• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un Seamaster 300m crono

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,

me han ofrecido un Semaster 300m crono en aparente buen estado, pero me asaltan dudas sobre su atenticidad, aunque la persona que lo vende (sin documentación ni tarjeta de garantía, pues al parecer el reloj es de finales de los años 90 y ha perdido todo).

Por ello, os agradecería si me pudieráis aclarar las siguientes dudas:
- El armis lleva la numeración 1502/825, la cual no he encontrado en internet, donde en los relojes originales sólo figuran, como más próximas, la 1502/824 y la 1503/825. Luego ¿ha existido esta numeración?
- Las tres esferas pequeñas llevan las numeraciones: la que va a las 12: 3, 6, 9 y 12; la que va a las 6: 6, 12, 18 y 24; y la que va a las 9: 02, 05 y 07. Tampoco he visto esta distribución en ningún 300m original ¿existe?
- La esfera no tiene las típicas ondas ¿hay algún modelo, aunque sea de los primeros de los años 90, sin estas ondas?
- Finalmente, no lleva ningún número en la parte posterior de las asas ¿es posible? ¿existen modelos antiguos sin su numeración?

Lo cierto es que el reloj rezuma calidad, pero también parece, por lo que llevo viendo en los foros, que hay imtaciones excelentes, muy difíciles de detectar incluso por grandes expertos, al menos hasta que se ve la maquinaria.

En fin, quedo a la espera de vuestros comentarios para que me iluminéis y me saquéis de mis dudas. También agradecería si alguien me puede dar una pista sobre cuáles son las mejores formas de detectar un Omega falso.

Un millón de gracias!!!

Un cordial saludo.

Pedro.
 
¿Por qué no le dices que aceptas comprarlo pero quieres llevarlo antes a un Concesionario Omega para que certifiquen su autenticidad. Un saludo.
 
Sí, tienes toda la razón.Quizá sea la mejor opción antes las grandes dudas que genera. Lo que ignoro si en un CO Omega querrán hacer esta comprobación, o lo que cobrarán por hacerlo. Llamaré para informarme. Un saludo.
 
yo tomaria la misma decisión. de ser autentico no tendria ningun inconveniente el vendedor en verificarlo.
 
Hombre, lo suyo seria que adjuntaras alguna foto para valorarlo, pero como te aconsejan lo mas facil es que vayas con el reloj y el vendedor a un sat Omega a comprobarlo antes de la compra.
 
Hombre, lo suyo seria que adjuntaras alguna foto para valorarlo, pero como te aconsejan lo mas facil es que vayas con el reloj y el vendedor a un sat Omega a comprobarlo antes de la compra.
+1
Así de paso ves la reacción del vendedor al pedirle la comprobación de su autenticidad........sin miedo,que el vendedor no le temblara el pulso al cojer tú dinero, siendo verdadero.
 
Bien, pues os cuento el desenlace. Inicialmante, todo fueron promesas (que si era venía de un familiar que le había dicho que lo había comprado en relojería, que si tenía el estuche y la documemtación, que sin problemas para quedar en una relojería para que fuera comprobado,...), pero cuando finalmente quedamos en la relojería de mi confianza donde me cuidan a mis "criaturas", esta persona simplemente no apareció. Horas más tarde me envió un email contandome que "había tenido un problema" y que no había podido acudir a la cita. Obviamente, no ha vuelto a dar señales de vida. Innecesario es decir que ésta es la mejor fórmula para evitar ser timados, pues lo cierto es que hay falsificaciones tan excelentes que es imposible identificarlas, salvo por los muy expertos, y siempre viendo las tripas. Incluso mi relojero me ha dicho que ha visto algunas maquinarias suizas de altísima calidad en relojes falsificados, por lo que hasta los profesionales pueden llegar a ser engañados.
Gracias a todos por vuestros amables comentarios!!!

Saludos.
 
el problema es que siempre habra alguien que termine por entrar en el trapo y engaño, si es así.
 
Pues queda confirmado que es lo mejor para evitar ser engañado. Perdiste algo de tiempo pero al menos.....no perdiste los euros.....Un saludo y enhorabuena por haber escapado de esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie