• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anti magnestismo Omega

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeretano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Estoy planteando comprar el Aqua Terra pero ya con la maquinaria coaxial antimagnética, ¿Alguien sabe que diferencia hay con la 8500 normal? ¿Estas diferencias, al ser otros materiales, podrían disminuir la durabilidad de las piezas? ¿O al contrario?
Tengo que decir, que Omega tiene previsto introducir esta mejoría anti magnética en todas las futuras piezas que vayan saliendo, con lo cual, entiendo que lo tendrán muy bien testado, pero me gustaría saber un poco más, saludos Xeretano.
 
Me imagino que todo estará comprobado, pero como siempre, el tiempo les dará o no la razón. No es lo mismo las pruebas en laboratorio que el uso general y real de un reloj, hasta que estos mecanismos no lleven 10 o 20 años en el mercado no se sabrá su duración y si dan o no problemas.
Para eso está la garantía y el SAT de una gran marca detrás.
 
Eso mismo pienso yo Magnetic, estos coaxiales llevan 4 años de garantía, a más largo plazo, ya veremos, sólo quería saber si las piezas antimagnéticas nuevas tienen la misma fiabilidad, saludos Xere.
 
lo subo haber si algún experto nos dice algo, yo también estoy interesado en las diferencias.
creo que la única diferencia es que el nuevo que lleve la inscripción 15000 gauss la maquinaria esta hecha en silicio que es lo que lo hace antimagnetico pero me gustaría que alguien informado lo aclare
 
Los nuevos calibres coaxiales llevan espiral de silicio.

lostlink.jpg
 
Son el mismo reloj, pero uno está certificado y otro no. El 8500 lleva la misma espiral y también está privado de magnetismo. La diferencia de precio viene por la nueva certificación de Omega que te sirve de garantía ante cualquier influencia electromagnética.
 
Son el mismo reloj, pero uno está certificado y otro no. El 8500 lleva la misma espiral y también está privado de magnetismo. La diferencia de precio viene por la nueva certificación de Omega que te sirve de garantía ante cualquier influencia electromagnética.


Joder, Alexius, si eso es así, ya eran antimagnéticos un porrón de tiempo (desde que salió el calibre 8500) no entiendo entonces tanto bombo. ¿No es esto un poco engañoso? saludos Xere.
 
Ya en el vídeo corporativo cuando sacaron el silicio en 2011 ya hablaban de sus propiedades antimagnéticas. El problema venía para ellos en que no podían destacar estas cualidades con respecto a la competencia, puesto que las pruebas COSC no tienen en cuenta estas propiedades, así que se sacan un nuevo certificado, propio, y a subir el precio.

 
Si esto es así, el anterior aqua terra es lo mismo y sólo cambia el fechador y el armis, pues es para pensárselo, la verdad, saludos Xere.
 
  • #10
El calibre 8500 de los primeros aquaterra no llevaba espiral de silicio yo lo tenia y no la llevaba


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
El calibre 8500 de los primeros aquaterra no llevaba espiral de silicio yo lo tenia y no la llevaba


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Los primeros no llevaban la espiral de silicio, creo que entró un año más tarde, pero todos los si14 lo llevan desde hace 3 o 4 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie