• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futura adquisición speedy plexi

  • Iniciador del hilo alfracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfracing

alfracing

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días, me planteo en los próximos meses por ser un regalo que me van a hacer el speedy plexi, me he probado el plexi y el zafiro y me gusta mucho más el plexi y tengo algunas preguntas para los ya poseedores de uno, en cuanto al plexi, sé que se pule y queda perfecto, no sé si esta operación es fácil de hacer uno mismo y queda igual de bien que si te la hacen en un taller, por ejemplo, y para el caso de que las rayas o el golpe no desaparezca, alguien sabe el coste de cambiar el plexi?

también me gustaría saber el mantenimiento que le hacéis al speedy plexi, si os ha salido "bueno" en pocas palabras, y cuánto cuesta una revisión normal y cada cuántos años es normal hacerla?
Y en cuanto al calibre, un buen relojero puede hacer su mantenimiento de manera fiable?

gracias de antemano!!!
 
Me interesan a mí también las respuestas!![emoji6]
 
Enhorabuena por la eleccion, un modelo mitico, aunque no puedas ver el calibre, leer la inscripcion grabada en el fondo de la caja es igual de gratificante.

Para el plexi hay un producto llamado poliwatch que es muy facil de usar, hay muchos videos por youtube que muestran como hacerlo. El calibre 1861, dentro de la lista de precios esta catalogado en la categoria 3 calibres cronografos con un precio para la revision completa de 540€ (que incluye limpieza de maquinaria, sustitucion de piezas dañadas, pulido, cambio de plexi, cambio de agujas...) la marca recomienda hacerla cada 4 o 5 años, pero esa es la eterna pregunta, si el reloj funciona bien, para que tocarlo.
Un buen relojero si podria hacerle un mantenimiento el problema es que si hay que cambiar alguna pieza desgastada, el grupo swatch no suministra a terceros.

En cuanto al reloj en si, es muy robusto, mira todas las pruebas que le hizo la nasa, aunque hay que tener un minimo de cuidado con el (como con todos los relojes) no es cosc por lo que el manual pone como desvio aceptable de -1s a +11s al dia, veras que con este desvio se puede jugar, segun la posicion en la que pongas el reloj adelantara o retrasara un poquito mas, de todas maneras mientras este dentro de los parametros no es motivo de preocupacion, la cuerda le dura dos dias, aqui hay quien recomienda darle cuerda todos los dias, otros cada dos dias, yo ultimamente le doy cuerda cada dos dias. Con la funcion del cronometro hay que tener cuidado, no es recomendable resetearlo cuando esta funcionando, es mejor pararlo y luego resetearlo, y pocos mas cuidados puedes hacerle, tener cuidado con el agua, es un 50m y aunque la marca dice que se puede nadar con el, es mejor mantenerlo alejado del agua.
 
muchísimas gracias por tu contestación, me han quedado todas las dudas aclaradas!!! el reloj me encanta y es el candidato número uno, para este regalo, espero poder hacer la presentación en unos meses!!
 
El mio es del 2002 y va perfecto sin haber pasado por ninguna revisión. En cuanto a lo del plexi, al principio también me lo ponía muy poco, solo en ocasiones especiales, porque le pegue un par de buenos arañazos, que me los quitaban al momento en mi joyería y sin cargo, la cuestión es que hace unos meses me compre un bote de de Polywatch, vi en youtube una par de vídeos de como se usaba, le cogí una toallita desmaquilladora a mi mujer me tire a la piscina y eso que soy un manazas de cuidado y como nuevo!!!!
Así que mi consejo es que te vayas directamente a la Luna!!!!!!!!
 
En mi caso te hablaré selo del plexi, pues es un Reduced y lleva otra maquinaria. El caso es que lo tengo hace unos años, y nada. Ni un arañazo. Al principio tenía mucho miedo pero nada, sin problemas.
 
En mi caso te hablaré selo del plexi, pues es un Reduced y lleva otra maquinaria. El caso es que lo tengo hace unos años, y nada. Ni un arañazo. Al principio tenía mucho miedo pero nada, sin problemas.

image.jpg
Yo al igual que Arn, tengo un Reduced y sin problemas, me encanta ponerme la lupa y ver el grabado del símbolo omega en el Plexi ;-)
 
Última edición:
Hola buenas tardes. Yo tuve el de plexi y la verdad es que es robusto, yo la verdad no tuve ningún problema con el. Una gran compra. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie