• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

añorando el speedy que se marchó

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
¿Os ha pasado alguna vez vender un reloj y añorarlo pasados los años?
Mi primer reloj "bueno" fue un omega speedmaster. Me encantaba, pero poco a poco me lo empecé a notar grande, poco cómodo con sus 42 más pulsadores, poco práctico por no poder sumergirlo y la cuerda me resultaba dura. Estéticamente era una pasada pero le notaba esos inconvenientes.
Me entró el virus del Panerai y vendí el speedy para compara un pam 510 (al que también di salida entre otros motivos por incómodo).
Ha pasado el tiempo y la verdad es que cuando lo veo me dan ganas de volver a comprarlo, he pensado en el reduced por ser automático y menor tamaño pero no encontré ninguno con pocos años y las tres B, así que sigo echando de menos el reloj de la luna... menos mal que para quitarse el mono uno va a la web y ve los precios actuales y se pasa bastante.
No sé si será una tontería volver a buscarlo de segunda mano pues volveré a notar los mismos "inconvenientes" o remediar el error... siempre se quiere lo que no se tiene.
Saludos.
IMG_5130.jpg
 
Como bien dices al final, compañero, normalmente se quiere lo que no se tiene... sólo decirte que yo lo tuve, lo vendí para que pudiera entrar el Planet Ocean 8500 en 42mm (un auténtico relojazo), pero... tras unos meses, vendí el PO para volver a tener el Speedy. Ahora es MI RELOJ... y espero que no salga nunca más...
 
Todos los apasionados de este mundo pecamos de culoinquietos crónicos, y quién más y quién menos nos hemos visto en tu situación (yo más de una vez).
 
Cuanta razón tenéis
 
Es un relojazo. Y bueno, se ve que ha tenido un final feliz y ha vuelto a sus orígenes.
 
Pasa más habitualmente de lo que nos pensamos. Cómo dice algún compañero, siempre queremos lo que no tenemos.
 
Volvera a ti.
 
A cuantos compañeros habré visto vender una pieza y volverla a tener con el paso del tiempo, algunos hasta tres veces la misma acción [emoji23]
No tenemos remedio!
 
Quité hace años uno de los setenta, y me arrepentí; no hace mucho pille uno plexi/zafiro y estoy encantado
 
  • #10
En mi caso comprado 2 veces y vendido 2 veces, no es mi reloj. Pensando que si volví a darle una segunda oportunidad, pero no fue el caso :pardon:
 
  • #11
El Grial de muchos ese Speedy, entre los cuales me incluyo. Creo que si lo consigo algun dia no me separare de el hasta que la muerte nos separe o el tiempo se pare
 
  • #12
Yo no cesaria en la búsqueda de un reduced. Por medidas pienso que es tu reloj.(al menos eso me pasó a mi)
Si quisieras probartelo,privado al canto y con un cafelito te lo pruebas tranquilamente. [emoji6]
 
  • #13
Yo no cesaria en la búsqueda de un reduced. Por medidas pienso que es tu reloj.(al menos eso me pasó a mi)
Si quisieras probartelo,privado al canto y con un cafelito te lo pruebas tranquilamente. [emoji6]
Yo también lo creo. Mil gracias
 
  • #14
Tranquilo que a todos nos ha pasado alguna vez.
La cuestión es...si lo recuperas....volverías a soltarlo por los mismos motivos?

A mi el Speedmaster era un reloj que no me emocionaba, que si, que si la luna que si tal....pero no me entraba, además esa corona tan chica para darle cuerda....con mis dedazos....que no!

Hasta que un día comiendo con el amigo Globero me puse el suyo y tras tenerlo puesto todo el rato dije “coño, pues si que mola...”. Luego llego mi amigo Felix (que tiene unos cuantos Speedmaster) y me dijo: “la cuerda hay que dársela así, para no dejarte las yemas de los dedos”. Y dije .... contra!

Hace poco compre el mío. Debía ser el Pro, con plexi y con tapa ciega (ojalá pudiera ser un calibre 321 como el de mi amigo Felix) y .... estoy encantado.

Me pasó como con el Submariner, que me entraron poco a poco pero hasta el fondo. Y una vez que los tengo pienso: “cómo he tardado tanto?”


Piénsatelo porque es un reloj que aún se puede conseguir a precio ““medio razonable”” y es un pepino, aunque eso ya lo sabes.

Perdona el toston, me apetecía contártelo.
Aquí una foto del recién llegado.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo vendí mi speedmaster por las mismas razones que comentas, de momento no lo echo de menos.
Estoy tentado de probarme el modelo 57’, no sé si lo has valorado. Aunque el precio es caro, al ser una edición limitada.

IMG_8683.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo claro que el Speedmaster, concretamente el Moonwatch, es EL RELOJ, con un tamaño perfecto que va bien en muñecas pequeñas y grandes, y además es muy delgado, lo que lo hace comodísimo, al contrario que los calibres coaxiales tipo 9300 que son muy gruesos y hacen al reloj gordo e incómodo.

Los inconvenientes son insignificantes: la cuerda no es "gustosa" pero tampoco es difícil dársela y el darle cuerda todos los días acaba siendo un ritual placentero. Y el agua, pues es discutible, pero así te evitas una imprudencia, porque seamos realistas, bañarse con un reloj caro, por muy acuático que sea, es tentar la suerte, no hay necesidad alguna y Murphy llevaba mucha razón con su razonamiento.

Cuando alguien me pide consejo para un reloj, siempre recomiendo el Speedmaster, ninguno te da tanto por tan "poco" dinero. El reloj perfecto como reloj único, del que tu hijo pensará, éste era el reloj de mi padre, pero con el añadido de que además le encantará ponérselo porque no habrá pasado de moda.

Se nota que me gusta, ¿no? :ok::
 
  • #17
Es un reloj fantástico, pero como reloj único de momento no lo veo. :umbrella:
 
  • #18
Reduced, cómodo,automático y en la segunda versión sin números en los indices, simplemente perfecto.
 
  • #19
El Speedy es perfecto. Por el momento junto con el DS los unicos que permanecen a mi lado y sin duda pasaran a la siguiente generacion
 
  • #20
El miedo a equivocarse y el gusto por estos clasicos es lo que hace que por veces tengamos mas relojes de la cuenta en nuestras colecciones, estoy seguro que alguno encontrarás que te llene y a buen precio, tan solo hay que tener paciencia. Suerte...
 
  • #23
Me parce que me va a pasar como a ti
 
  • #25
Reduced, cómodo,automático y en la segunda versión sin números en los indices, simplemente perfecto.
Esa versión en concreto vale ya casi como el pro. Yo llevo tiempo detrás de ese,pero está muy caro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie