• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre mi primer speedy

  • Iniciador del hilo javistones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javistones

Novat@
Sin verificar
Hola chicos!
Tengo una importante duda sobre que speedmaster comprarme, no soy coleccionista y quiero tener un buen reloj para utilizar a diario, el caso es que no se si hacerme con el pro de plexi, que me gusta mucho, pero me dicen que hay que tener mucho cuidado porque se raya con mucha facilidad o el doble zafiro, que tiene el fondo visto y que me dicen (profesionales relojeros) que aguanta mejor los peligros cotidianos.
No creo que nadie conozca los speedy mejor que vosotros:worshippy: así que ¿Que opinais?
Por cierto, ya que estoy preguntando... ¿Que pasa con los 50m sumergibles? he leido en este foro que el agua ni en pintura, si es eso cierto ¿no es un poco tomadura de pelo que ponga 50m?
Esto no va a cambiar mi elección por el speedy pero no me parece serio...
Mil gracias!:Cheers:
 
Última edición:
Este tema puede que sea de los mas traidos y llevados en este foro , y mismamente esta semana hubo un hilo abierto sobre lo mismo , si utilizas el buscador lo encontraras en seguida.
Decirte, y sin animo de molestar ,que reloj es con jota, y relojero tambien.
Un saludo.
 
Tengo dos Speedys, ambos con plexi uno de ellos con fondo visto y aunque no los utilizo a diario ya que roto con otros relojes, he de decirte que apenas se han arañado y que un buen pulido a tiempo los deja como nuevos, aparte que la sustitución del plexi es bastante económica.
Respecto al tema del agua:
lostimage.jpg

Yo me ducho con ellos sin problemas y con un automatic 30m. que tuve, me bañaba en mar o piscina también, siempre con la precaución de no operar los botones del crono.
 
gracias latino!... y perdona por las faltas.
 
A por el plexi;ni se araña tanto como dicen;y cuando tiene alguna rayita se pule fácilmente;uno mismo lo puede hacer en 5 minutos...EMHO el plexi es más bello que el zafiro y más auténtico
 
Tengo dos Speedys, ambos con plexi uno de ellos con fondo visto y aunque no los utilizo a diario ya que roto con otros relojes, he de decirte que apenas se han arañado y que un buen pulido a tiempo los deja como nuevos, aparte que la sustitución del plexi es bastante económica.
Respecto al tema del agua:
lostimage.jpg

Yo me ducho con ellos sin problemas y con un automatic 30m. que tuve, me bañaba en mar o piscina también, siempre con la precaución de no operar los botones del crono.

Esta tabla de omega es la mas complicada de entender de todas las que he visto, porque evidentemente no puede tener las mismas propiedades con respecto al agua un reloj 30m y uno 100m y segun la ves parece que engloba a todos en el mismo saco, y yo no meto un omega 30m en la piscina ni jarto vino. Bueno ni ese ni un 50 ni un 100 si me apuras. :)
Pero un speedmaster por mas que lo ponga en la tabla, que aguanta ducha y baños ni loco lo mojaria, es un crono sin pulsadores roscados. Para mojar sin riesgos lo de siempre, diver y 200M minimo. ;-)
 
A ver, para uso diario casi me tiraria a por el zafiro y eso que soy antizafiro en este reloj. Muchisimo mas bonito el plexi. Lo del fondo visto, me da igual, vale, es precioso, pero lo miras 2 veces y luego ni te acuerdas como quien dice. El plexi no se araña tanto, en serio, pero si no vas a rotar el reloj, tendria dudas de cual elegir. Tambien ten en cuenta el sobreprecio del zafiro. Y tambien que el zafiro, por muy zafiro que sea, como se lleve un golpe, se pica o se rompe, no te quepa duda. El plexi es muy muy dificl de romper, y si se te arañara, pues se 'limpia' y si se arañara muchisimo, pues se cambia por 40 euros. El zafiro. cambiado, cuesta del orden de 400.

Lo de 50m es un tanto engañabobos, en todos los relojes, esos 50m no quiere decir que lo puedesa meter a 50m, ni tan siquiera en la piscina, ni ducha. Asi que ojo.

En fin, yo compraria el pro plexi, porque no creo que lo uses todos, todos los dias, y algo lo variarás, y mas sabiendo que no lo vas a mojar, para eso, otros relojes.
 
Hola. Yo he tenido un reduced con plexi y ahora tengo un doble zafiro. El plexi no se estropea tanto aunque si es verdad que hay que tener cuidado on él. La solución, un algodón y poliwatch. Lo único que si está muy arañado tardas en quitarlo y tampoco puedes estar puliendo todos los días porque te acabarás comiendo el plexi. El doble zafiro es impresionante, como es un zafiro curvo, la verdad es que se parece muchísimo al plexi en estética. Yo lo noto cuando le da la luz a 'lo bestia'.Casi me gusta mas la claridad que da el zafiro, pero esto va en gustos. Yo que lo uso a diario, te recomiendo el zafiro sin dudarlo. En cuanto a la resistencia al agua, yo la verdad, para el agua un 'casio plástico'. Ten en cuenta que por mucho que digan, las juntas del reloj están bien los primeros años. Luego cuando tenga 6 o 7 años mételo en agua (aunque resista 1000m), sin pasar una revisión y verás como le puede pasar de todo.
 
Mil gracias majos!!! abusando de vuestra confianza os hago otra pregunta... ¿que es eso de que el DZ no es antimagnetico?

gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie