• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Speedmaster " Moonwatch" Calibre 1861 vs 1863

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Decidiendo si me hago con un speedmaster " Moonwatch" 42 mm, me asalta una duda al ver los dos modelos disponibles en la pagina de Omega

Hay diferencia de precio y no me parece que nada mas excepto la trasera, lo que me llama la atención es que ambos movimientos han estado en la luna
Podéis aclararme si son el mismo con un cambio de numero o tienen mas diferencias

Gracias

Trasera vista y calibre 1863, con el comentario
At the heart of this chronograph is OMEGA’s mechanical calibre 1863, the legendary manual-winding movement worn on the Moon, visible through the transparent caseback


Trasera vista y calibre 1861, con el comentario
[FONT=omega-regular, arial, helvetica, sans-serif]At the heart of this chronograph is OMEGA’s mechanical calibre 1861, the legendary manual-winding movement worn on the Moon[/FONT]
 
Las diferencias son a grandes rasgos tres (dos del calibre, una inherente al fondo):

- La decoración del calibre, ligeramente mejor acabado estéticamente el 1863 para ser visto.

- La pieza del freno del crono, metálico en el 1863 para una visual más estética, de delrin en el 1861, un material sintético de bajísima fricción y auto lubricado. Por contra de lo que parece, es mejor la pieza sintética que la de metal, de cara a desgaste, y por eso se realizó así... solo que a nivel visual impacta.

- El fondo anti magnético, la tapa de hierro dulce del plexi al ser ciego, no la lleva el doble zafiro, perdiendo esa ayuda al magnetismo.


El único "autorizado por la Nasa" para su uso es el plexi. Aunque ambos calibres son el mismo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Gracias por la respuesta. Aclarado
Saludos
 
Las diferencias son a grandes rasgos tres (dos del calibre, una inherente al fondo):

- La decoración del calibre, ligeramente mejor acabado estéticamente el 1863 para ser visto.

- La pieza del freno del crono, metálico en el 1863 para una visual más estética, de delrin en el 1861, un material sintético de bajísima fricción y auto lubricado. Por contra de lo que parece, es mejor la pieza sintética que la de metal, de cara a desgaste, y por eso se realizó así... solo que a nivel visual impacta.

- El fondo anti magnético, la tapa de hierro dulce del plexi al ser ciego, no la lleva el doble zafiro, perdiendo esa ayuda al magnetismo.


El único "autorizado por la Nasa" para su uso es el plexi. Aunque ambos calibres son el mismo.

Un saludo!

Perfectamente expresado por el compañero.

Básicamente es el mismo calibre con cambios estéticos.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie