• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el funcionamiento de Omega Seamaster Quartz años 80.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.

Este fin de semana estuve cenando con unos familiares y salió el tema de los relojes.

Me enseñaron tres, a los cuales y por diferentes motivos generacionales, les tenían un gran cariño.

Uno de ellos es de los llamados "ferroviarios" que postearé en el subforo correspondiente para ver si me pueden aclarar unas iniciales que lleva inscritas.

Otro de ellos es un Lorus de carga solar con problemas de batería (sulfatada para ser claros) y que, desgraciadamente, me han informado que ese tipo de movimientos, batería incluída, ya no se fabrican, así que pediré sopitas por aquí para ver si suena la flauta.

El tercero es el que nos ocupa y es el que presento a continuación.

01%20Copiar_zpsjtavyicm.jpg


02%20Copiar_zpsuh7dsh0m.jpg


03%20Copiar_zpsrvumxydc.jpg


04%20Copiar_zpsfzifiywe.jpg


05%20Copiar_zpsanrsib6k.jpg


Regalo de empresa a su padre por años trabajados. Lógicamente la batería ya no funcionaba y lo tenía retirado en un cajón desde hace muuuuuchos años. Me he comprometido a hacerle funcionar. Le he cambiado la batería en una relojería (no es exactamente la misma puesto que ya no se fabrica pero es otra de similares características) pero le funciona casi todo menos la aguja del minutero. La de las horas va correcta y va con la de un reloj normal, al igual que la de los segundos. Pero la del minutero ni se menea. Me he fijado por si pudiese estar atrancada por algo pero no. No hay, al menos visiblemente, nada que se lo impida.

¿Tienen este tipo de movimientos algún truco que desconozco para hacer funcionar correctamente el reloj? ¿puede que, aunque la batería sea de similares características, al no ser la misma dé este tipo de problemas? ¿Tengo que pasar por Omega por narices con el consiguiente sablazo?
Que conste que si es así no tengo ningún problema en hacerlo pero si puedo evitarlo pues...mucho mejor.

Preferiría no abrirlo, ya que no tengo la herramienta adecuada para cerrarlo y tengo miedo de dañar el cristal o que se rompa, pero si nadie conoce "las tripas" del reloj lo haría para salir de dudas.

Nada más compañeros. Tendré el hilo unos días en el general y posteriormente lo desviaré a los subforos correspondientes (Omega y Relojes de Cuarzo) a ver si hay suerte y consigo evitar las banderillas de la casa oficial.
Espero vuestra ayuda.:light:
Un saludo a tod@s.:ok::
 
El reloj es muy bonito.
Siendo un reloj vintage clásico yo lo llevaría a un relojero.
Siendo de pila y estando mucho tiempo con la pila sin cambiar.., suerte has tenido..

Me gusta mucho.

:ok::
 
En la foto, la minutera ha cambiado de posición.

¿El problema es para poner la hora o porque no funciona?

El movimiento del reloj será probablemente un calibre 1345.

La hora se ajusta pulsando la corona durante 5 segundos, volviendo a pulsar para poner en marcha la minutera. La hora se ajusta sacando la corona y ajustándola como en cualquier reloj normal.

Cosas de los cuarzos antiguos. Se suponía que así era más fácil ajustar la hora de verano y de invierno (y por lo que veo, los cambios de huso horario) Pero treinta años después, la gente se vuelve loca tratando de ajustar la hora.

Este manual es de otro movimiento, pero creo que aclara un poco la cosa, en lo que se refiere al cambio de hora. La fecha debe controlarse con el botoncito oculto.

p10.jpg


p12.jpg


Y cuidado con la corona, porque encontrar repuesto debe ser casi imposible
 
Última edición:
8o8o8o...RAFAAAAAAAAAAA...TE QUIEROOOOOOOOO:yhoo:::yhoo:::yhoo::. Perfecto. Va clavado. Gracias por la información. Con la "varilla" que me he ahorrado tenéis pagados tú y tu preciosa esposa una ronda de potes con pintxos de diseño incluídos:Cheers:.
8o¡¡¡¡¡JO..ER...PERO SI VA COMO UN CUARZO!!!:laughing1:
Un abrazo:friends: y mil gracias.:worshippy:
Hala...ya puedo cerrar el hilo...:bye:
 
Última edición:
Que fué entonces, ¿lo de pulsar la corona? :ok::
 
8o8o8o...RAFAAAAAAAAAAA...TE QUIEROOOOOOOOO:yhoo:::yhoo:::yhoo::. Perfecto. Va clavado. Gracias por la información. Con la "varilla" que me he ahorrado tenéis pagados tú y tu preciosa esposa una ronda de potes con pintxos de diseño incluídos:Cheers:.
8o¡¡¡¡¡JO..ER...PERO SI VA COMO UN CUARZO!!!:laughing1:
Un abrazo:friends: y mil gracias.:worshippy:
Hala...ya puedo cerrar el hilo...:bye:


::dnz::::dnz::::dnz:: Aunque no he contribuido en nada, si me dejáis elegir, yo prefiero una gilda rica o una buena torti :D Ah, y gracias por el piropo :friends:

Me alegra que hayas recuperado ese Omeguita sin necesidad de dejarte un pastizal :)
 
Efectivamente. Pero, como refleja el esquema que ha puesto Rafa (Dragoman), tiene truco. Afortunadamente era solo una cuestión de ignorancia, que no de "movimiento lesionado". Pero para eso está el foro y sus forer@s.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie