• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation Chronometer años 70

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Viendo las novedades de Omega en Basilea 2015, me ha encantado el Globemaster.

lostimage.jpg


Un retorno a piezas inolvidables y atemporales de la marca.
Entonces he abierto mi caja de omegas y he desempolvado este Constellation chronometer acero-oro de los años 70. Y he pensado que nos maravillamos de las novedades y no reparamos en las piezas “vintage” ya existentes.
Sé que me diréis que el tamaño no es actual….pero mirar que bien queda en mi muñeca de 17.5 cm.
Nunca lo he abierto y no exactamente si lleva un 564, pero lleva en mi muñeca alternando con el Bond cerámico estos tres días y fijaros que no difiere tras más de 40 años del co-axial.
En fin una maravilla.
Además, indagando creo que este modelo con caja en forma de C fue diseñado por Gerald Genta en los años-60-70. Y el dial tiene un diseño con oro texturizado que es impresionante con los cambios de la incidencia de la luz. El cristal tiene en la zona central el logo de omega.
Bueno después de este pequeña introducción.

Os dejo con las fotos:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


IMG]http://i59.tinypic.com/8vp4s1.jpg[/IMG]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En estas últimas fotos se aprecia la comparativa de tamaño. También observa la hora como van clavados después de tres días de alternarlos en muñeca. Y me llama la atención la reserva de marcha de la pieza “vintage”.
Esta pieza la compré por casualidad hace unos tres años. Andaba paseando y entré en una tienda de segunda mano, la vi y la compré por su estética. No soy experto, pero intuí que era una gran pieza. Luego con los años y mirando en páginas web, me di cuenta de su calidad y ahora suelo llevarla cuando me aburro de mis piezas más deportivas. Además como ya os mostré en otros hilos, me encanta Omega por su historia y en especial los “vintage” de los años 70. Creo que es por qué de niño se me quedo gravado los omega de mi abuelo materno y el de pedida de mi padre. Este lo mostraré en otro hilo ya que me dio una sorpresa mi padre al regalármelo el día de San José.


Que lo disfrutéis.
Quizá como me estos volviendo mayor cada vez me gustan más estas piezas “vintage”.
No soy un experto de forma que si algún compañero sabe más sobre la pieza ruego me corrija o amplíe la información.
 
a esas piezas me encantan igual o mas que las modernas por eso de que las modernas te las puedes comprar cuando quieras y las antiguas no, MUY BONITO, SI SEÑOR
 
Me encanta el bisel del tuyo. Aquí está el mío, herencia de mi abuelo. De igual modo a mí me sorprende su exactitud y la duración de la reserva de marcha.

lostimage.jpg
 
Última edición:
El vintage es una pieza espectacular, al tener doble fecha el calibre es 751, un muy buen calibre de Omega.
Comparto el gusto por esas piezas vintage...es mi caso ademas influye la edad !!!!
Saludos.
 
Efectivamente metí la gamba es un 751, gracias por tu comentario.
 
Estoy maravillada con tu Omega. te felicito. Y también yo estoy cautivada y evangelizada por las piezas vintages. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie