• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es o no un Omega?

  • Iniciador del hilo GoldeniuS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GoldeniuS

GoldeniuS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y gracias por adelantado, aqui os dejo unas fotos del Omega?¿ que me dejo mi padre, he ido a comprobar si era de oro y si lo es asi que...ya no se que hacer.
Este reloj se lo regalo un armador(mi padre era patron) en una marea muy buena, año 77 mas o menos, segun el susodicho con un coste de casi 100.000 pesetas de la epoca.
No tiene ni numeros de serie ni nah :(
Aqui os posteo unas fotillas, gracias otra vez!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues en principio,parece un Constellation,pero le faltan las inscripciones de la esfera y el observatorio ,es como si le hubiesen cambiado o restaurado la esfera y pulido la tapa,creo que lo mejor sería abrirlo y ver que calibre lleva,pero ya te digo que el reloj es raro,raro
 
Para mi que si que es. Como mejor saldras de dudas es haciendo que te lo habran en una relojeria, yo tengo 4 omegas vintage y ninguno de ellos tiene ninguna inscripcion en el exterior de la tapa. Omega en esa epoca ponia todos los cuños unicamente en el interior si los relojes no pertenecian a ninguna de sus gamas, constellation, seamaster, etc. Al ser un reloj de oro, no te sorprenda que si no ves los cuños de la marca en la trasera, pero la maquina si sea omega, tengas uno de los Omega "montados". Y es que antiguamente Omega vendia esferas y maquinas a cajistas de oro para que ellos hiciesen sus propias versiones. Pero pa salir de dudas, ve al relojero y depaso podras ver le corazon de la maquina.
 
Tambien hay que tener en cuenta que en esa epoca era muy frecuente que en algunas joyerias comparan Omegas originales de acero para luego cambiarles las cajas por unas hechas en España de oro y asi poder vender el reloj mas caro. Tengo un amigo que tiene uno de esos es un cuarzo y al llevarlo a un repaso al servicio Omega se lo comentaron , el se quedó de piedra pues ese reloj era el Omega de oro de su padre fallecido. Saludos.
 
Buenas de nuevo, le he quitado la tapa al fin y le he sacado unas fotos(perdon por la mala calidad :( )
Por si sirve de algo el reloj funciona perfectamente :p

El armis hasta que me lleguen las herramientas que he comprado no conseguire quitarlo, sorry :/

lostimage.jpg


El rotor llevan una inscripcion con el logo de omega pero se ve mal por la foto...
A mayores hay una especie de pegatina que pone omega y un numero de serie(ilegible sin lupa).

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tapa lleva una inscipcion con un numero de serie tambien ilegible sin lupa.
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer poder escribir en este foro :)
 
Hola, Goldenius:

El calibre sí es Omega, 17 rubies, 28.800 alternancias/hora, pero la caja no es original, ni la esfera tampoco. Probablemente es lo que te decía el compañero Clipo, reloj con caja de acero, al que se le ha puesto una caja de oro nacional. Lo que no entiendo es que le cambiaran la esfera.

Saludos.
 
Pues parece que sí es no?? lleva maquinaria Omega y el rotor con el sello... enhorabuena!!
 
El movimiento si es Omega... el resto, pues como te han dicho, de fabricante nacional
 
Bueno...dentro de lo malo...por lo menos...es un SemiOmega!! :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie