• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012)

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras el correspondiente paseo por vintage, me paso por aquí ahora para ver si podéis dar más información sobre este 4.5, en principio del año 1975 y también dadme vuestra opinión sobre la pieza, gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) II.jpg
    Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) II.jpg
    316 KB · Visitas: 286
  • Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) I.jpg
    Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) I.jpg
    215,6 KB · Visitas: 279
  • Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) Tapa interior.jpg
    Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) Tapa interior.jpg
    226,2 KB · Visitas: 284
  • Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) Calibre III.jpg
    Omega Speedmaster Day Date Mark 4.5 (176.0012) Calibre III.jpg
    219 KB · Visitas: 280
Muy guapo y se ve en excelente forma. Gran reloj.
Cuentanos algo de su historia.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Sinceramente lo que te puedo decir es que una pequeña maravilla con mucha historia detrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión personal, que esos calibres Lemania no se debieron dejar de fabricar nunca. Ojalá se volvieran a montar y ojalá hubiera un nuevo Mark IV a imagen del Mark II actual.
 
Aquí va lo que he encontrado de su historia. Por numeración, un compañero me ha ayudado a datarlo alrededor del 75..., o sea, 45añitos rodando por estos lares …, lleva brazalete de malla de acero inoxidable, en mi opinión, espectcular- Omega original caja 176.0012, 508925.
Calibre 1045 (Lemania 5100). 42 mm

En 1974 Omega sacó otra versión de Speedmaster con la caja del Mark IV y el movimiento Omega 1045 (Lemania 5100) que montaría
el Mark V. Ese reloj es conocido como Speedmaster Mark 4.5. Lleva la caja del Speedmaster Mark IV y el calibre del Speedmaster Mark V. Monta el calibre Omega 1045 y como podéis ver consta de 2 agujas "segunderas" para el crono, en la que una de ellas
efectivamente cuenta los segundos, pero la otra cuenta los minutos del crono. Así, la subesfera superior no tiene nada que ver con el
crono, sino que es un marcador de 24h con díanoche. En la trasera, al igual que en el Mark IV aparece el caballo de mar y la palabra
Seamaster, en lugar de Speedmaster.

En 1969 Omega saca el primer reloj del las Mark series, al que le seguirían 3 mas. Las Mark series están formadas por el Mark II, el Mark III, el Mark IV y el Mark V. Cada uno de ellos tiene varios "vastagos" con diferentes cajas y calibres.

El Mark II es el primer modelo de las Mark Series, no existe un Mark I. El primer Mark, el Mark II, apareció en 1969. Montaba el mismo calibre 861, de carga manual, que el Moonwatch, y se fabricó con dos esferas, una negra y una "racing".

El segundo de los Mark, el Mark III, apareció en 1972. Este reloj fue el primer Speedmaster con calibre automático, el calibre 1040, un Lemania 1341 (la versión 1041 era COSC y se montó en el Speedmaster 125th). Este reloj tiene varias versiones muy diferenciadas, porque se montó en tres cajas diferentes, la mas famosa de las cuales comparte con el también mítico Omega Flightmaster. Casi ninguna de las versiones lleva la palabra "professional" escrita, pero algunas tiradas del modelo de la caja tipo Flightmaster si la llevan.

El Mark IV salió a la venta en 1973, un año después del Mark III. En este reloj se recuperó la palabra "professional" en el dial. Montaba el mismo calibre automático 1040 que su antecesor y al parecer existe en dos versiones.

Y en 1974 sale mi relojillo … En el 74 también sacó otros Speedmaster con el movimiento 1045 y cajas Tonneau o TV (del que tambie tenéis un hilo que presenté hace un mes...)

No seria hasta 1984, 10 años despues, cuando Omega sacaría el último de los relojes de las Mark Series, el Mark V. Llevaba la misma Lemania 5100 que el Mark 4.5 y una estética muy diferenciada respecto a sus antecesores (muy de Star Trek)

Fuente: Blog Chuck Madox e hilo del forero fktla12
 
Precioso!!
me encanta este modelo
 
Acabo de abrir un hilo para restaurar esta joya.
Aquí el mío:

5583ecb484db4af69fdaf2236c6ac4f0.jpg
 
Atrás
Arriba Pie