• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Speedy sigue en plan cuarzo

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Ya sabéis que mi Speedmaster Pro de plexi y fondo ciego me ha salido de marcha algo extraordinario. De momento sigue así y desde que cambiamos la hora a finales de Marzo me ha adelantado 17 segundos. Está en parámetros de cuarzo, prácticamente.

Bueno, voy a contaros que es lo que hago y como lo trato, a ver si es que yo también tengo algo que ver:

Darle cuerda: Todas las noches antes de meterme en la cama, tanto si lo he usado en ese día como si no. Le doy la cuerda entera hasta llegar al tope (sin forzar, claro). El reloj duerme en un cajón de la mesilla de noche, sobre un paño para que no se raye (la “camita”, que dice mi mujer) :D

Uso: Me lo suelo poner una semana si y dos no. Mi trabajo es de tipo “despacho”. En vacaciones es el reloj por excelencia, del que no me separo ni para dormir. Suelo hacer unos 4000-5000 km con el coche en vacaciones y el Speedy es, ya sabéis, “el reloj para cumplir misiones”

Posturas nocturnas: Generalmente duerme boca arriba. Si observo que va más de 20 segundos adelantado lo dejo durmiendo boca abajo hasta que se mete de nuevo “en parámetros”. Si empieza a atrasar respecto a la hora exacta entonces no me pongo otro reloj y al cabo de dos o tres semanas empieza a “corregirse”.

No hay mas trucos por mi parte. Lo que ni se me ocurre hacer es dejar que se pare, como os podréis imaginar :D
 
Enhorabuena por la precisón y por tu paciencia y capacidad de observacion. Yo si atrasa o adelanta corrijo la hora y en marcha.
 
Lo genial de querer lo que uno tiene, felicitaciones y sigue asi. :ok::, un abrazo.
 
Si señor,
a un Speddy Pro se le ha de tratar así, con mimo, caiño, arrullitos, caricias y lo que convenga, si hay alguna "escena de cama" subida de tooooooooooono, pues el cajón cerradito no se le vaya a crear un trauma el nene. :D:D:D

Sigue disfrutando de ese estupendo reloj :ok::

Hoy hay sorteo de primitiva, a ver si hay suerte y me puedo comprar "mi" Speddy ;-)

saludos
 
Diosmiodelamorhermoso!!!::bxd::::bxd::::bxd::
Bocarriba... Bocabajo... tumedascremiiiiita yotedoycremiiiiita, eres un tio metódico y paciente.
Mi speedy, mi sea, mi planet... todos los mios también van como un cuarzo... vamos, como el cuarzo donde miro la hora para poner en hora los demás...minutillo arriba minutillo abajo...:D:D:D y para dormir los mios duermen mas tipo barracón...osea en un maletín, de 15 en 15 con sus compañeritos pa que no se aburran y así me cojan con mas ganas;-).

Bromas aparte...normal, tienes uno de los mejores cronos del mercado, enhorabuena:ok::

Saludotes

P.D. Se me olvidaba...a quien le das primero el besito de buenas noches a tu mujer o al speedy?:clap::clap::clap: (no te enfades ehhhhhh, que solo es una broma compi):ok::

Je je, todavía ayer por la noche, mientras le daba cuerda al Speedy, le comentaba a mi mujer la satisfacción que me da la increible marcha de este reloj y como el hecho de que vaya tan bien es lo que me impulsa a darle cuerda todas las noches, vaya a usarlo o no al día siguiente. Su estuviese en, por ejemplo, +8 segundos/día (que tampoco sería para tirarlo al rio, precisamente) lo usaría mucho menos y dejaría que se parase al acabarse la cuerda para darsela nada mas que cuando lo fuese a usar.

Se que esta buena marcha no durará años y años, pero el disfrute que le estoy sacando... ah, ese ya no me lo que quita nadie :ok::
 
Hola el mio va exacto, en tres dias si lo llevo bastante no ha variado nada,si lo llevo poco y lo dejo en la mesita, se adelanta un poco, el truco me lo contó un amigo, según el para compensar diferéncias, dejarlo por la noche de lado con la corona hacia arriba, así compensa las diferéncias que hay al llevarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie