• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre un MArk iv

  • Iniciador del hilo dandol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dandol

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados amigos,

Hace tiempo que ando detrás de un Speedmaster Mark IV y por fin he encontrado una pieza que creo que es muy interesante, creo que se trata del:

176.00151974c.1045Tonneau /Bar Bracelet43.2 mm42.0 mm39.0 mm15.1 mm155.15 gn/a2nd Case Ref#376.0804 (Bclt 1204/212)

En el reverso aparece seamaster, supongo que tambien es caracteristico del modelo

un Mark IV St 176.015 (el armis es BAR), como podría estar seguro del modelo?

El estado es bueno para un reloj de 35 años, funciona perfectamente y solo he apreciado una pequeña marca de oxido? en la esfera (tocando el bisel) a las 12, que supongo que es fruto de alguna fisura en el bisel por la que se cuela la humedad ?

No soy ningún experto en relojes vintage, que reglas de oro debo tener en cuenta a la hora de adquirirlo/ me refiero a comprobaciones que pueda hacer en una tienda? si existen alguna a parte de las que marca el sentido común.

Añado una foto de la pieza

lostimage.jpg



Y por ultimo he visto precios en ebay y en el foro y creo que alrededor de los 900€ seria un buen precio, que os parece?
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda




 
Última edición:
Espera a TAGM69 que tiene unos cuantos.. si no tiene ese, raro es. Y que te cuente...

Enhorabuena si compras al final la pieza, me gusta mucho.
Saludos,
 
Hola, el reloj no es un Mark IV, aunque mucha gente aquí en el foro le llame así. Es un Speedmaster Automatic Day-Date (además con el calendario en español) lleva un calibre 1045 (el Mark IV lleva un calibre 1040 y solo tiene fecha, no día). Tiene un aspecto muy bueno. Existen varias versiones de caja, la que nos enseñas, la llamada TV Screen (pantalla de televisión) y la que tengo yo que es muy similar a la del Mark II. La marca que mencionas en el bisel no creo que sea oxido. Lo más importante a mi entender es que el reloj este bien, funcione correctamente y que tenga armis, que lo tiene. Creo que está en precio. Saludos.
 
Aqui tienes el mío con un amiguete de la época. Si te das cuenta es el mismo con distinta caja.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie