• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Omega Vintage

  • Iniciador del hilo j41m3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
j41m3

j41m3

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros

Recientemente ha caído en mis manos un precioso vintage del que poca información he podido encontrar. Rastreando la web he visto algunos modelos similares de los años 40 y 50, pero ninguno con la misma esfera. Tiene 37 mm de caja, sin contar la corona, y unas preciosas agujas azules. Los números son los que utiliza Omega en los actuales Planet Ocean, quizá eso pueda dar datos sobre su edad.

Os agradecería que si tenéis alguna pista sobre la que pueda ponerme la compartáis en el hilo para averiguar algo sobre el reloj. Como me conozco, no me atrevo a abrirlo para ver su movimiento.

Aquí dejo un par de imágenes para ilustrar el hilo:

la foto 1.JPGla foto 2.JPG

Gracias por pasar a leer.
Saludos.
 
Esa esfera está repintada, sin duda. Por lo tanto no encontrarás ninguna exactamente igual, ya que aunque el repintador hubiese sido fiel al original, siempre cambian pequeños detalles. Ciertamente es más tosca que las esferas Omega de la época, y la total ausencia de "swiss made", "fab suiss" o cualquiera similar, la delata definitivamente.

La única y mejor solución es que abras el reloj. Supongo que tendrá fondo a presión. Basta con introducir una pequeña cuchilla entre el borde de la tapa y la caja y hacer palanca. Podrás ver el número del movimiento en el propio movimiento, su número de serie; y el número de caja en la parte interior del fondo (lo que retiras al abrir la caja).

Con el número de movimiento y el número de la caja puedes ir al buscador de la Omega vintage database:

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15195

Normalmente será suficiente con introducir el número de caja. No obstante, la base de datos no es completa y puede haber relojes que no aparezcan.

Con el número de serie del movimiento puedes saber el año de fabricación gracias a las dos primeras cifras, con unas tablas que son fáciles de encontrar.

No tengas miedo a abrir el reloj. Para volver a cerrarlo se hace con facilidad apretando con los dedos. En un reloj de estos no vas a perder nada abriéndolo, su hermeticidad ya es más que dudable.

Por cierto, la corona no está firmada. Esto podría suponer que no fuera la corona original si el reloj es posterior a 1947, aunque podría ser original perfectamente si es anterior a esta fecha, ya que con anterioridad las coronas no iban marcadas.
 
Última edición:
Muchas gracias, minium, por tus comentarios. Me has dado el valor necesario para abrir el reloj, y me he llevado una sorpresa. En realidad, dos sorpresas:

1. El movimiento es de la marca Roamer. 15 jewels.
2. La tapa trasera es de la marca Longines. Aparece la numeración 23203 207 en ella.

Me da la impresión de que este reloj es un "frankenstein" hecho a partir de diferentes piezas.

Dejo las fotos que acabo de hacer:

la foto 1 (1).JPGla foto 2 (1).JPGla foto 3.JPG
Muchas gracias por entrar en el hilo.
Saludos.
 
Pues si, un franken en toda regla. Bueno si a ti te gusta, el reloj es muy bonito, pero si te lo vendieron como omega, yo contactaría con el vendedor
 
Como omega es una estafa, lo siento, como ejercicio de relojeria está bien y es atractivo. Depende lo que te haya costado. En todo caso al vendedor le diría cuatro cositas.
 
Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la procedencia, no ha habido ninguna estafa. Tan sólo mi desconocimiento al creer que podría ser un reloj mejor de lo que es.
Lo que queda claro es que no es un Omega, a pesar de que ponga eso en la esfera. Parece que está hecho a retales, al menos no parece una falsificación. El movimiento Roamer parece que funciona decentemente, y el reloj me gusta. Lo malo es que no lo disfrutaré como si fuera un Omega, con todas las piezas firmadas por Omega.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie