• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster professional o speedmaster replica ( 3894.50)

  • Iniciador del hilo pacovts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacovts

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Tras mucho leer sobre el modelo este viernes pasado de acerque a la relojería con la intención de adquirir un omega speedmaster professional. Cuando se lo comenté al relojero este me dijo que era una decisión muy acertada pero que si no me importaba que me enseñase otro modelo. El modelo en cuestión es un speedmaster replica del de 1957, al parecer este modelo solo se vendió entre 1998 y el año 2000 y ellos todavía disponen de uno nuevo en stock con correa de piel.
Debido al tiempo que tiene el reloj me realizaban un descuento muy interesante quedándose a un precio inferior en 400 euros al profesional ( creo que en el año 2000 el precio del “replica” era superior al del professional, aunque no he conseguido el precio de un professional nuevo en el año 2000).
Una cosa que me para es la correa de piel aunque supongo que en un futuro se pude sustituir por la de acero.
Es de verdad una buena oportunidad o me aconsejáis que me quede con el pro?
 
Buenas tardes a todos,
Tras mucho leer sobre el modelo este viernes pasado de acerque a la relojería con la intención de adquirir un omega speedmaster professional. Cuando se lo comenté al relojero este me dijo que era una decisión muy acertada pero que si no me importaba que me enseñase otro modelo. El modelo en cuestión es un speedmaster replica del de 1957, al parecer este modelo solo se vendió entre 1998 y el año 2000 y ellos todavía disponen de uno nuevo en stock con correa de piel.
Debido al tiempo que tiene el reloj me realizaban un descuento muy interesante quedándose a un precio inferior en 400 euros al profesional ( creo que en el año 2000 el precio del “replica” era superior al del professional, aunque no he conseguido el precio de un professional nuevo en el año 2000).
Una cosa que me para es la correa de piel aunque supongo que en un futuro se pude sustituir por la de acero.
Es de verdad una buena oportunidad o me aconsejáis que me quede con el pro?


A ver si Danu o Neurona te informan mejor del tema, que ellos son expertos, pero pienso que en la relojería te quieren colocar un modelo que no dan vendido. Las razones por las que te lo digo es que te lo ha enseñado por cuenta propia, te ha realizado un importante descuento, etc... Sí de verdad valiera la pena, no habría ofrecido ese descuento, no? No sé, es una opinión personal.. Además, yo lo prefiero con armis, porque luego una correa de piel buena (130euros) se la puedes poner, sin embargo, solo le podrías poner el armis original... (400 euros..) Un saludo.
 
Opino lo mismo que Le Horus, si te lo han ofrecido asi sin mas, y el descuento, sin pelear un poco.... deben llevar desde ese año intentando venderl la pieza sin exito, aunque no tengo nada de informacion de ese modelo. Creo que con el speedmaster de siempre vas a acertar de pleno, y seguro que tambien te hacen un descuentillo.

Saludos
 
El descuento es sobre el precio que ese reloj tenia en el año 2000 imagino no???
 
Sí, es descuento es sobre el precio que tenia en el año 2000. No saben el precio actual pues es un modelo descatalogado. Gracias
 
Es posible que te refieras a este:

Mismo movimiento (861) del actual, pero detalles estéticos del antiguo, agujas esfera bisel...

lostimage.jpg
 
Efectivamente, ese mismo pero con correa de piel color cámel.
 
Es un reloj muy bonito y es efectivamente la replica de uno de los primeros Speed Pro que tenian las agujas "arrow" 8o :worshippy: y lleva el calibre Lemania 1861 de modo que a los efectos es un perfecto Speedy Pro :ok:: :ok:: :ok::

Otro tema es el Dto% y el tiempo que lleva el reloj en exposición, :yes::yes:


Omega%20Rep%20hr.jpg
 
Es un reloj muy bonito y es efectivamente la replica de uno de los primeros Speed Pro que tenian las agujas "arrow" 8o :worshippy: y lleva el calibre Lemania 1861 de modo que a los efectos es un perfecto Speedy Pro :ok:: :ok:: :ok::

Otro tema es el Dto% y el tiempo que lleva el reloj en exposición, :yes::yes:


Omega%20Rep%20hr.jpg

Amén a todo lo que ha dicho Santi.:ok::

La cuestión ahora es ¿cual te gusta más?.

Saludos.
 
  • #10
Al final ayer me volví a pasar por la relojería y me compré el “replica”, según el nº de serie es de finales del año 98, es increíble que un reloj tan bonito como este estuviese 12 años esperando ser adquirido!!.
Me lo entregaron con una caja omega en piel marrón con la carpeta de garantía e instrucciones en rojo (yo que pensaba que todas las cajas eran rojas). Lo más curioso es que en la factura lo catalogan como un pro “replica” y las instrucciones con las que viene son las del pro. Otra cosa que me parece curiosa es que el símbolo omega gravado en el plexi está en posición horizontal y no vertical (los de la relojería dicen que les llegó así y que debe ser normal).
Intentaron averiguar el precio a nuevo del reloj en el año 98 comparado con el pro pero no tenían el listado de precios de la época y la casa omega estaba cerrada..
Bueno voy a ver si me leo el manual…
 
  • #11
Creo que hay uno como ese ahora mismo en el area compra venta.
 
  • #12
Al final ayer me volví a pasar por la relojería y me compré el “replica”, según el nº de serie es de finales del año 98, es increíble que un reloj tan bonito como este estuviese 12 años esperando ser adquirido!!.
Me lo entregaron con una caja omega en piel marrón con la carpeta de garantía e instrucciones en rojo (yo que pensaba que todas las cajas eran rojas). Lo más curioso es que en la factura lo catalogan como un pro “replica” y las instrucciones con las que viene son las del pro. Otra cosa que me parece curiosa es que el símbolo omega gravado en el plexi está en posición horizontal y no vertical (los de la relojería dicen que les llegó así y que debe ser normal).
Intentaron averiguar el precio a nuevo del reloj en el año 98 comparado con el pro pero no tenían el listado de precios de la época y la casa omega estaba cerrada..
Bueno voy a ver si me leo el manual…

Enhorabuena Paco, cuando puedas nos cuentas tus primeras impresiones :yes: :ok:: :ok::
 
  • #13
Enhorabuena, es una preciosidad, que lo disfrutes.
 
  • #14
Bien está lo que bien acaba. Verdaderamente es una versión muy especial. Que lo disfrutes.
Por cierto, en mi Pro el logo del pexli también está desviado. Lo compré en CO hace algunos meses.
Saludos.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Debo de ser muy torpe y no consigo ponerlo en hora…. Según las instrucciones para ajustar los segundos hay que ejercer una leve presión sobre la corona en sentido inverso para detener el segundero, el problema es que si detengo los segundos más de 5 segundos luego cuando pongo la corona en posición de carga el reloj se queda parado y para conseguir que la aguja de los segundos funcione me toca darle un pequeño golpecito con el dedo a la tapa del reloj…es eso normal?? Retengo demasiado tiempo los segundos?? Hay algún truco que se me escapa???
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Debo de ser muy torpe y no consigo ponerlo en hora…. Según las instrucciones para ajustar los segundos hay que ejercer una leve presión sobre la corona en sentido inverso para detener el segundero, el problema es que si detengo los segundos más de 5 segundos luego cuando pongo la corona en posición de carga el reloj se queda parado y para conseguir que la aguja de los segundos funcione me toca darle un pequeño golpecito con el dedo a la tapa del reloj…es eso normal?? Retengo demasiado tiempo los segundos?? Hay algún truco que se me escapa???

Nunca me ha gustado eso de hacer retroceder la hora para detener el segundero, si el calibre no tiene la función stop de segundos no le des mas vueltas...:yes:

Dale cuerda con calma, pon la hora y si quieres controlar los segundos, toma nota de su posición usando como referencia un reloj radio controlado, o un buen reloj de cuarzo...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie