Pacoporon
Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:
Traía este tema por los nuevos derroteros de la marca de letra griega. Y es que últimamente veo que la compañía está muy centrada en el Marketing y no en los aspectos técnicos como debiera. Me explico: en los PO, dos últimas versiones, cuál es la diferencia de maquinaria, si es que hay, aparte del numerito (cal. 8500, 8900 y los serie 9XXX)? Acaso superaron el “problema” del pase rápido del datario? Mejoró la reserva de marcha? Parece que lo que cambia, o qué cambio, a Omega ni fu ni fa... Por otra parte los nuevos certificados de Chronometer que está hasta involucrado el propio Gobierno allá, qué leches es, o qué aporta? Más marketing y menos técnica? Se está perdiendo la esencia de la relojería mecánica? O demasiada tecnificación frente a una mecánica clásica de toda la vida? O ingeniería frente a la profesión de relojero de toda la vida?
Empecé con Omega y al final lo hice más extensible, e invitaba a compartir la reflexión.
Traía este tema por los nuevos derroteros de la marca de letra griega. Y es que últimamente veo que la compañía está muy centrada en el Marketing y no en los aspectos técnicos como debiera. Me explico: en los PO, dos últimas versiones, cuál es la diferencia de maquinaria, si es que hay, aparte del numerito (cal. 8500, 8900 y los serie 9XXX)? Acaso superaron el “problema” del pase rápido del datario? Mejoró la reserva de marcha? Parece que lo que cambia, o qué cambio, a Omega ni fu ni fa... Por otra parte los nuevos certificados de Chronometer que está hasta involucrado el propio Gobierno allá, qué leches es, o qué aporta? Más marketing y menos técnica? Se está perdiendo la esencia de la relojería mecánica? O demasiada tecnificación frente a una mecánica clásica de toda la vida? O ingeniería frente a la profesión de relojero de toda la vida?
Empecé con Omega y al final lo hice más extensible, e invitaba a compartir la reflexión.
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