• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud en el Speedmaster

  • Iniciador del hilo nihongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nihongo

nihongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria preguntaros si alguien me puede decir que variacion de segundos al dia es lo normal en un Speedy manual, la verdad es que nunca me he puesto en serio a controlar estas cosas pero ahora me ha entrado la duda.

Al ser manual su exacritud es menor? Que diferencia de segundos estan dentro de los estandares de Omega, alguien sabe donde puedo mirarlo?

Un abrazo
 
Los mios:
861, +3 seg.
863, + 10 seg.
Ya se, tengo que hacerlos mirar, pero me da....
 
Hola nihongo, mi speedy manual hexalite está en -6 seg. día.
La tolerancia teórica de este reloj según los estándares de Omega te la trae el manual de instrucciones. Dice que este reloj debe de estar en el intervalo -1/+11 seg. día.
Pero a mí en el distribuidor oficial Omega me dijeron que -6 seg. día no estaba mal, que no hay que esperar una gran exactitud en relojes como el Speedy, así que así lo dejo.
Si lo quieres enviar a la casa a que te lo ajusten no te esperes cambios muy expectaculares: El mío iba a -12 seg. día y me lo ajustaron en la casa a -6 seg. día -su marcha actual-, que no es la gran hazaña pero bueno, va mejor.
Saludos.
 
Mi Speedmaster Professional 861 del año 1970 atrasa entre 3 y 4 segundos al día. Yo creo que no está nada mal. Saludos.
 
El Speedy no tiene certificaciòn de cronometro, pero el mio con calibre 1861 del 2008 los cumple (se atrasa 1 segundo al dia). Tuve un Speedy Gemini 4 con el mismo calibre y tambien cumplia con las especificaciones del COSC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie