• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage 176.007?

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Recurro a vosotros ya que por internet no logro saber 100% de qué modelo se trata.

Tengo la opción de hacerme con un Omega Seamaster antiguo, bastante trotado pero a un precio que podríamos decir que es una ganga.

Solo tengo 3 foto mal hechas que me han enviado, pero me dicen que todo es original. Me gustaría saber qué modelo en concreto es, su año de fabricación, si realmente es todo original y demás información que pueda servirme para tomar la decisión de quedármelo, pasarle una revisión como Dios manda y darle una mejor segunda vida.

Aquí el protagonista:

05175c1f41fb145ff283e96e321a74d0.jpg

59c1866defa50c3f1fc5e84c08981b8c.jpg

131ecafc9fe43c11cc6a220bed8823fa.jpg


Muchas gracias como siempre por la ayuda.

Saludos
 
Buenos días a todos,

Rebuscando veo que podría tratarse de un 176.005, modelo que se denomina “Jedi”. Desconozco si es así y el porqué de ese nombre.

En esa misma web he podido leer que el reloj es de acero chapado en oro de 18k, que es de 42mm de diámetro sin contar corona, monta un calibre Omega 1040 y que podría ser de los años 70’.

No consigo ver si por aquellos años Omega ya firmaba sus cristales, para cuando lo revise mirar si lleva el cristal original o no.

Alguien me puede confirmar que estoy en lo cierto con esta información?

Muchísimas gracias de nuevo y feliz domingo.

Saludos
 
Omega firmaba los plexis en los años 70. En Jedi no estoy muy puesto pero creo que en alguna ocasión llegué a ver uno chapado. Siento no poder ofrecerte más ayuda.
 
El auténtico Jedi creo que es el 145.024, perdón.
 
Última edición:
se le dicen jedi a muchos relojes que tienen una forma que recuerda a la de los cascos de star war, pero esos sobre nombres no los puso omega... en efecto es 176.005 con baño de oro de 20 micrones un calibre 1040 de lo mejor que hizo omega en cronos, el reloj en vivo gana mucho y con un buena limpieza y mantenimiento se vera muy bonito, si el precio es una ganga ni te lo pienses
 
se le dicen jedi a muchos relojes que tienen una forma que recuerda a la de los cascos de star war, pero esos sobre nombres no los puso omega... en efecto es 176.005 con baño de oro de 20 micrones un calibre 1040 de lo mejor que hizo omega en cronos, el reloj en vivo gana mucho y con un buena limpieza y mantenimiento se vera muy bonito, si el precio es una ganga ni te lo pienses

Muchas gracias Divereloj,

La idea es esa, adquirirlo y llevarlo a pasar una revisión general en condiciones.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie