• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda compra speedmaster

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
pues eso, creo que está al caer :yhoo:: pero me surge la duda de si no me arrepentiré "por un poco mas" comprarme el de zafiro, en vez de el de hexalite. La verdad es que es bastante más, pero tambien pienso que es un reloj para toda la vida y eso de estar sufriendo con cada raya en el hexalite pues no me hace gracia::bash:: , aunque tambien he leido que se pule rápidamente. Si el tema se ha tratado ya perdonad, pero es que es mucho dinero y no quiero equivocarme::Dbt:: ::Dbt:: . Gracias a todos.
 
Esa misma duda tuve yo y terminé comprándome el Hexalite. En primer lugar es algo mas barato, pero lo mas importante de todo es que se trata del modelo mas "clásico". El mio fue regalo de Reyes de este año y en dos meses no tiene el mas mínimo rayón (toco madera), usandolo tres o cuatro dias a la semana. Cuando lleguen los arañazos se usa el Polywatch y listo, y si me apuras, dentro de 10 años se le cambia el Hexalite y asunto solucionado. Por otra parte es un reloj que es como un hijo, tu le cuidas todos los dias y el te responde con una estética y un buen marchar extraordinario. El de doble zafiro tiene su cosa, pero creo que se establece una relación mas humana con el Hexalite, no se si he logrado expresar bien lo que siento con este reloj.
 
Como te han comentado ya, el de plexi es fiel al original, por decirlo de algún modo "el de toda la vida".

El posible inconveniente del plexi es que se raya con "relativa facilidad" pero como bien comentas su pulido es sencillo. Su mayor ventaja es que es mucho más resistente a los impactos.

El cristal de zafiro, es mucho más resistente a los arañazos pero no a los golpes, y su pulido es muy difícil, por no decir imposible.

La decisión es tuya, valora cuanto te pueden molestar los microarañazos del plexi y si puedes vivir con ellos.
 
El plástico es lo más cercano al "original", es el clásico, es el que todo el mundo tiene en mente cuando se habla de Speedmaster incluso cuando se habla de Omega. Con el uso y el tiempo tienden a "envejecer" de maner más "dulce" y con mejor pátina los relojes con plástico y un Speedmaster con buena pátina, te aseguro que es algo exquisito. El cristal quizá es algo "frío".
Que eres de los que le da caña al reloj y lo golpeas y lo rayas bastante, pues no pasa nada, se pule y ya o te compras otro plástico y listo. Lo puedes encontrar en proveedores de fornituras del exterior por unos €25/30 más portes.
Salu2
 
Pues yo después de tener relojes de hexalite y no tener rayas por usarlos pocos y cuidarlos muy bien; también tengo otros vidrio que quieras o no el uso diario le va dejando rayas (y no sé como quitarlas en el vidrio) Cuando me decidí a comprar el speedmaster pensaba en el profesional luego cuando estaba en la relojería vi una esfera que me gusto más que las otras y.... resultó ser que era un de las series numeradas con cristal de zafiro y puestos a gastar.... pues me lo quedé; lo que no hubiese comprado es un coaxial porque prefiero esperar a oír más comentarios y tuve en la mano un Deville precioso. En año y algo ni una raya en mi opinión me gusta más con zafiro aunque no con la maquina a la vista.
 
yo tenia la misma duda cuando compre el mio, hesalite o zafiro ? mi eleccion fundada por las opiniones de otros foreros, estaba ya tomada. zafiro.
fui a la relojeria y casualmente tenian los dos, hesalite y zafiro. entre ambos unos 500 euros de diferencia.
sali de la relojeria con un speedmaster pro con cristal de hesalite y fondo ciego.
fue tener ambos uno al lado del otro, y me enamore del cristal de hesalite ipsofacto.
el abombado del hesalite y su mayor opacidad por contra de la brillantez del cristal de zafiro. los cambios de color alrededor del bisel taquimetrico. me encanto el hesalite.
el hesalite me gusto mas que el zafiro.
y lo que acabo por convencerme fue la tapa del fondo ciego.
me gusta mas con fondo ciego que con la maquinaria vista.
el fondo ciego con sus inscripciones da robustez y prestancia, ademas me lleve una pequeña decepcion con el fondo visto del speedy.
en fotos es precioso, pero en vivo.. su fondo visto me transmitia menores sensaciones que el propio fondo ciego.
la verdad es que despues de 2 meses de uso del speedy pro hesalite, no me arrepiento en absoluto de no haber comprado la version de zafiro, y me he llevado una grata sorpresa al comprobar el juego que da el hesalite.
es cierto que se ralla con facilidad..
con el uso , con el contacto del jersey , camisa o chaquetas, puede presentar microarañazos en el cristal...
pero es tan facil pulirlo como beber un vaso de agua.
1 gota de polywatch , 2 minutos puliendo el cristal circularmente y como nuevo, como recien salido de fabrica.
encantado con el mio estoy.
saludos
 
Existe el zafiro que con la parte trasera ciega el mío es un Legend.
Bueno pues ya ves dos casos opuestos. Yo iba a por un profesional y salí con un Legend. Waxell iba a por uno de zafiro y salió con un profesional.
Es decir lo mejor es que vayas con el dinero y en el momento veas lo que hay y cuando te lo pruebes veas que es lo que más te más te gusta. Por eso mira todos los que hay en la relojería.
 
Si no te importa pagar la diferencia de precio yo me quedaría el de fondo visto y zafiro, en mi caso que voy muy justito optaría por el plexi, pero no es por motivos de fidelidad al original ni nada similar pues desde el momento en que ya no montan el calibre 321....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie