• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me ofrecen un speedmaster cal. 321

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera pediros opinión puesto que no tengo ni idea del precio de un vintage como este (a parte del que se puede comprobar en ebay o páginas similares) y, sobre todo, del valor coleccionista que puede tener uno como el que me ofrecen. La cuestión es la que aparece en el título. Se trata de un speedmaster de 1967 (eso creo) en un estado bastante malo. La caja tiene unas cuantas marcas, algunas profundas, el plexy está fatal y no resetea el crono. La esfera tiene varios índices sin lumen y en las agujas no tiene nada y la marcha me ha confesado que no es buena. El calibre no he podido verlo (no pudimos abrirlo) pero vamos, estoy seguro que es lo que vende.
Mi duda es si en un caso como este se puede enviar para restaurarlo y si una vez hecho esto mantiene un valor como pieza vintage o lo pierde por estar restaurado. Ah!! el precio son 1000euros.
Un saludo y gracias a todos
 
Última edición:
Vamos a ver el precio no es malo,tiene armis?,tienes que tener en cuenta que si quieres dejar ese reloj en orden,lo tendrás que llevar a Omega,estos lo mandan a Suiza,y con los repuestos que tengan te lo restauran,todo eso le calculo a vuela pluma unos 1000-1200 euros,unos tres cuatro meses de espera y recibiras un spedy como nuevo...y ese es para mi el "problema"tendrás un vintage reparado con piezas actuales
Suerte y ya contarás
 
no, no tiene armis. Para mi también ese es el problema, tener un vintage con piezas actuales. Voy a intentar pedir consejo a algún buen relojero que me pueda decir el estado del calibre.
Gracias por la información.
 
Hola compi, el precio no solo es malo, sino que es muy bueno, el hecho de que aunque la marcha no sea muy buena, es buena señal, ya que al menos no está oxidado ni nada por dentro, es mas, puede estar lleno de restos del tritio dispersados por el calibre, y mas seco que la luna.
Como te dice el compi, lo malo y lo bueno , es que se puede restaurar, aunque sea con piezas modernas o restos de almacén.
Aún así pienso que será buena pieza, no es lo ideal, pero como con los coches clásicos... ya sabes...;-).
Además ten en cuenta una cosa, solo los calibres 321 sueltos por la red, se venden carísimos, a mucho mas de lo que te piden por el reloj entero.
Pienso que sí merece la pena...y si a tí no...dame el tlf de tu amigo...:D.

saludotes, enhorabuena por la caza y suerte:ok::


A ver si se cierra la venta y en cuanto pueda prometo poner fotos y hacer una presentación como dios manda.
Un saludo
 
No paras Jose, espero que te salga bien la operación.

Un saludo
 
Restaurado en Bienne no creo que pierda valor sino al contrario.

Sin pasar por Omega, para los relojes con 321 se pueden encontrar todavía diales, cajas, plexis, pulsadores, etc. originales nuevos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Las agujas del 321 y el 861 son comunes.

Y también creo recordar que hay piezas del calibre 321 y 861 comunes.

Si al final no te interesa (y tampoco a Neurona) me pido siguiente en la lista.
 
Hola compi, el precio no solo es malo, sino que es muy bueno, el hecho de que aunque la marcha no sea muy buena, es buena señal, ya que al menos no está oxidado ni nada por dentro, es mas, puede estar lleno de restos del tritio dispersados por el calibre, y mas seco que la luna.
Como te dice el compi, lo malo y lo bueno , es que se puede restaurar, aunque sea con piezas modernas o restos de almacén.
Aún así pienso que será buena pieza, no es lo ideal, pero como con los coches clásicos... ya sabes...;-).
Además ten en cuenta una cosa, solo los calibres 321 sueltos por la red, se venden carísimos, a mucho mas de lo que te piden por el reloj entero.
Pienso que sí merece la pena...y si a tí no...dame el tlf de tu amigo...:D.

saludotes, enhorabuena por la caza y suerte:ok::

Yo pienso que no los vale, o cuando menos no merece la pena.

Pero estás de suerte si quieres uno, pásate por el FCV que tienes uno por 2000 € : https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-professional-cal-321.127769/
 
  • #10
El post tiene 5 meses, compi... a lo mejor hasta ya se había decidido, el hombre...:D
 
  • #11
Hola a todos. Quisiera pediros opinión puesto que no tengo ni idea del precio de un vintage como este (a parte del que se puede comprobar en ebay o páginas similares) y, sobre todo, del valor coleccionista que puede tener uno como el que me ofrecen. La cuestión es la que aparece en el título. Se trata de un speedmaster de 1967 (eso creo) en un estado bastante malo. La caja tiene unas cuantas marcas, algunas profundas, el plexy está fatal y no resetea el crono. La esfera tiene varios índices sin lumen y en las agujas no tiene nada y la marcha me ha confesado que no es buena. El calibre no he podido verlo (no pudimos abrirlo) pero vamos, estoy seguro que es lo que vende.
Mi duda es si en un caso como este se puede enviar para restaurarlo y si una vez hecho esto mantiene un valor como pieza vintage o lo pierde por estar restaurado. Ah!! el precio son 1000euros.
Un saludo y gracias a todos
hola, si estas seguro de su autenticidad o la persona es de confianza es buena compra . muy bonita pieza
 
  • #12
este omega cal 321 ,esta machacado.Ahora, eso si,tienes un vintage en estas condiciones por 2000 euros.
En serio,si te vale 1000 e+ 1200e repararlo, reparaloooooooooooooooooooo.Reloj nuevo.
 
  • #13
Después de 5 meses estaría bien saber que paso. ¿no?
 
  • #14
Después de 5 meses estaría bien saber que paso. ¿no?

Es cierto, tenéis toda la razón, debería haber informado antes. Todavía no lo tengo en mi poder, está arreglándose ese problemilla de reseteo y adecentándose. No tengo perdón, ha estado todo este tiempo conmigo sin arreglarse. Prometo poner fotos en cuanto vuelva a estar en casa.
Un saludo.
 
  • #15
Es cierto, tenéis toda la razón, debería haber informado antes. Todavía no lo tengo en mi poder, está arreglándose ese problemilla de reseteo y adecentándose. No tengo perdón, ha estado todo este tiempo conmigo sin arreglarse. Prometo poner fotos en cuanto vuelva a estar en casa.
Un saludo.

Y pq no pones fotos del antes y el despues???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie