• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres speedmaster

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
hola todos.

Hace poco pregunté en el foro sobre estos relojes, y cada vez estoy mas fascinado por ellos. querría pediros ayuda, por que me estoy informando sobre los speedy (posible compra) y quisiera saber la diferencia entre los calibres del professional, el 50 aniversario y el broad arrow. ¿hay grandes diferencias de calidad? el moon watch es superior a los otros o es fascinante por que el reloj en sí mismo es un mito al margen de la maquinaria? lo digo por que el 50 aniversario tiene muy buena pinta, y encima lleva zafiro.
qué diferencias hay entre el actual y el original moonwatch?

gracias anticipadas y un saludo.
 
hola todos.

Hace poco pregunté en el foro sobre estos relojes, y cada vez estoy mas fascinado por ellos. querría pediros ayuda, por que me estoy informando sobre los speedy (posible compra) y quisiera saber la diferencia entre los calibres del professional, el 50 aniversario y el broad arrow. ¿hay grandes diferencias de calidad? el moon watch es superior a los otros o es fascinante por que el reloj en sí mismo es un mito al margen de la maquinaria? lo digo por que el 50 aniversario tiene muy buena pinta, y encima lleva zafiro.
qué diferencias hay entre el actual y el original moonwatch?

gracias anticipadas y un saludo.

Buenas,

El Moon lleva el 1861.
https://www.omegawatches.com/es-es/
Caliber: Omega 1861
Famous manual-winding chronograph movement that was worn on the Moon. Rhodium-plated finish
Power Reserve: 48 hours

Existe una versión tambien 50th, con el mismo calibre pero lleva el logo del Hipocampo en el dial, en dorado, justo bajo el simbolo de Omega.

Pero el50th al que te refieres (supongo), es una serie muy limitada (y con PVP sobre los 6000 euros) que lleva un movimiento manual co-axial y el dial lacado (no mate).
Caliber: Omega 3201
Hand-winding chronograph movement with column wheel mechanism and Co-Axial Escapement for greater precision stability and durability of the movement. Free sprung balance, with hour, minute and continuous small seconds hands, central chronograph hand. White rhodium-plated movement with special wave decoration, circular-graining and gold-plated engraving.
Power Reserve: 55 hours

El Broad Arrow es automatico y coaxial:
MOVEMENT
Caliber: Omega 3313
Self-winding chronograph movement with column wheel mechanism and Co-Axial Escapement for greater precision stability and durability of the movement. Free sprung balance, with date, hour, minute and continuous small seconds hands, central chronograph hand.
Power Reserve: 52 hours
 
Gracias por la aclaracion. Y ¿cual seria a vuestro juicio el mas recomendable (independientemente de la historia del reloj)?
 
Lemania, aunque no sea el mítico 321 de sus orígenes, sino el 861 que lleva desde finales de los '60. Y precisamente por la historia del reloj...
 
El 3313 es mi elegido, creo que es un máquina alucinante, también la monta alguno de los últimos Legend... es que la cuerda cansa al tiempo...
 
Es cierto en que los Broad Arrows son más prácticos, además su calibre es mucho más moderno y preciso. Aunque debe ser una autentica maravilla el quitarse un doble zafiro y mirar la maquinaria mientras das cuerda :drool:
 
Hola, el speed Legend Schumacher con esfera negra es calibre 3313 y doble zafiro, al menos el que yo he visto en la joyeria... y que espero agenciarme, je, je...
 
parece imposible decidirse. ojala pudiera tener ambos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie