• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda speedmaster

  • Iniciador del hilo kodi22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kodi22

kodi22

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, resulta que hoy en la celebración del dia de fin de curso de mi hija me he encontrado con un señor que hemos tenido una grata conversación al ver que llevaba un speedmaster como el mio.
La questión es que al preguntarle por el reloj me ha dicho que era del año 70 +/- y me comentó que lo havia estrenado el mismo.
El reloj lo havia llevado a omega para sustituirle ya piezas. Tenia en la esfera con el logo aplicado en metal y la parte posterior llevaba el de la época con solo el caballo de mar, pero todo lo demás estaba sustituido incluso el armis de pulsadores actual.
Al cogerlo en mano he notado que pesaba bastante mas que el mio. Como puede ser esto?
La maquinaria 321 es mas pesada ? El mio es del año 80 y lleva el armis 1171 que pesa menos, pero el peso que he notado de mas era en la caja del reloj.
 
La verdad que me quede pensando el porque y no le encuentro el sentido los 2 calibres practicamente son del mismo peso capas que sea por asi decirlo mas macizo el del 70 que el que tenes vos que es mas "moderno"
:bye:
 
Pues no tiene que pesar mas, :nea: a lo mejor la sensacion es otra pero la realidad un speedmaster antiguo tiene que pesar bastante menos que uno actual.

Aqui tiene el peso con su armis incluido de un speed de los antiguos con la caja antigua y todo original, pesan bastante menos ya que los armis eran mucho mas sencillos.

lostimage.jpg


Aqui puede ver un speed plexi y fondo ciego que es mas o menos lo que pesa el speedmaster profesional actual.

lostimage.jpg


Y aqui un speedmaster profesional pero doble zafiro.

lostimage.jpg
 
El armis que llevaba era uno de los nuevos con pulsadores que es mas pesado que el mio (1171). La caja era de las nuevas con la parte posterior original. A lo mejor fue una sensación mia por el peso del armis.
 
seguro fué sensacion tuya ya que el reloj que he puesto en la segunda foto lleva el armis sin pulsadores que seguro es como el tuyo y el de la ultima foto ya es un armis actual pero es un doble zafiro que aporta un poco mas de peso ya que el plexi pesa menos que el zafiro y el armis nuevo pues algo mas pero tampoco hay mucha diferencia, en cabio si la hay con los antiguos y modernos.
 
a veces el peso nos engaña. POn fotos si tienes y nos recreeas la vista
 
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Pues no tiene que pesar mas, :nea: a lo mejor la sensacion es otra pero la realidad un speedmaster antiguo tiene que pesar bastante menos que uno actual.

Aqui tiene el peso con su armis incluido de un speed de los antiguos con la caja antigua y todo original, pesan bastante menos ya que los armis eran mucho mas sencillos.

lostimage.jpg


Aqui puede ver un speed plexi y fondo ciego que es mas o menos lo que pesa el speedmaster profesional actual.

lostimage.jpg


Y aqui un speedmaster profesional pero doble zafiro.

lostimage.jpg
Que pasada, me dejas sin palabras.
Muy buena información y documentación gráfica de primera.
Chapo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie