• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda autenticidad Omega

  • Iniciador del hilo Jotakies
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jotakies

Novat@
Sin verificar
Buenas,

He adquirido hace poco un Omega seamaster de Cuarzo, el caso es que he visto que supuestamente tiene que tener el número de serie por detras a la altura de las 7:00h. O yo soy muy ciego, o no tiene nada. Lo curioso es que lo lleve a 1 relojero a que me cambiara la pila, y le dije que me copiara el número de serie, pero me copio el número de movimiento que es este: nº196 1523. Estaba muy animado con el, se lo queria regalar a mi padre, pero ando un poco con la mosca detras de la oreja. Si es necesario podría sacar mas fotos al llegar a casa.

Un saludo y gracias por la ayuda!


El reloj en cuestion es este:

lostimage.jpg
 
Las dudas se debieron ir en cuanto tú relojero lo destapó para cambiar la pila, si algo estaba fuera de lugar te lo pudo haber dicho en ese preciso momento.
 
Ya, en principio me dijo que estaba todo ok, aunque yo tenia entendido que todos los seamaster deben tener el número de serie por detras en la caja.

Gracias por contestar

Las dudas se debieron ir en cuanto tú relojero lo destapó para cambiar la pila, si algo estaba fuera de lugar te lo pudo haber dicho en ese preciso momento.
 
Ya, en principio me dijo que estaba todo ok, aunque yo tenia entendido que todos los seamaster deben tener el número de serie por detras en la caja.

Gracias por contestar

La serie debe de ir aquí, este es mi Peter Blake 2008

52124d8db6c728a1f4c71ddfec4c1ff1.jpg


Justo la semana pasada trasteé uno idéntico al tuyo de cuarzo, año 98 y ahí estaba la serie
 
Si el reloj ha sido pulido, es posible que lo hayan borrado, o que haya sido borrado de forma intencionada para tapar su dudosa procedencia...
 
La serie debe de ir aquí, este es mi Peter Blake 2008

52124d8db6c728a1f4c71ddfec4c1ff1.jpg


Justo la semana pasada trasteé uno idéntico al tuyo de cuarzo, año 98 y ahí estaba la serie

Si el reloj ha sido pulido, es posible que lo hayan borrado, o que haya sido borrado de forma intencionada para tapar su dudosa procedencia...

Pues yo no lo veo, todos deben de llevar este serial?
 
Última edición:
Si, Omega suele poner ahi el serial, mi Seamaster al menos tambien lo tiene ahi.
 
Si mandas una foto de la trasera del reloj todo sería más fácil. ¿Tienes caja y papeles o tampoco?
 
Como dice otro forero, si el relojero lo abrió y cambió pila y no te comentó nada, no debería ser fake, a menos que el cambio de pila costará 3 euros y te la cambiaran en un mercadillo.
 
  • #10
Enséñanos la trasera a ver si somos capaces de ver algo, de todas formas creo que si, es en la parte trasera del asa donde lo lleva, mi seamaster 2254 ahí lo lleva, al igual que el del compañero.

La opción de que lo hayan pulido y se haya borrado, aunque extraña, me parece buena apreciación, nunca se sabe.

De todas formas, cuando el relojero no te dice nada... Lo normal es que no haya nada que objetar
 
  • #11
Si, Omega suele poner ahi el serial, mi Seamaster al menos tambien lo tiene ahi.

Si mandas una foto de la trasera del reloj todo sería más fácil. ¿Tienes caja y papeles o tampoco?

Ala noche os mando.

Como dice otro forero, si el relojero lo abrió y cambió pila y no te comentó nada, no debería ser fake, a menos que el cambio de pila costará 3 euros y te la cambiaran en un mercadillo.

Me pulieron el armys y pila mas estanquiedad y me dijo que todo ok, y me dio el numero que te comento, pero el serial no lo tenia de antes, el que me lo ha vendido, me comenta que lo ha llevado varias veces a pulir.

Enséñanos la trasera a ver si somos capaces de ver algo, de todas formas creo que si, es en la parte trasera del asa donde lo lleva, mi seamaster 2254 ahí lo lleva, al igual que el del compañero.

La opción de que lo hayan pulido y se haya borrado, aunque extraña, me parece buena apreciación, nunca se sabe.

De todas formas, cuando el relojero no te dice nada... Lo normal es que no haya nada que objetar

Eso me comenta, que lo pulio. He probado las opciones que tiene omega, como la de cambiar la hora mundial sin alterar minutos ni segundos y funciona, una copia me pareceria raro que tuviese esta función, pero nunca se sabe.
 
  • #12
Mi 2264 también trae el serial en el asa como los de los compis. Suerte, ya nos contarás mas de noche.
 
  • #13
Por la foto que nos muestras, aparentemente no se ve nada raro, ni en la caja ni en el brazalete. Se ve que tienen uso, y en las réplicas, por lo que se, como más se ve que son fake es con el paso del tiempo. Como dicen los compañeros, viendo el calibre se debería salir de dudas, y debería llevar los números de serie en las asas de la caja por la parte posterior.
En mi opinión, por la foto, dudaría que fuese un fake.
 
  • #14
Por la foto que nos muestras, aparentemente no se ve nada raro, ni en la caja ni en el brazalete. Se ve que tienen uso, y en las réplicas, por lo que se, como más se ve que son fake es con el paso del tiempo. Como dicen los compañeros, viendo el calibre se debería salir de dudas, y debería llevar los números de serie en las asas de la caja por la parte posterior.
En mi opinión, por la foto, dudaría que fuese un fake.

Mi 2264 también trae el serial en el asa como los de los compis. Suerte, ya nos contarás mas de noche.

Las dudas se debieron ir en cuanto tú relojero lo destapó para cambiar la pila, si algo estaba fuera de lugar te lo pudo haber dicho en ese preciso momento.

La serie debe de ir aquí, este es mi Peter Blake 2008

52124d8db6c728a1f4c71ddfec4c1ff1.jpg


Justo la semana pasada trasteé uno idéntico al tuyo de cuarzo, año 98 y ahí estaba la serie

Si el reloj ha sido pulido, es posible que lo hayan borrado, o que haya sido borrado de forma intencionada para tapar su dudosa procedencia...

Si, Omega suele poner ahi el serial, mi Seamaster al menos tambien lo tiene ahi.

Si mandas una foto de la trasera del reloj todo sería más fácil. ¿Tienes caja y papeles o tampoco?

Como dice otro forero, si el relojero lo abrió y cambió pila y no te comentó nada, no debería ser fake, a menos que el cambio de pila costará 3 euros y te la cambiaran en un mercadillo.

Aqui teneis compis:

Añado mas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
La trasera parece buena, seguro que al pulirlo lo borraron
 
  • #16
Como te comentan los compañeros en el mío, que es automático, esta aquí IMG_5382.jpg IMG_5384.jpgIMG_5385.jpg
Cuesta un poco verlo pero si esta
Un saludo
 
  • #17
¿Podrías poner fotos más cercanas de las asas, por favor?
 
  • #18
No sé actualmente. Pero los cuarzos de esa época, yo tuve uno, no llevan número de serie. Y el movimiento de cuarzo tampoco lo lleva. Diría que no es un fake.
 
  • #19
La trasera parece buena, seguro que al pulirlo lo borraron

Como te comentan los compañeros en el mío, que es automático, esta aquí Ver el archivos adjunto 673589 Ver el archivos adjunto 673590Ver el archivos adjunto 673591
Cuesta un poco verlo pero si esta
Un saludo

¿Podrías poner fotos más cercanas de las asas, por favor?

No sé actualmente. Pero los cuarzos de esa época, yo tuve uno, no llevan número de serie. Y el movimiento de cuarzo tampoco lo lleva. Diría que no es un fake.

Esto me sonaba ami, este es del 2005.

Subo mas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola
por mi experiencia os puedo decir que si mandas el reloj a la revisión y en caso de que la caja esté muy deteriorada y con un pulido no sea suficiente para dejarla ok, Omega te cambia la caja, eso si, no te vuelven a grabar el número de serie.
el caso que cuento era de un speedmaster de los 70, con la caja muy deteriorada el plexi roto, etc. Me cambiaron la caja, agujas, dial, cristal, bisel,... vamos que me dejaron el movimiento (al que cambiaron espiral y tridente) y el armis (pulido eso si)

espero que os sirva
 
  • #21
Hola
por mi experiencia os puedo decir que si mandas el reloj a la revisión y en caso de que la caja esté muy deteriorada y con un pulido no sea suficiente para dejarla ok, Omega te cambia la caja, eso si, no te vuelven a grabar el número de serie.
el caso que cuento era de un speedmaster de los 70, con la caja muy deteriorada el plexi roto, etc. Me cambiaron la caja, agujas, dial, cristal, bisel,... vamos que me dejaron el movimiento (al que cambiaron espiral y tridente) y el armis (pulido eso si)

espero que os sirva

joe, reloj nuevo... puedo preguntar cuanto te sablaron?

con las piezas que quitaron, una correa y poco mas te montas otro reloj!
 
  • #22
Fue hace 12 años y si mal no recuerdo, no guardo la factura, fueron unos 600€, creo recordar
 
  • #24
Lo que hemos dicho antes, el reloj aparentemente es original, pero la tipología de grabado, parece como si alguien hubiese borrado la de origen y la haya vuelto a grabar fuera. Compáralo con el del calibre. También decirte que menuda traca tiene el reloj, se ve gastado, si fuese falso no hubiese aguantado
 
  • #25
Mi Seamaster auto del 2006 si que lleva número de serie en la parte interior de la garra.

Pero viendo las fotos que pones, me tiraría a la piscina y te diría que no es fake.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie