• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y sus líos de calibres in-house

  • Iniciador del hilo Pacoporon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoporon

Pacoporon

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:

Traía este tema por los nuevos derroteros de la marca de letra griega. Y es que últimamente veo que la compañía está muy centrada en el Marketing y no en los aspectos técnicos como debiera. Me explico: en los PO, dos últimas versiones, cuál es la diferencia de maquinaria, si es que hay, aparte del numerito (cal. 8500, 8900 y los serie 9XXX)? Acaso superaron el “problema” del pase rápido del datario? Mejoró la reserva de marcha? Parece que lo que cambia, o qué cambio, a Omega ni fu ni fa... Por otra parte los nuevos certificados de Chronometer que está hasta involucrado el propio Gobierno allá, qué leches es, o qué aporta? Más marketing y menos técnica? Se está perdiendo la esencia de la relojería mecánica? O demasiada tecnificación frente a una mecánica clásica de toda la vida? O ingeniería frente a la profesión de relojero de toda la vida?

Empecé con Omega y al final lo hice más extensible, e invitaba a compartir la reflexión.
 
Última edición:
Hasta donde yo llego, la principal diferencia entre los 8500 y los 8900 es su resistencia antimagnetica. Superior en lo últimos.

Aparte llevan el certificado Metas, que eleva la precisión y resistencia del calibre bastante por encima del COSC que llevan los 8500.

En cuanto a construcción me imagino que los calibres son iguales en un 98%, sólo se le han cambiado algunos pocos componentes q ahora llevan materiales amagnéticos.
 
Omega ha invertido e investigado mucho, fruto de ello son las problemas de fiabilidad y también en los materiales.
Vivir de un calibre desarrollado hace 50 años, simplemente cambiando la rotulación de la masa oscilante o llamar a un ETA, Calibre "Maripepi" hoy no vale para cobrar 5.000 euros por un reloj.
El problema no viene de los fallos de juventud de un nuevo calibre, estos debieran ser solucionados sin coste por el fabricantes, pero no es así, el fallo de la investigación y desarrollo, lo paga el cliente cuando compra el reloj y a los pocos años cuando tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero para que su reloj siga funcionando.
Omega debiera recapacitar y empezar a asumir que sus fallos, en España mal enfocados solo hacen el efecto contrario al que se persigue, es decir desprestigio de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
Omega ha invertido e investigado mucho, fruto de ello son las problemas de fiabilidad y también en los materiales.
Vivir de un calibre desarrollado hace 50 años, simplemente cambiando la rotulación de la masa oscilante o llamar a un ETA, Calibre "Maripepi" hoy no vale para cobrar 5.000 euros por un reloj.
El problema no viene de los fallos de juventud de un nuevo calibre, estos debieran ser solucionados sin coste por el fabricantes, pero no es así, el fallo de la investigación y desarrollo, lo paga el cliente cuando compra el reloj y a los pocos años cuando tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero para que su reloj siga funcionando.
Omega debiera recapacitar y empezar a asumir que sus fallos, en España mal enfocados solo hacen el efecto contrario al que se persigue, es decir desprestigio de la marca.
Si nos pudieras decir alguna fuente donde se describan los problemas de fiabilidad de los calibres 8XXX, aprenderíamos todos.

Sólo están documentados fallos, que yo sepa, en las primeras series de los 2500. Ahora ya completamente superados.
 
Si nos pudieras decir alguna fuente donde se describan los problemas de fiabilidad de los calibres 8XXX, aprenderíamos todos.

Sólo están documentados fallos, que yo sepa, en las primeras series de los 2500. Ahora ya completamente superados.

Mira, si los competidores de Omega, (Rolex y Breilting) hubieran investigado y desarrollado la mitad que Omega, otro gallo cantaría en la relojería mundial.
El problema del Co-Axial del calibre 2500 A, y la falta de tacto a la hora de dar una solución al cliente está lastrando a todos los 2500, lo mismo que la decoloración de la esfera azul y el bisel del Seamaster.

También podemos hablar del descentrado de la aguja del segundero en los Aquaterra de la anterior generación calibre 1538, un reloj de más de 2000 euros donde el segundero no se alinea con indices, cuando un Swatch de 60 euros lo hace a la perfección.

Sobre la fiabilidad de los calibres 8XXX, vamos a esperar y como dice Pedro Izquierdo un calibre se sabe si es bueno cuando pasan 30 años, yo te puedo asegurar que ya no estaré aquí para verlo.

Para mí fin del post.
 
Hombre los calibres de Omega desde el 1120 hasta los ahora del escape de Daniels son muy buenos. Pero joder el despliegue en Marketing es un disparate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie