• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cristal Speedmaster

  • Iniciador del hilo EDWARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EDWARD

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Una pregunta,

Tras haberme decidido ya que mi próxima adquisición será el mítico Speedmaster Profesional, el de cuerda, el de la luna de toda la vida, os tengo que hacer una pregunta para cerrar mi intención definitivamente. Ayer me lo probé por primera vez y mi impresión fue excelente. Pero el que me probé es el de cristal de zafiro, y mi intención es comprar el de cristal de plexiglass o hesalite que creo que se llama así....

La pregunta es: ¿cambia la apariencia de uno a otro? O si me encantó el de ayer puesto puedo dar por hecho que el de cristal de hesalite también me gustará....

Con esa única duda os doy las gracias por antemano por vuestras respuestas.

Un abrazo a todos.
 
Para mi no tiene nada que ver. El de plexi o hexalite como prefieras llamarlo, le da mil vueltas en cuanto a belleza visual. El zarifo no se raya como el plexi, pero para mi eso es secundario. Ojo, el de plexi no lleva fondo visto como seguramente fuera el que tu viste.

Y conste que el de la luna, fue plexi con fondo ciego. Yo, de cabeza iria a por este.

Saludos,
 
Si el que deseas es el Speedy Prof, el mítico como dices, tendra que ser con plexi...en cuanto a belleza visual, el plexi realza mas la esfera de este reloj.
En cuanto a que se note mas los arañazos, por eso no te preocupes con pulirlo con polywatch o xerapol, te quedará perfecto...si el arañazo es mas profundo cambias el plexi y fuera problemas. Ademas es más resistente a golpes.

Yo hace un par de semanas que tengo el Prof y tenía mis dudas con respecto al plexi, pero ya no tengo ninguna duda...el plexi es uno más de los encantos de este reloj.

Disfrutalo si lo compras, un saludo
 
También influirá qué culete te gusta, si el ciego o el visto.
 
El mio es plexi y culito al aire ::dnz::
 
Si que cambia...el plexi irradia otra luz;más calida..el zafiro es más nitido...pero sin esa luz caraterística...más como cualquier crono de ese precio...EMHO para comprar un crono de Omega con zafiro hay otros modelos(me encantan los Broad Arrow)...el Speedy es para comprar el Plexi..

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A mi gusto, el mejor. Afortunados tú y yo porque también tengo otro de esos raros.:ok::

No me hablo contigo desde que el otro día vi fotos de tu colección ¡acaparador de bellezones! :D
 
mi voto por el plexi ;-)... ya no es por el tema del clasicismo ni por ser el que mas se asemeja al original .... segun la luz ambiente que le da, es impresionante el plexi...
ademas por el tema de las rayas etc... con un pote de polywatch todo solucionado, te queda siempre como nuevo
 
  • #10
un compañero de trabajo tiene el speedmaster con plexi y fondo ciego, y el plexi le da un toque especial.

y ya lo tiene cierto tiempo y el otro día lo observaba de cerca y no se raya tanto como se suele decir.

el plexi hace que el reloj sea más "cálido", y como te dicen si se raya le das polywatch, y listo.

y además es más resistente a los golpes.

el zafiro puede que no se raye con facilidad, pero si le das un golpe de entidad, el cristal se hace añicos (y se puede estropear agujas, esfera, etc.).
 
  • #11
Plexi

Yo me hices esta misma pregunta este verano, al final me decidi por el plexi y no me arrepiento, me lo pongo casi todos los dias (trabajo en oficina) y no tiene ninguna marca de ralladura que se pueda apreciar a simple vista :)
 
  • #12
El plexi siempre, refleja la luz de diferente manera, y la esfera es más limpia.
 
  • #13
Creo que es cuestión de gustos. El plexi es más abombado y le da otro aspecto a la esfera. El zafiro tiene la gracia de que no se raya y el fondo visto. Si no tienes muchas preferencias entre uno y otro, pues la diferencia de 600€ puede ayudar ;-)

Mucha gente prefiere el plexi en este reloj por ser la opción tradicional. A veces parece que es mejor opción que el zafiro. Creo que si fuera así, se verían muchos más relojes con plexi y está claro que no es así. Rolex mismamente hizo el cambio hace muchos años y otras marcas como Tag Heuer lo han mantenido en el Mónaco por motivos clásicos o sentimentales más que técnicos.
 
  • #14
Yo no soporto el plexy de hecho lo vendí para hacerme con uno de zafiro.
 
  • #15
Yo voto por el plexi,es lo suyo...y sin dodotis ¡¡
 
  • #16
El plexi yo creo que ofrece una estética superior, mas cálida. Le da como mas alma. Y no se raya tanto. En casi dos años que lo tengo tengo que mirar con lupa dos microarañazos que tiene. Y es el reloj que uso para ir de vacaciones.
 
  • #17
Si quieres tener la esencia primitiva, el plexy fondo ciego, si prefieres las nuevas tendencias y odias las rayas en el cristal, pues el zafiro.
No obstante, yo he tenido ambos, me decanto por el plexy fondo ciego; pero ya se sabe, para gustos...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie