• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas en caja del Moonwatch tras quitar armis

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he quitado el armis de mi moonwatch y en las zonas en las que éste toca con la caja aparece bastante rallada. Es normal esto?
Decir que el reloj es comprado de primera mano en boutique.

Yo que soy un poco tiquismiquis con los rayones estoy pensando mandarlo a pulir o liarme yo la manta a la cabeza con la dremel.

f2384ec964b2a33f7b10b73080f54f7a.jpg
 
Cuando inventaran un acero inoxidable que ademas de inoxidable no se raye bajo ninguna circunstancia ehh? Rolex y su 904L Omega y su Acero Noble...todo muy lindo pero se rayan como un queso! No nos tienen en cuenta a nosotros los tiquismiquis de los pelillos :( Yo lo mandaría a pulir at once!! Slds
 
Última edición:
Lo pules y en cuanto le pongas su armis otra vez, se vuelve a rayar.
Si lo vas a usar sin el armis puedes pulirlo , pero cada vez que le pongas el armis, zas.
A lo mejor con cape cod o similar puedes disimularlo.
 
No te conozco y no se cómo de hábil eres, pero MUCHO CUIDADO CON LA DREMEL.
Un saludo.
 
Como te comenta el compañero : cuidado con la dremel .

Si con la de cuero, no se ve, yo no lo tocaría.

Ya nos dirás que decides.
 
Buuf... yo tampoco lo tocaría.
Tómatelo como una especie de "heridas de guerra" de la máquina. A mi me funciona cuando le meto un cate y le hago alguna marca ::grr::
 
Perfectamente normal.
 
Mejor no tocarlo, ponle unos pantalones que te gusten y poco a poco se te ira de la cabeza.
 
Es algo normal, no te compliques.
 
  • #10
Con Dremel estoy familiarizado porque hago modelismo... en asuntos relojisticos he pulido varias cosas desde un arañazo en el plexi cosa relativamente sencilla hasta acabados a espejo, la cosa es que lleva su tiempo y la verdad, no me apetece. Si me decís que en cuanto le vuelva a poner el armis se va a rayar otra vez pues no se la verdad. [emoji848]
 
  • #11
Acabo de comprar un reloj nuevo . Solo con una semana de uso , mientras me llegaba una correa que encargué para ponerle , ya tiene marcas del roce con el armis .

Mi política con estas marcas es " si no se ven .... no existen " :D .

Si en tu reloj se ven al montar otra correa , con el popular pulimento de metales " algodón mágico " lo puedes dejar niquelao sin ningún riesgo ( la Dremel lo tiene ) .
 
  • #12
Yo personalmente no usaría la Dremel, si con la correa que le pongas no se ven no haría nada y sino lo mandaría a pulir o probaría algo como el algodón mágico que comentan.
 
  • #13
Yo lo veo normal, mejor no lo toques...
 
  • #14
Yo no lo tocaría, volverá a salir, lo mejor es no mirarlo y como mucho disimularlo con Cape cold o algodón mágico.
 
  • #15
Me sorprende que lo veáis como algo normal. No tengo ninguna experiencia con omega. Pero a mi nunca me ha pasado eso en ningún reloj de mucho menos valor. No me parece ni medio normal que solo por tener el armis puesto se quede así la caja. Pero bueno...
 
  • #16
Mi experiencia personal y si dices que cobntrolas de demel pued ya sabes como va, paciencia, pero te volveran a salir, yo pondria la correa y miraria a ver si se ven o no.
 
  • #17
Me ha picado la curiosidad y lo he mirado en un Viceroy, un Orient y un Vostok a los que les he quitado el armis para poner una nato. En el único que aparecen unas pequeñas marcas es en el Orient, pero muy poquito.
 
  • #18
Me sorprende que lo veáis como algo normal. No tengo ninguna experiencia con omega. Pero a mi nunca me ha pasado eso en ningún reloj de mucho menos valor. No me parece ni medio normal que solo por tener el armis puesto se quede así la caja. Pero bueno...
Pues sí que es algo absolutamente normal, no sé la regularidad con lo que lo miras, pero todos los relojes que tengo con armis presentan marcas. En mayor o menor medida, dependiendo de la superficie en contacto.

La menor holgura que tenga hace que el roce acero contra acero las produzcan.
 
  • #19
Yo no lo tocaría, compañero. Si no puedes soportarlo, lo llevaría a un profesional.
 
  • #20
No te preocupes y déjalo como esta
 
  • #21
Vuelve a ponerle otra vez el armis e intenta olvidar eso que han visto tus ojos.es la mejor manera de vivir con ello.
 
  • #22
Pues lo he hecho en muchos relojes seiko, citizen, certina, victorinox, Hamilton, etc y al quitar el armis para poner correas no he apreciado nada parecido a la foto que se muestra en el hilo.
Me hablas de holguras en el armis de un omega? Vamos bien.

Pues sí que es algo absolutamente normal, no sé la regularidad con lo que lo miras, pero todos los relojes que tengo con armis presentan marcas. En mayor o menor medida, dependiendo de la superficie en contacto.

La menor holgura que tenga hace que el roce acero contra acero las produzcan.
 
  • #23
Pues lo he hecho en muchos relojes seiko, citizen, certina, victorinox, Hamilton, etc y al quitar el armis para poner correas no he apreciado nada parecido a la foto que se muestra en el hilo.
Me hablas de holguras en el armis de un omega? Vamos bien.
Claro que hay holguras, en todo reloj. No hace falta que haya un milímetro de holgura, conque hayan décimas de milímetro es suficiente.

Y tengo 3 Omegas, que aparentemente no tienen holgura, pero realmente lo hay.

Las marcas que ves en la foto... a ver, llaman a confusión porque en la carrura se ve reflejado el pasador...

Cuanto mejor esté mecanizado un endlink, mayor es la superficie de contacto con la carrura, por lo tanto mayor rozamiento y mayores marcas.
 
Última edición:
  • #24
Me pasa en todos, unos más o menos, pero es normal. ;-)
 
  • #25
Esas rayas es algo muy normal,yo las dejaria asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie