelin hacia la derecha....
En cambio si lo reseteo con el reloj en posicion "vertical" (como si ponemos el brazo en alto y miramos la hora mirando hacia arriba), entonces asi si que resetea bien....
Por lo demas funciona perfectamente....

un saludo y gracias por leer :ok::
 
Hola:

EMHO, es el muelle de la rueda de horas crono, que estará desajustado. Es un problema menor, y de sencilla solución.

Saludos.
 
gracias por tu respuesta Luis!!!
¿para ajustar ese muelle es necesario desmontar el calibre? Tambien me he fijado, en que aunque resetee bien, al cabo d unos dias la aguja se desplaza un pelin ala derecha (como cuando no resetea bien)

gracias de nuevo!!!
 
No entero, pero sí que hay que desmontar parte del mismo. Si está en garantía, envíalo directamente a la Boutique Omega de Madrid.

Saludos.
 
¿Cuestión de inercia y fuerza de gravedad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie