• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Omega PO.

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, tengo un Omega PO 42mm con movimiento 2500C serie de 2007. La pregunta es, cuándo te pones el reloj y no le das cuerda, sólo algunos movimientos para que comience a funcionar es posible que el reloj se pare teniéndolo aun puesto. Esto me ocurrió la semana pasada, nunca me había ocurrido, y lo que me preocupa es que se paró en un momento que yo no estaba en reposo, más bien me encontraba activo en una fiesta. Al momento de darme cuenta le dí cuerda y comenzó a funcionar, con la misma exactitud y sin problemas, pero ése suceso me ha dejado preocupado. He leído mucho de los problemas que ha presentado el calibre 2500C relacionados a paradas del reloj por acumulación de suciedad en el escape, me habrá ocurrido éso. ::Dbt::Cuándo eso sucede después puede que el reloj continúe funcionando normalmente, porque hace más de una semana que lo chequeo y no ha vuelto a detenerse. Por favor alguien que me oriente al respecto, estoy preocupado.:hmm:
Gracias.
Screenshot_2016-01-17-23-57-53.jpg
 
Última edición:
Hola, yo tengo otro igual que el tuyo (creo) :flirt: y es del mismo año, desde que lo tengo nunca me ha dado problemas yo lo pongo en un Watch Winder y no sabría decirte porque nunca lo he tenido parado. Si es verdad que hace poco se le hizo la revisión y se cambiaron el dial y etc.... pero no era debido a este problema que indicas. Espero que alguien pueda decir algo más, particularmente me interesa el tema.
 
Última edición:
Yo cuando me calzo un automático, suelo darle cuerda, no meneitos. Si que es cierto que al sacarlo alguna vez de su caja, con el movimiento se pone a funcionar, per luego siempre le doy cuerda antes de ponermelo. Puede que se parara por que no tenía cuerda suficiente.
Es una opinión personal, no soy un experto.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Ojalá haya sido solo falta de cuerda, pero nunca me había pasado algo así.
 
Reynaldo buenos días, te comento mi experiencia, y vaya por delante que a nivel técnico de relojes ni idea... tengo un railmaster con calibre 2403 coaxial, es decir... mas o menos un 2500 pero sin la complicación del día, ya narre en un post titulado creo recordar, el omega se ha parado y no arranca... y conté que después de cinco años pues eso que se paró y fin, después de meditar si llevarlo a la casa o a relojero de confianza, a través de un amigo mío decidí llevarlo a relojero recomendado.

Manifestaciones del relojero o al menos lo que yo deduje:
Omega Coaxial invento que es una chapuza...
A tu reloj se le ha ido un volante intermedio de momento solucionado pero más adelante veremos.
Estos relojes dan sus problemillas y por lo que cuesta ni de coña debería de pasar.
Lo que al final pasa con los experimentos es que hasta dentro de 10 años no sabremos si funcionan o no (respuesta que me dio en relación al calibre master-coaxial como solución a estos problemas)
Que veremos si dentro de un tiempo relojeros clásicos pueden meterle mano a estos relojes (suministro de piezas) y no te hacen pasar directamente por Omega (he de decir que a mi me ha cobrado menos de 1/3 de lo que me hubiera cobrado Omega) y ahí las facturas van a ser de infarto.
Y que nos hemos empeñado en pagar fortunas por relojes con mecanismos ETA que llevan relojes muchísimo más baratos y que dan menos problemas.

Así que lo de tu reloj puede ser sencillamente que le haga falta una revisión, o que algún volante se haya ido a la puñeta, pero si lo ha hecho una vez... malo y lo digo porque así empezó el mío.
Y sí, estoy un pelín defraudado en cuanto al reloj y esto que me ha comentado el relojero.

Sólo recordar que esto es la opinión de un relojero y lo que yo he sacado en conclusión... de ahí a la realidad vaya usted a saber.
Un saludo y perdón por el tocho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie