• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Speedmaster 1985

  • Iniciador del hilo aliveandwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aliveandwell

aliveandwell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, tengo un Speedmaster que conseguí por otros medios diferentes a este foro, de segunda mano con 30 añitos ya encima. Lo encontré especial porque se trata de un modelo de 1985, mismo año de nacimiento de quien escribe estas lineas, por lo que no pude evitar hacerme con él.

El asunto de este post es hacer una consulta referida a su armis ya que como buen Vintage ya mantiene cierta holgura y el cierre está bastante bastante duro. Eso sí, es comodisimo, pero a veces me apetecería ponerle algo en mejor estado y he probado con un armis aftermarket pero no encajaba bien, entiendo que porque el endlink de las asas venia preparado para nuevos modelos con distinta referencia.

Alguna idea/consejo?

Gracias a todos y al foro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Una foto donde se puede ver la holgura ligeramente.
c43a2a28cd5a35ad94e559d4be945a0d.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Una foto donde se puede ver la holgura ligeramente.
c43a2a28cd5a35ad94e559d4be945a0d.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Compañero, tengo el mismo armis y lo estrené en su día. No es holgura (algo puede tener obviamente ) . Esta hecho así con el fin de que se adapte mejor a cualquier huesillo de la muñeca, lo uses a la altura que uses. En esa época había una tendencia a usar holgado y muy avanzado el reloj, así que la solución era "aflojar" el encadenado para que se amoldara mejor. Muy bonita pieza tienes. Felicitaciones

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
Eso explica una parte pero igualmente tiene algún que otro eslabón un poco machacado... De todos modos le da su personalidad pero sí que me gustaría solucionar la dureza excesiva del cierre. Cuando lo he llevado al relojero me comenta que mejor algo de dureza en exceso que muy blando y se me acabe soltando solo... Pero es que a veces me llevo la uña al abrirlo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si es como el mio presiona la lengüeta de traba con una pinza dándole el ángulo adecuado y solucionado. Ten cuidado con el agarre de la pinza para no deformar la lengüeta y solo modificar el ángulo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Probare yo mismo a ver. Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ponle un buen cuero, todos le quedan bien al speedmaster.
 
Pero tendría q ser con unos pasadores curvos pk rectos no me gusta como queda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie